¿EL LIBRO GORDO DE PETETE?






Con un estilo intimista y coloquial, que generó una llamativa complicidad en la inmensa audiencia que lo tiene por las tardes, desde hace ya cinco temporadas, como el programa “de cabecera”, el ciclo ha impuesto sin duda una manera de hacer radio.

La versatilidad de los conductores (Carlos Guardiola y Cristina Garbiero) --capaces de abordar con solvencia cualquier tema-- entrega, de lunes a viernes entre las 17 y las 18, un formato entretenido, amplio y heterogéneo en sus contenidos al punto de quedarle chica la definición de “magazine”.

Lo señalado justifica el título porque, como en aquella recordada enciclopedia, al programa no le falta nada.

De paso recordamos que Petete fue un dibujo animado de la tele creado por el genial dibujante Manuel García Ferré. Era un simpático pingüino traído de la Antártida que tenía un gorro de lana con pompón y un chupete colgando del cuello. Se constituyó en un gran éxito y fue seguido por millones de televidentes lo que llevó a editar “El Libro Gordo de Petete”, una enciclopedia de 5 tomos.

Ganador de no pocos premios nacionales de radio, compitiendo incluso contra reconocidos productos de la Capital Federal , el programa entregó la semana pasada los siguientes contenidos:


FANTASMAS: ¿MITO O REALIDAD?

A lo largo de la historia de la humanidad --y en todas las épocas tanto en Oriente como en Occidente-- las historias de fantasmas, espíritus, apariciones, y almas vagabundas, --a menudo mezcladas con tradiciones folklóricas, leyendas urbanas, experiencias místicas, o meras fabulaciones-- han corrido de generación en generación, se han plasmado en libros y hasta en películas. En definitiva describen la necesidad del hombre por comprender a la muerte o, si se quiere, al más allá. De todo esto habló, desde la Capital Federal , Alejandro Parra que es licenciado en psicología, terapeuta, investigador y fundador del Instituto de Psicología Paranormal. También, autor del libro “Fenómenos paranormales: una introducción a los eventos sorprendentes”. Para el asombro y sin desperdicios.

Contacto:

Mail: rapp@fibertel.com.ar

Web: www.alipsi.com.ar

23.12.2012: FECHA A TENER EN CUENTA

Sin duda estamos viviendo un momento crítico tanto para la supervivencia del planeta como para la especie humana. Y los mayas, uno de los pueblos más sofisticados de la historia americana, y que fueron los creadores de una cultura de profunda conexión con el universo, parecen haberlo anticipado en sus grabados y en sus profecías. Por eso, y cuando nos estamos acercando a la perturbadora fecha señalada en una de ellas --señalada como de quiebre en la séptima profecía-- el tema se ha instalado con fuerza en los medios de comunicación audiovisual. ¿Qué sucederá ese día? ¿Será realmente el “fin del mundo” y la destrucción de la vida sobre la tierra? ¿O será una oportunidad cósmica para la evolución de la conciencia humana? Para encontrar respuesta a estos interrogantes el programa entrevistó, desde la Capital Federal , a Ana María Llamazares que es antropóloga de la UBA , epistemóloga de la Universidad de Belgrano, investigadora del CONICET y docente y directora de la "Fundación desde América". Para la profesional los mayas --enigmáticos Señores del Tiempo-- no sólo anticiparon si no que dieron un alerta sobre la degradación del planeta. Y fue más lejos al señalar que debe darse un compromiso planetario de cambio para un nuevo paradigma ambiental. También asombró al señalar que los mayas no son una civilización extinguida y que, en la actualidad, existen descendientes de aquella cultura.

Contacto:

Mail: fda@desdeamerica.org.ar

Web: www.desdeamerica.org.ar

HARD DOG: MASCOTAS PAQUETÍSIMAS

Seguramente en tiempos de Rin Tin Tin, de Pluto o de Lassie, la profesión de peluquero canino no existía. Como tampoco había ropa (por caso trajes de baño !!!) o distinguidos accesorios para las mascotas. Lo cierto es que hoy todo se puede encontrar, es una realidad y hasta un oficio que admite secretos y curiosidades. De ahí la entrevista a Nicolás Rozas Dennis que es una suerte de "Don Mateo", (el de la peluquería de la tele) que contó, con lujo de detalles, cómo es esto de "peluquear" pichichos pero, además, todo lo que ofrece su boutique en lo que hace a ropa y accesorio para los animalitos.

