“DIME DE QUÉ VA TU PROGRAMA… Y TE DIRÉ QUÉ AUDIENCIA TIENES”






Si en un envase --para el caso, una hora de radio de lunes a viernes entre las 5 y las 6 de la tarde-- se incorporan los ingredientes correctos para ese segmento de la mediatarde, seguramente se obtendrá un producto de consumo masivo.

Queda claro (y lo hemos comentado más de una vez en este blog) que la tarde no es para informar. Consecuentemente todo responsable de un medio, que cometa el pecado de incorporar a la grilla de su programación un producto informativo a la tarde, obtendrá irremediablemente como resultado un “sapo” en audiencia.

Y una demostración práctica de lo señalado, es tener en cuenta los “ingredientes” que Carlos Guardiola y Cristina Garbiero (conductores del ciclo) eligieron la semana que pasó para servir un sabroso “postre” a la hora del té y que, como ocurre semanalmente, genera una más que interesante masa crítica de “parroquianos”.

¡Ah…! nuestras felicitaciones a los conductores por el premio nacional de radio “Capital de la Provincia al que se hicieron acreedores por estos días en la ciudad de La Plata.


MARTA CASTAÑO: UNA PRIMERA DAMA EN EL HCD

El siglo XXI, seguramente, se caracterizará por ser el tiempo de las mujeres en la política. Bastará recordar que Michelle Bachelet, ejerció la jefatura de gobierno en Chile; que Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada en nuestro país; y que Dilma Rousseff fue electa presidenta en el Brasil. Y esa moda, parece, también llegó a la ciudad cuando, pocos meses atrás, la edil fue elegida para presidir el deliberativo.
En toda la historia política de la ciudad, sólo otra mujer había ocupado ese cargo: la radical Virginia Linares hace ya algunos años.
Durante la entrevista contó de su sorpresa ante la designación; aludió a la impronta que tratará de imponer a su gestión; y aseguró no tener dudas acerca que, Cristian Breitenstein, no sólo irá por la reelección, si no que será nuevamente intendente.
También aseguró que no la preocupan las listas de adhesión peronistas, independientemente de quién las encabece o quién las apadrine.

TRABAJAR PARA LA GENTE Y NO PARA SALIR EN LOS MEDIOS

A partir del advenimiento de la democracia, apareció un prototipo de legisladores mediáticos. Son aquéllos que, con inusual frecuencia, aparecen habitualmente en los medios audiovisuales como si tuvieran un abono. Afortunadamente no son mayoría.
Como contraste se encuentran aquéllos otros que, sea en la legislatura nacional o en las provinciales, se preocupan por generar proyectos de leyes para mejorar la vida de quienes los votaron.
Una de esas legisladoras es Verónica Couly, diputada provincial de nuestra ciudad por el espacio Unión Celeste y Blanco que lidera Francisco de Narváez.
Durante la entrevista, y en un año electoral, fue imposible soslayar el tema político. Y, en ese sentido, tiró algunos datos para interpretar el futuro electoral del espacio que la tiene como una de las referentes locales. También, claro, enumeró algunos proyectos en los que se encuentra trabajando activamente.

PIRINCHO: VERSIÓN RECARGADA

Las videoconferencias (con camaritas familiares) entre Carlos y Pirincho, su asesor político, siempre fueron reservadas. Sin embargo, en la que mantuvieron este martes que pasó, Pirincho (desde algún lugar en Olivos) apareció junto a tres de sus amigotes: José "Bienudo", José "Boina Blanca" y José "Bombo". Lo cierto es que los cuatro pusieron el ventilador a fondo y no quedó nadie sano de la farándula política nacional. Chimentos de primera mano y que, seguramente, más temprano que tarde serán tapa de los medios nacionales. Para no perdérselos.

