domingo, 8 de mayo de 2011

“PALABRAS CLARAS” VA HACIENDO SU CAMINO AL ANDAR…




Pasó, este sábado (7), la cuarta emisión, primera del mes de mayo, de “Palabras Claras”, en el aire de Radio Mitre Bahía Blanca (100.3 megaherz, con la atinada y muy diáfana conducción de Romina Soledad Giuffré. En esta ocasión, en la co-conducción estuvo invitada Laura Venegas, que deleitó a la audiencia con sus historias de vida y magnifico humor.

Tema central del día fueron “los amores imposibles, obsesivos, psicópatas y prohibidos”, entre otros, urticante y polémico a la vez, lo que obligaba, de por sí, a cierta cautela en el manejo de los mensajes y su lectura, algo en que, hasta lo que puede apreciarse, Romina se desenvuelve como para extraer del contenido todo aquello que lo convierte en sumamente interesante.

La primera comunicación telefónica fue con Christian Sanz, quien contó historias famosas de obsesiones, tanto propias como casos de mujeres u hombres que se obsesionan, valga la reiteración, con periodistas, por ser conocidos; o de alumnas que se enamoran de sus profesores; de políticos psicópatas; y, también, una historia de obsesión de una madre a su hija, que –apuntó- llegaba a raparle la cabeza y maltratarla para pedir dinero en colecta para una supuesta operación.

Se dio un raro fenómeno, cuando los oyentes entablaron un método de opinión: enviar frases de amores imposibles o qué significaban para ellos el amor imposible.

¿El mensaje sobresaliente?. Exactamente después de pasar "Este amor es un sueño de locos", un conocido político (que pidió privacidad en torno a su nombre), reconoció estar enamorado de una mujer mucho más joven que espera ver en pasillos comunales.

Gustavo Mandará y Rodolfo Lopes por teléfono, con más una carta emitida a los medios de parte de Daniel Scioli, fueron la forma de rendir el homenaje por el natalicio de Evita Perón.

Más tarde, se habló con Juan Pedro Tunessi, sobre “prepagas, salud, colectas falsas, el caso de “un milagro para Agustín” y la recreación de los marcianitos expuesta por el gobierno. También, el legislador nacional dijo que el 21 visitará los estudios y adelantó que tendrá mayores detalles sobre cuál será su función en torno a las elecciones venideras.

También se unió al equipo de trabajo Ramón Miquelarena, ingeniero en sistemas, quien expondrá en adelante, todas las semanas, sobre temas de tecnología. En salud, se habló sobre obesidad infantil.

Sobre el final se mencionó el repudio por lo ocurrido recientemente a “Quique” Iommi y se anticipó que la próxima semana un grupo de destacados periodistas formarán un debate sobre libertad de prensa.

Se notó, ciertamente, que programa va alcanzando el nivel deseado, aunque, dijo Romina, “por mejorar queda mucho”.

FOTO

Romina Giuffré, conductora de “Palabras Claras”, en plena cuarta emisión, haciendo algo de lo que más le gusta: hablar por el celular.

No hay comentarios: