EL “CASO DE LA BENGALA”, CON PALABRAS CLARAS



Casi, casi, el arranque musical, podía definir el contenido posterior de la quinta emisión de “Palabras Claras”, este sábado (14), por el aire de Radio Mitre Bahía Blanca. En los 100.3, “Adónde vamos a parar”, tema por Marco Antonio Solís, marcó un poco la tendencia, antes de la introducción acostumbrada de Romina Giuffré, esbozando la temática de la entrega que se va convirtiendo en una costumbre de los sábados.

Apareció después Natalia Oreiro, con su “Que digan lo que quieran”, que es algo así como la “música de cabecera” del programa.

Y después, los invitados: la doctora Guillermina Rizzo; el doctor Mariano Jara; y, después, el periodista Víctor Hugo Zelaya.

La mesa conversó en torno al “caso” de la semana, el de la bengala en el recital de “La Renga”; sus pormenores; y sus efectos, con atinadas intervenciones desde lo que es la especialidad de la doctora Rizzo (de vasta experiencia en psicopedagogía); el abogado Jara (explicando aspectos legales de la cuestión); y Zelaya, aportando algunos datos que se refieren a hechos ocurridos esencialmente en escenarios deportivos. Buena charla; y el esperable respeto por la situación de Iván Fontán, muy lejos por cierto de la crítica áspera y en algunos casos exacerbada que hacen del tema los medios capitalinos.

La emisión se prolongó, después, con el tratamiento de otro de los temas previstos para la tarde: las ambiciones, o lo que es igual, ciertos aspectos que hacen que los protagonistas dejen de lado ideales; demuestren apetencias a cualquier precio; traicionen por aspiraciones personales sin límite; o alcancen hasta para dejar el amor a cambio de dinero.

El micro de tecnología (con Ramón Miquelarena) ofreció el “otro costado” de la propuesta de Romina, que desplegó además, en el último bloque, una charla casi más intimista, entre la conductora y sus colaboradoras, Laura Venegas y Solange Linares.

Quedó flotando algo de la agenda venidera, como que en la primera edición de junio se hablará sobre la libertad de expresión, en vísperas del Día del Periodista. Seguramente, un tema que, como los abordados hasta ahora, será polémico.

FOTOS

Guillermina Rizzo y Mariano Jara, durante la quinta emisión de Palabras Claras.

Solange Linares, Romina Giuffré (conductora) y Víctor Hugo Zelaya, este sábado (14), en Radio Mitre Bahía Blanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!