"DEL DICHO... AL HECHO": ¿TENDRÁN TECHO?...






En esta semana que pasó no se privaron de nada. Desde ganar un nuevo premio nacional hasta haber descubierto una empresa familiar (en Villa Insuperable del distrito de La Matanza en el conurbano bonaerense) dedicada a limpiar la escena del crimen. ¿Quién hubiera sospechado que este tipo de actividad existía, verdad? Bueno… pero parece que Carlos Guardiola y Cristina Garbiero (conductores del ciclo) siempre van por más en la intención de ofrecerle, a la enorme audiencia que los tiene en sintonía, hechos y protagonistas que, a esa hora de la tarde (lunes a viernes de 17 a 18 por La Red Bahía Blanca, FM 106.3), no transiten por lo que ya fue tratado y difundido en programas periodísticos de la primera y segunda mañana. Nuestras felicitaciones por el nuevo lauro obtenido y, como todas las semanas, un breve informe de lo que pusieron en el éter (palabra jurásica si las hay)…

CUANDO LA RADIO ACERCA

Flavia es una argentina que, desde hace algunos años, vive en Murcia (España). Su cumpleaños es el 2 de mayo y precisamente, ese día, la producción se comunicó con ella y, sorprendiéndola, el "feliz cumple" al aire se lo dio su papá. Su papá es Carlos Guardiola y fue un lindo momento para compartir con la audiencia.

OTRO PODIO

Este domingo (8), y desde las 9 de la noche, tendrá lugar en la ciudad de La Plata un reconocimiento a todas las producciones -radiales y televisivas del país- que se han hecho acreedoras al “Premio Nacional Antena Vip”, en las seis ediciones desarrolladas ininterrumpidamente desde el 2005. Cada uno de esos triunfadores recibirá el “Premio Capital de la Provincia ” y nuestro programa estará obteniéndolo por haberlo logrado en el 2009 y también el año pasado cuando nos alzamos con el “Premio Nacional Antena Vip de Oro”. Desde La Plata Susana Godoy, de la organización del evento, contó detalles de la gala de premiación que, como todos los años, se desarrollará en el reconocido restaurante "Don Clemente" de la capital provincial.

LISANDRO GANUZA: DESDE EL PAÍS DE LOS TULIPANES

Es bahiense y, desde hace algunos días, se encuentra en Holanda en un viaje de estudios con el apoyo del Rotary Club Bahía Blanca Norte. Durante la entrevista comentó lo importante de esta capacitación que lo mantendrá dos meses en el viejo continente; también del temor que, en Europa, generó la muerte de Osama Bin Laden por la represalia que pueden llegar a tomar los talibanes; y las comunicaciones que mantiene, desde allá, con distintos referentes radicales en el país.

Contacto

Mail: lisandroganuza@gmail.com-

Blog: http://www.lisandroganuza.blogspot.com.

FEDERICO STORANI: LOS DILEMAS DE LA UCR

El histórico del radicalismo y un referente obligado a la hora de la toma de decisiones, analizó el momento que vive su partido a partir que el vicepresidente, Julio Cobos, y el senador mendocino, Ernesto Sanz, se bajaron de las internas del 14 de agosto allanándole el camino a la candidatura de Ricardo Alfonsín. No ve con buenos ojos la lista de adhesión con Francisco de Narváez y le preocupa que estallen los acuerdos con el GEN de Margarita Stolbizer y con el socialismo del actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Señaló que los días por venir serán definitorios y marcarán las chances de la UCR de cara a las presidenciales del 23 de octubre.

ALEJANDRO LARRIERA: EL MUNDO DESPUÉS DE BIN LADEN

La noticia, a fines de la semana, convulsionó al mundo. Es que un comando norteamericano había asesinado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, mentor de la caída de las torres gemelas, en Estados Unidos; del atentado a la estación de Atocha, en Madrid; y de las bombas en tres líneas de subte londinense. Y para tratar de interpretar las consecuencias a futuro que el hecho puede acarrear, el invitado del día fue el Dr. Alejandro Larriera, abogado, investigador, profesor de ciencias políticas que se desempeña en la cátedra de Derecho Internacional Público del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. El profesional recordó que Bin Laden había sido reclutado por la CIA , en 1979, cuando a los EE UU se le venía la noche en Afganistán durante la ocupación rusa. También que la adinerada familia del líder asesinado había tenido negocios petroleros con la familia Bush; y que, precisamente, la familia de Bin Laden fue sacada de territorio norteamericano, pocas horas después de la caída de las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, en un avión del gobierno. La hipotética venganza talibán y cómo quedará la conflictiva región también ocuparon las reflexiones del profesional.