DECISIÓN 20 11: ¿LA HORA DE LAS IZQUIERDAS?
Desde el advenimiento de la democracia los partidos de izquierda nunca pudieron ir unidos a los comicios. Y así, divididos, siempre estuvieron lejos de generar una masa crítica que les permitiera tener una representación sustantiva sea en el Congreso de la Nación , como en las legislaturas provinciales o en los Concejos Deliberantes.
Sin embargo, y para estos comicios del próximo mes de octubre, lograron con mucho esfuerzo, y sin egoísmos, conformar un gran frente de izquierda con el que intentarán revertir el pasado.
Durante la entrevista Néstor Conte, referente local del Partido Obrero, señaló las expectativas de una buena elección que los retorne a los tiempos de gloria de las primeras décadas del siglo pasado cuando la izquierda pisó fuerte en la escena nacional. Y así lo certifican políticos del calibre de Esteban Echeverría, Alfredo Palacios, Juan B. Justo, Alicia Moreau de Justo, Américo Ghioldi o Alfredo Bravo, por citar algunos.

MARIO MINERVINO: CRONISTA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Hay un tema que preocupa a la ciudad, desde hace mucho tiempo, aunque las autoridades de turno miren para otro lado restándole importancia. Y tiene que ver con el patrimonio arquitectónico. Pareciera que la voracidad edilicia del negocio inmobiliario no ha respetado la historia y se viene devorando construcciones históricas que hacen al patrimonio cultural de los bahienses. Y no es de ahora porque hace décadas que se destruyen, sin miramientos, obras de enorme valor cultural y arquitectónico. Ingeniero civil, historiador, periodista de “ La Nueva Provincia ” y editor de un blog que vale la pena visitar (si es que uno quiere ver --aunque más no sea en imágenes-- algunos de los edificios históricos de Bahía que el afiebrado negocio inmobiliario hizo desaparecer bajo la impiadosa piqueta) el invitado del día repasó, durante la entrevista, las construcciones legendarias que hoy son sólo un recuerdo y hasta hubo tiempo para repasar las más sustantivas que se han salvado… por ahora…

Contacto

Blog: www.labahiaperdida.blogspot.com

MARIANA PETRACCA: CON PESO PROPIO

Desde hace un tiempo la ley de talles vuelve a estar sobre el tapete porque las tiendas y locales comerciales siguen negándose a tener prendas para las más rellenitas. De hecho las empresas de nuestro país, que confeccionan prendas femeninas, tienen como medidas estándar, una mujer de 1,65 de estatura y 55 kilos de peso. Y lo cierto es que la mayoría de las argentinas no tiene esas proporciones. Y para hablar de este tema a la producción le pareció piola tomar contacto, desde la Capital Federal , con Mariana que saltó a la popularidad luego de su paso por el programa de la tele “Cuestión de peso”. Es actriz, tiene su propia empresa de lencería erótica y, a lo largo de la entrevista, demostró ser picara, verborrágica y extrovertida…

Contacto
Celu: 011 155 147 0168
Fijo: 011 4787 6909
Mails: marianapetracca@gmail.com // marianagrandesdetalles@gmail.com
Web: www.marianapetracca.com.ar // www.killher.com.ar

FENG SHUI: ENCONTRANDO LA ARMONÍA PERDIDA

Silvina Parigiani fue coordinadora de grupos operativos en la escuela de Psicología Social de Enrique Pichón Riviere, en la Capital Federal. Reconocida consultora en Feng Shui quisimos saber más de estas técnicas. En una traducción literal las palabras significan “agua y viento” y definen a la ancestral ciencia china que estudia las líneas de energía. Según la doctrina del Feng Shui a nuestro alrededor existe energía positiva pero también negativa. Y el tema, así se desprendió de la entrevista, parece ser armonizar nuestro alrededor para vivir mejor. Por ejemplo la casa. Pero también la oficina, el comercio, la fábrica o la empresa. Comenzaron hablando del dormitorio del hogar y Silvina explicó todo lo que hay que saber y tener en cuenta para armonizar uno de los ambientes más íntimos e importantes de la casa. Prometió, en próximas visitas, explicar cómo armonizar el lugar de trabajo.

Contacto

Celu: 156 499 515
Mail: srjp16@yahoo.com.ar
Web: www.fengshuibahia.com.ar

AGENDA DEL “DEL DICHO… AL HECHO”

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Néstor Conte.

Mario Minervino.

Silvina Parigiani.

Premio "Capital de la Provincia".

Mariana Petracca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!