VISTO Y OÍDO

Fortuitamente nos enteramos de Golazo Universal, el programa futbolero que va de 20 a 21 por Radio Universal. Y lo escuchamos, entonces, para saber que la conducción está a cargo de Román Igartúa. Entre sus colaboradores está Omar Testa, de reconocida trayectoria dirigencial en el ámbito del fútbol local (y muy especialmente en aquello que tuvo mucho que ver con el desarrollo de las categorías promocionales, cuando éstas pasaron a formar parte del esquema liguista). Es, por ello, un profundo conocedor de aspectos reglamentarios, lo que no es poca cosa a la hora de hablar sobre ciertos temas que hacen al balompié.

Claro que también está Mauro Sebastián Laspada, que participa esencialmente del segmento “una patada a la realidad”. Cuando lo sintonizamos, se entabló un diálogo con Alejandro Toia, el “soplapito” (dicho esto con todo respeto), del partido entre Quilmes y Olimpo. El árbitro, y hay que reconocerle esa sinceridad, admitió el error en el caso del penal que finalmente Miguel Caneo, el capitán cervecero, estrelló en el poste. Pero fue, sin duda (se vio claramente en la emisión televisiva) una falla garrafal del juez de línea, que indujo a la sanción equivocada de Toia.

¿Qué nos pareció el programa?. Todavía no lo seguimos lo suficiente como para emitir un juicio definitivo. Parece distinto a otras producciones, muy a lo “clisé” (para utilizar un término de otra época), extremadamente estructuradas, y que no se salen de los repetidos enfoques, cualesquiera sean los temas. Se verá… o escuchará, para expresarlo mejor.

Hemos escuchado algunos bloques aislados de “Duplex”, que conduce Sebastián Schapiro. Uno, en particular, nos llamó la atención. Fue el que ocupó un diálogo con una profesional (de la docencia) bahiense residente en el exterior. Habló con naturalidad de su agenda (relatando un día de su vida); de sus nuevas costumbres; y de ciertos miedos (que tienen que ver con presencias aquí, de visita). Una buena nota, muy simple. ¿Será la característica de ese programa, que no nos gustó “de arranque”?.

¿Qué la radio es reiterativa en sus propuestas?. Y, basta con hacer un breve zapping para darse cuenta. Muy poca renovación, o casi nada. Y lo poco que se escucha de nuevo son otras intervenciones de los que “ya están en otro lado”, pero no se conforman con eso… y van por más.

Hay quien aprovecha su espacio, en televisión en este caso, para promover otro producto que le es propio. “Música en la Bahía”, de Ruben Berman, lo hace. Su División Espectáculos, unida a la empresa Caldén Viajes, de turismo, publicita la concurrencia a festivales artísticos.

En rigor, se ofrece la posibilidad de “comprar entradas” y, a la vez, “viajar a los mejores shows”, según su promoción. Así, por ejemplo, sugieren ir el 10 de abril al Luna Park, donde actuarán Soledad (que este domingo 14 está en la Fiesta del Ajo, en Médanos); Los Nocheros; y el Chaqueño Palavecino.

Pero están ofertando estar con “Simple Red”, en su despedida mundial, el 26 de abril en el Luna Park; con “Stop”, el 26 de mayo, en el mismo clásico coliseo del box; pero también con “The End”, “Pink Floyd” y “Connection”, el 25 de abril, en el Gran Rex. Dice que puede llamarse al celular (0291)156-481530; o enviar mail a musicaenlabahia@gmail.com. Está cumplida la difusión. La próxima vez, ¡aviso!, ¿no?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!