miércoles, 5 de agosto de 2009

VISTO, OÍDO Y LEÍDO

MALO: “Diario de Sesiones” es un programa del Canal 4 de Bahía Visión Color. Se emite, en versión original, en vivo dice la grilla, los sábados, de 16 a 16.30. Hay una remisión los martes, de 15.30 a 16. Hasta allí, nada del otro mundo (¿puede serlo, acaso, escuchar a los ediles?). Eso sí: la producción no se ha percatado siquiera que el consejo, como cuerpo deliberativo, integrado por concejales, debe escribirse con c, de Carlos, para codificarlo como corresponde. Pequeño detalle y grueso error.

¿…?: Por una vez, escuchamos “Enrededados”, que va por 101.9 FM, de lunes a viernes, de 7 a 9. Comentaron, leyendo algo de Página/12, el tema del obispo Melani, de Neuquén. Se metieron con el aborto y su defensa. Y tocaron el caso del conflicto laboral en Canal 7. ¿Quién los desenreda para salir de la radio después?.

BUENO: El pasado sábado (1), el espacio radial de “La Brújula” (están en Internet y también en TV) abordaron aspectos del conflicto latente, por estos tiempos, en Canal 7. El diálogo fue con Octavio Alvarado, del SAT, filial local. Y el caso fue desmenuzado con mucha altura, desde las preguntas y también las respuestas. Así se hace. No conocemos demasiado a Germán Sasso y Martín Noir, simplemente por cuestiones generacionales. Pero así como hemos escuchado que se refieren con crudeza a asuntos por cierto ríspidos, tienen equilibrio, el deseable por otra parte, a la hora de clarificar determinados entretelones, como los ofrecía (o los ofrece) el agudo conflicto de la emisora de calle Blandengues, que no terminó ni mucho menos.

PAREJITO: Los medios se explayaron, sobre todo los que tienen segmentos deportivos, acerca de la Fiesta Nacional del Básquetbol, un exitazo, según todos ellos. Por ninguno de ellos, y escuchamos y vimos varios, alcanzamos a vislumbrar, siquiera, que algún involucrado recordara que este evento, no es un “invento” de esta centuria o milenio, sino que sus orígenes se remontan al año 1983. Objetividad informativa que le dicen… o intereses creados, ¿por qué no?. Susbielles y Dejtiar, ¡bien gracias!. Gráfica, radio y TV ignoraron por igual el antecedente.

1 comentario:

LABRUJULANET dijo...

Gracias por el comentarios Sr. Serralunga. Un coldial saludo Martín Noir.