LAS ELECCIONES 2011 SEGÚN NORMAN FERNÁNDEZ

Es uno de los decanos del periodismo de la ciudad y, luego de años en la profesión, es imposible no asociarlo al diario “ La Nueva Provincia ”. Siempre maneja muy buena información y se lo respeta en el ambiente, algo que no es muy frecuente. A menos de seis meses para las cruciales elecciones presidenciales del próximo 23 de octubre, trazó un mapa político de la ciudad, de la provincia y de la Nación. Y dejó en claro que, en ninguno de los tres territorios, la oposición la tendrá fácil si continúan trabajando para la candidatura de Cristina.

SORPRENDENTE: MAGIA A DISTANCIA

Juegos de inteligencia y de lógica, cuentos, enigmas, y hasta adivinanzas, son parte de sus recursos. Aunque hay muchos más. Lo cierto es que el hombre tiene montado un verdadero show y así fue posible que la magia llegara a las radios. Se lo conoce como Mister Dany y es un reiterado ganador del premio Cometa Mágico. Dany no necesita ver, ni oír, ni tocar. Sólo hablar y ser escuchado para que el oyente juegue y pueda ser protagonista de un impensado show y hasta hacerlo sentir mago aunque más no sea por un rato. Tiene programas en radios de Las Vegas (Estados Unidos) y también es protagonista de la FM Brisas de Mar del Plata.

Durante la entrevista le pidió a Carlos, a Cristina y a los oyentes que dispusieran de una lapicera, una moneda y una llave. Debían colocar uno de esos elementos (cualquiera) en el centro y los otros dos uno a cada costado. Solicitó que los movieran intercambiando los lugares a gusto y, en determinado momento, su instrucción fue que el elemento que había quedado a la izquierda fuera colocado en el bolsillo de ese costado y lo propio con el derecho en el bolsillo opuesto. Pidió tomar el del medio que había quedado y apretarlo en el puño. Acto seguido solicitó abrir la manos y adivinó ¡¡ a distancia !! que era una moneda. Increíblemente acertó y los teléfonos de producción reventaron para felicitar al insólito mago.

Contacto

Mail: clubdenegocios2010@gmail.com // magoradial@hotmail.com

Web: http://www.magiaporradio.com

¡¡¡DESCUBRIMOS UNA PROFESIÓN INSÓLITA!!!

Ricardo De Seta es una persona rara. Trabaja, en soledad y sin competencia a nivel local, en una de las tareas más escabrosas que uno se pueda imaginar. Es que dirige una empresa denominada “Limpieza del Crimen”, que se dedica precisamente a eso: a limpiar toda la suciedad y sangre que deja un crimen o, como dice su sitio de internet, a realizar “higiene ambiental en situaciones extremas”. O sea que De Seta va con sus implementos de limpieza, su pericia y hace que los tan incómodos rastros que deja la muerte desaparezcan de un plumazo. Un verdadero “cleaner” criollo. Durante la entrevista, desde Villa Insuperable en el partido bonaerense de La Matanza , el hombre contó sus experiencias en la materia y, algunos datos, realmente sorprendieron.

Contacto:

Fijo: 011 4453 8972

Celular: 011 155 182 2308

Mail: info@limpiezadelcrimen.com.ar

Web: http://www.limpiezadelcrimen.com.ar

FABIÁN LLITERAS: EN BITÁCORA HACIA OCTUBRE

Hace unos pocos meses atrás el intendente, Cristian Breintenstein, sorprendió a propios y extraños cambiando parte de su gabinete moviendo "trebejos" en el ajedrez político de un año electoral. Y para la crucial secretaría de Gobierno eligió a quien se desempeñaba como jefe del bloque oficialista en el HCD. Es probable que el jefe comunal buscara otro perfil para esa cartera teniendo en cuenta que, cuando hay comicios, la oposición se torna mucho más áspera. Durante la entrevista, y como buen político, Fabián no soltó prenda. Señaló que la reunión donde Breitenstein le comunicó su deseo de ponerlo al frente de la secretaría de Gobierno no duró más de 7 minutos. Supone y espera que vaya por la reelección y que la boleta tendrá alguna sorpresa y algún "tapado". Durante la entrevista quedó de manifiesto que al ex concejal, y actual secretario del gabinete municipal, cintura política no le falta.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Lisandro Ganuza.

Alejandro Larriera.

Federico Storani.

Fabián Lliteras.

Ricardo De Seta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!