POR LO MEDIOS


Haciendo zapping, de la forma que sea (porque también “hojeando” diarios y/o revistas se entera uno sobre qué pasa en los medios), se encuentra de todo. Por ejemplo, este domingo (22), en el Canal Encuentro, Juan Micelli hizo un imperdible reportaje. La entrevistada de turno, en “Reflejos”, fue Lydia Lamaoison (96). Realmente, conmovedor. Por su lucidez, por su espontaneidad y su sincero repaso de una larga vida, que la mantiene intacta, brillante, en su sencillez y en su claro decir. Si la TV es, como le dicen, “basura”, en la jerga habitual, ¡bienvenido sea! que, aún así, puedan ubicarse en pantalla ejemplos tan reconfortantes.

La edición dominical del matutino local tuvo, como es habitual, sus contrasentidos. Porque es común leer sus críticas al gobierno de turno, inapelables, categóricas. No se entiende que, después, “tomen”, tan “diafanamente”, la entrega de “Argentina en noticias”, que es un espacio de publicidad, pago con los fondos de todos. ¿Cómo es la cosa?, en ese ir y venir, en que se alternan dureza por un lado y complacencia por otro.

A propósito: es acaso “cultura”, la opinión de Marcelo Tinelli. “Creo que Cristina va a ser otra vez presidenta”, dijo el animador, reporteado después de su debut en la nueva temporada por el Canal 13. Y algo más: “tengo una excelente relación con Cristina”.

Misma edición, pero otra sección: “Ideas e imágenes”. No nos gusta, habitualmente, aunque no sepamos bien las razones. Quizás, sea por los hechos comunes; las repeticiones de columnistas o los personajes que tienen allí sus lugares.

Pero nos llamó la atención, eso sí, la página dedicada a ciertas distracciones periodísticas que quedaron patentes para el recuerdo. “Horrores”, podría decirse respecto de algunos, bien “escrachados”, en “la rebelión de las palabras”, o lo que es igual “son gajes del periodismo”, desplegados, con buena selección, en la página 34 del matutino. “Especie de trampas en las que nadie puede estar exento de caer, con el consecuente deterioro del orgullo personal”, dice el editor. No más para decir; sólo hay que leer esa columna, sin desperdicio.

Como estamos en el tema de las "gaffes", vale sí, decir que se les escapó una "perlita". En la página 51, hablando de un libro, que no viene al caso, dicen "intolerencia", en lugar de lo correcto, que sería "intolerancia". Pero bueno, a cualquiera se le va algún errorcito, ¿no?. Además, con esto de la computación, no hay corrección que valga.

No todos los cambios son para bien. Se fue Gustavo Daich, de “Dalo por hecho” (840 AM, lunes a viernes, de 16 a 19). Mucho peor, ahora. Obviamos extendernos. ¿Para qué?.

“Continental, gente de trabajo”. Y sí, no puede dudarse. Pero si ese slogan no se repitiese, una vez tras otra, hasta resultar molesto, ¡cuánto mejor!. ¿Operadores?. ¡No!.

FOTO

Lydia Lamaison, entrevistada de lujo, en el Canal Encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!