41 AÑOS DE UN HISTÓRICO PERIÓDICO

Con 354 ediciones publicadas en las tres etapas de su trayectoria DIARIO VILLARINO, creado como periódico el 7 de mayo de 1970, llega este sábado (7), a su cuadragésimo primer aniversario.

Fue iniciado en tiempos en que Villarino era gobernado por el recordado intendente Manuel Jorge Bermejo. Se editó en el antiguo sistema tipográfico y llegó a tener frecuencia diaria, apareciendo de lunes a viernes, esporádicamente, en el año 1974.

Paradójicamente, en dos ocasiones y en etapas democráticas, debió cerrar sus ediciones: la primera vez en 1975; la segunda, 20 años después, en 1995. Ambos casos, por la censura impuesta ante la crítica dureza de sus comentarios, aunque a través de disímiles procedimientos.

Presentado actualmente como revista de pequeño formato, se lo considera el medio gráfico histórico de Villarino.

Próximamente, el 25 de julio venidero, la publicación hará, tras muchos años, un evento que en su momento se convirtió en un clásico de Médanos: la entrega de los premios Cruz del Sur, que, en este caso, se hará, como adhesión a los 125 años del distrito, reconociendo la trayectoria de instituciones y vecinos de las distintas localidades del partido.

El evento, cuyo desarrollo tendrá lugar en las instalaciones del Club de Caza y Pesca de Médanos será también, ocasión para reseñar, con una entrega especial de DIARIO VILLARINO, los 50 años con el periodismo de su editor.

La entrega de los premios Cruz del Sur ha sido declarada de “interés municipal”, por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Villarino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!