DE TODO COMO EN BOTICA





Recorriendo el dial de las emisoras de nuestra ciudad, tanto las AM como las FM, es posible encontrar de todo y para los más variados gustos. Hay para elegir y la oferta es amplísima. Pero es muy posible que el programa incorporado este año a la grilla de Continental Bahía Blanca (FM 103.9) sea un punto de convergencia de una audiencia heterogénea, porque hay de todo. Música actual y también la retro. Entrevistas coloquiales e intimistas a personajes conocidos o no tanto pero que escapan de lo común son algunas de las muchas propuestas diarias que ofrece el ciclo que se difunde de lunes a viernes, entre las 18 y las 19, con la conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero. En la semana que pasó se destacaron las entrevistas que siguen…

ROBERTO QUIAN QUIROGA: SE VIENEN LOS BIÓNICOS

Desde prótesis auditivas a marcapasos coronarios pasando por miembros artificiales la tecnología y la ciencia han realizado auténticas proezas en las últimas décadas tratando de eliminar las minusvalías físicas con avances increíbles e insospechados hasta hace algunos años atrás. Tanto se ha avanzado que es válido preguntarnos si nos estaremos acercando al cyborg es decir al hombre biónico con el que siempre ha soñado la ciencia ficción. Desde la ciudad de Leicester, en Gran Bretaña, el Dr. en Física de nuestro país, Rodrigo Quian Quiroga, y titular del Departamento de Biofísica de esa casa de altos estudios explicó que ya se está en condiciones de implantar miembros mecánicos que pueden ser movidos simplemente con el pensamiento. De no creer.

EVA GATICA: LA LEYENDA

Es una mujer muy especial. Desde su apellido, legendario, pero también desde el bautismo ya que sus padrinos fueron nada menos que el general Juan Domingo Perón y Evita. Se llama Eva Gatica, fue actriz del cine y la televisión; también funcionaria durante el gobierno de Carlos Menem; y lleva el peronismo en la sangre.

Desde hace algunos años milita en el espacio “Con vos Buenos Aires” que lidera el ex diputado provincial y nacional Daniel “Chicho” Basile. Durante la entrevista habló de todo: de los Kirchner, de Carlos Reutemann, de Francisco de Narváez y de Eduardo Duhalde a quien vislumbra como el más sólido candidato del PJ para las elecciones presidenciales del 2011.

Compuso, durante la entrevista, un identikit de su padre, José María Gatica, aquel aguerrido boxeador que llenaba "la leonera" como ninguno en las noches de sábado del Luna Park. Y no pudo olvidar, claro, el halago de ser ahijada de dos figuras emblemáticas como Perón y Evita.

CEFERINO REATO: ¿FIRMENICH AL BANQUILLO?

El nombre de Mario Firmenich, jefe máximo de Montoneros, entró por estos días de lleno en la investigación judicial por la muerte de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT , aquel 25 de septiembre de 1973. Es que, a principios de este mes de marzo, Ricardo Roa, editor general adjunto del diario "Clarín", confirmó que Firmenich estuvo, la tarde del asesinato, en la redacción de la revista "El Descamisado", en la que él se desempeñaba como periodista por aquellos años. Según Roa, Firmenich comentó en la redacción: “Fuimos nosotros”. Aquel asesinato, que conmocionó al país y que aún sigue impune, fue exhaustivamente investigado por Ceferino Reato, autor del libro "Operación Traviata, ¿quién mató a Rucci?" que, a partir de la revelación de Ricardo Roa, pareciera tener una saga.

NATALIA DENEGRI: AHORA LOS PIBES

Hace varios años la televisión ofrecía historias increíbles en las que se involucraba la droga, la noche y el poder. Fue en la década del 90, aquella de la “pizza con champán”. Y una de las mediáticas de ese entonces era Natalia Denegri, una joven modelo que estuvo involucrada en el caso Cópola, aunque después decidió dejar a un lado el “éxito” mediático y, alejada de los medios, emprendió una nueva vida.

Por estos días Natalia vive la mayor parte de su tiempo en Méjico. Más precisamente en Acapulco. Y acá, en nuestro país, es madrina de la Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados de Desarrollo (AUPA) que nuclea chicos autistas y tiene como proyecto crear un hogar polifuncional para ellos.

