ALQUIMISTAS EN RADIO

Se titulan “alquimistas de la información”. Y bajo el título de “Nada personal” están, de lunes a viernes, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, en Radio Mitre Bahía Blanca (100.3 FM).

Estamos refiriéndonos a Enrique Iommi, Franco Principatto y Marcos Corinaldesi, que hacen su programa mezclando un poco de noticias (reportajes incluidos), con algo de música; y la alternativa de transcurrir, junto a la audiencia, un momento si se quiere agradable, pasatista.

Hasta lo que pudimos escuchar, también están Romina Giufré y el movilero Gastón Gómez,

Como otras producciones, apelan a los mensajes desde la telefonía celular (al 1919), para que la gente participe del programa con el tema del día. Este lunes (29), parecía ser en base a la pregunta ¿hay fantasmas en el cementerio?. Recurrieron, por ello, al director del área respectiva de la municipalidad, que no es otro que Marcelo Caramelli, a quien consultaron en torno a esa eventualidad, generado esto a propósito de la nota aparecida en la edición dominical del matutino local.

Había, claro, otras variantes en la programación, incluyendo el repaso de la actualidad deportiva.

Es cierto que, como casi es invariable en las producciones locales, “se metieron” en lo que son las novedades municipales y por ello estuvo brevemente la palabra del intendente, Cristian Breitenstein, quien no confirmó pero tampoco negó la eventual presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el venidero 11 de abril, el día del aniversario de la ciudad.

Anunciaron trivias, que parecen ser un ingrediente más, junto a la música, pero en la franja en que sintonizamos los 100.3, eso “no fue”, como tampoco el “informa” de las 17.30.

Habrá que escuchar un poco más, seguramente. Pero eso sí, a manera de anticipo, dijeron que estaría en prueba (en el “11” de aparatos sin conexión a cables) la señal de Canal 7 (la televisión pública), una alternativa largamente demorada pero que, por lo apuntado, estaría cada vez más cerca de ser realidad. ¿Sí?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!