Contacto:

Celu: 155 030 213
Mail: info@harddog.com.ar
Web: www.harddog.com.ar

EXTRATERRESTRES: "EL ENCUENTRO ES INEVITABLE"

El 17 de noviembre de 1959, volando en un avión de la Fuerza Aérea Argentina que despegó de la base aérea de Morón --y cuando eran las 12.30 de aquel mediodía-- vio por primera vez un OVNI. Ese día cambió su vida y, de actor, historiador y parasicólogo, se transformó en un estudioso del fenómeno OVNI. En 1966 condujo un programa de radio al que denominó “Más allá de la cuarta dimensión”. Hasta el momento lleva reportados más de 3.000 avistamientos y contactos con naves extraterrestres. Fundó y dirige la revista “Cuarta Dimensión” dedicada a la investigación del fenómeno.

Se hizo tan conocido a nivel mundial por sus estudios de ovnilogía que, Andrés Calamaro, le dedicó una canción a la que tituló “Fabio Zerpa tiene razón”. Lo cierto es que la oleada de OVNIS que parece haberse abatido por estos días sobre la localidad de Ituzaingó, oeste del conurbano bonaerense, obligó a la producción a tomar contacto con él. Señaló que muy frecuentemente, y desde hace años, se han avistado OVNIS en el triángulo que conforman el Dique Roggero, la base de El Palomar y el aeropuerto de Morón (Ituzaingó queda dentro de ese triángulo).

También destacó que, el hecho que Estados Unidos haya desclasificado la documentación del legendario "caso Roswell", es todo un indicio que algo está cambiando. Finalmente aseveró que en este siglo XXI "es inevitable el encuentro con los extraterrestres".

Contacto:

Mail: fundacion@fabiozerpa.com.ar

Web: www.fabiozerpa.com.ar

REIKI: EN BUSCA DE LA ARMONÍA

Se dice que el Reiki es una técnica de armonización natural. Su origen exacto se desconoce ya que se pierde en los anales de los tiempos y, el conocimiento de esta técnica, hubiese quedado perdida para siempre de no haber sido por un monje cristiano, llamado Mikao Usui, que a finales del siglo XIX, redescubrió la técnica y a partir de ese momento comenzó a difundirla. Básicamente la milenaria ciencia facilita la armonización de los distintos planos del ser humano como el físico, el mental, el emocional y hasta el espiritual. Diana Naifleisch, que vivió en Suecia, Méjico e Italia, explicó detalladamente cómo es una sesión de Reiki y cómo esta medicina, complementaria y alternativa, apunta a la sanación o al equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos de la reikista.

Contacto:

Mail: thompson_946@hotmail.com

METER “LA MULA” POR FACEBOOK: ¿ES DELITO?

En las últimas décadas ha sido tan fenomenal el avance de la ciencia y de la tecnología que las leyes, por caso, no han tenido otra alternativa que correr siempre desde atrás. Y esto se nota mucho más sobre todo en internet al punto que se ha visto y escuchado a figuras de la farándula señalar que, una cuenta abierta en twitter o en facebook, no es propia y que quien las habilitó es un impostor. Les ocurrió a Ricardo Fort o a Anabela Ascar por citar sólo algunas de las figuras más conocidas del ambiente. Ahora bien, ¿constituye esto un delito? Crear un perfil falso en las redes sociales, ¿está prohibido por la legislación de nuestro país? Es lo que respondió, con lujo de detalles, un especialista como el Dr. Daniel Monastersky que es el manager de "Identidad Robada" un portal especializado en la seguridad de datos personales...

Agenda: los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com/

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola

FOTOS

Nicolás Rozas Dennis.

Diana Naifleisch.

Alejandro Parra.

Fabio Zerpa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!