Dedica todo su tiempo a esta loable tarea y está empeñada en que el estado provincial le ceda un terreno donde levantar este hogar que sería único en el país. La página del organismo es www.aupa.org.ar y toda ayuda es bienvenida.

RICARDO MARTÍN: DE CÓMO HACER UN ÉXITO EDITORIAL

Hace un par de domingos la edición dominical de La Nueva Provincia le dio un amplio espacio a la barriada de Villa Mitre. Una barriada que nació, del otro lado del Napostá, en los primeros años del siglo pasado.

Lo cierto es que sus primeros pobladores se juramentaron a no tener que depender del centro de nuestra ciudad. Y con los años la populosa barriada fue alcanzando aquella meta. Hoy, la que está considerada como la reina de las villas, no necesita para nada llegarse hasta el centro.

Bancos y financieras, escuelas, comercios de todo tipo, supermercados, centros asistenciales, clubes y hasta un blog promocionando la ciudad autónoma de Villa Mitre hablan a las claras de esa independencia. Pero también tiene una revista. Se llama VM, coincidiendo con las iniciales de la villa, y su editor contó todas las intimidades de cómo llevar adelante un producto gráfico exitoso…

RAÚL WOSCOFF: DURO DE DOMAR

Supo pertenecer a la UCR pero dejó el partido mucho antes que los denominados radicales K. En el 2007, en tiempo record, armó un partido local y en las elecciones de octubre de ese año Integración Ciudadana logró ingresar un concejal, hecho que no tiene parangón en la historia política de la ciudad.

Dos años más tarde, en los comicios de junio del año pasado, no sólo siguió ingresando más concejales sino que estuvo a menos de 1.000 votos de ganar esa elección. Para muchos es un político sagaz y astuto que sabe qué decir y cuándo decirlo; para otros es un opositor sistemático a todo lo que tenga tufo oficialista. Durante la entrevista el concejal habló de todo, sin pelos en la lengua y con agenda abierta…

SERGIO PALADINO: PASIÓN “VERDEAMARELHA”

Si bien no existen constancias de una fecha cierta, pero por alguna documentación que se ha conservado, es muy posible que el club Comercial de Ingeniero White fuera fundado en 1915 cuando Europa se desangraba durante la primera guerra mundial. Fue el antecedente de lo que hoy es el club Puerto Comercial que, de ser así, dentro de muy pocos años estaría celebrando su centenario.

El hombre, se sabe, llegó a White por una mujer. Se enamoró de ella, se casó y hasta adoptó al club Puerto Comercial como el de su pasión futbolera. Y como la vida tiene sus vueltas hoy Sergio Paladino, que de él se trata, se ha convertido en su presidente. La historia del club, proyectos a futuro y hasta la próxima Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino fueron temas de una amable entrevista.

NESTOR FABIÁN: A TODO TANGO

Nació en el porteño barrio de San Telmo y, como no podía ser de otra manera, su vida tuvo destino de tango y serenatas. En 1961 ingresó como cantor de la gran orquesta del maestro Mariano Mores y más temprano que tarde le llegó la fama como Néstor Fabián, que no es su verdadero nombre y apellido.

Todavía hoy sigue deleitando a un público de todas las edades dejando un eco imborrable en cada escenario que pisa. Contó de su difícil infancia y de las dos grandes mujeres de su vida: doña Rosa que fue su madre adoptiva y Violeta Rivas, su esposa.

FOTOS

Sergio Paladino: un presente whitense y comercialino.

Raúl Woscoff, ¿político sagaz y astuto?.

Natalia Denegri, muy lejos de los tiempos en que trascendió por el caso Cópola.

Eva Gatica al asumir la Secretaría de Minoridad durante la administración del doctor Carlos Menem.

Comentarios

Quique Iommi ha dicho que…
Espero no se enoje Colega, pero si no leo mal, desde hace un tiempo parece más una publidad del Programa de Guardiola que un Zaaping de Medios.
Un abrazo y espero lo tome simplemente como lo que es. Una critica de un lector.
Afectuosamente

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!