SOBREDOSIS... DE PERIODISMO




No hubo tema que se les pasara por alto y la realidad, con sus más y sus menos, desfiló en la primera hora de la tarde cuando, de lunes a viernes a las 14, el operador Cristian Sánchez pone en el aire el ciclo que lidera la audiencia en la grilla de la programación local de La Red (FM 101.9). Con la entretenida conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero la semana que concluye entregaron una seleccionada y equilibrada producción periodística con entrevistas de alto impacto que sobrevolaron el más amplio espectro de lo que ocurre en la ciudad y en el país.

SCIOLI-UCR: JUGAR AL ACUERDO
En el marco de tantas reuniones, el gobernador Daniel Scioli también lo hará con la UCR. Para saber con qué expectativas y con qué planteos irá la gente del radicalismo lo consultamos a Daniel Salvador, presidente del comité provincia.

MENOS DIAGNÓSTICOS Y MÁS EJECUTIVIDAD
Así como la letra del tango dice “paredón y después”, pareciera que hay un después luego de las elecciones del 28 de junio. Reuniones, reuniones y más reuniones. Todos con todos. Por ahora se escuchan (ya es algo) y habrá que ver si se producen las concreciones que el país tanto necesita. Mientras se anuncia, con bombos y platillos, la conformación de un Consejo Económico y Social. Tema que mereció la mirada, desde el análisis político, de Ricardo Rouvier uno de los prestigiosos profesionales en la materia.

PARA DAR DE COMER AL HAMBRIENTO
Supimos ser el granero del mundo y calmamos el hambre de la Europa de posguerra. Pero se terminó. Golpes de estado, gobiernos nefastos, una clase dirigente mediocre trajo como consecuencia la exclusión, la marginalidad y por qué no decirlo el hambre. Varios millones de argentinos no tienen para el mendrugo diario. Pero hay que decir que, a pesar de los políticos, el argentino sigue siendo un pueblo solidario. Y así nació el Banco de Alimentos, una ONG que recibe mercadería de fábricas y empresas y la distribuye entre los más necesitados.
En nuestro país son 15 los que están funcionando y uno de ellos se encuentra en nuestra ciudad. Carolina De la Dehesa y Diego Montero explicaron cómo funciona este emprendimiento solidario para llegar a donde los gobiernos, por desinterés o desidia, no llegan.

PUNTANOS HACIENDO PUNTA
Es un caso extraño porque, en los últimos 6 años, el territorio nunca fue visitado por los Kirchner. Tampoco recibió subsidios ni Aportes del Tesoro Nacional. Y ni hablar de la obra pública que nunca aterrizó por allí. Sin embargo, es la provincia con menor índice de desocupación del país; exhibe los menores guarismos de mortalidad infantil; es de las pocas que no tiene déficit y, además, en los últimos años acumuló fondos anticíclicos que le permiten atravesar sin penurias esta época de escasez.
Se trata de San Luis que, ahora, acaba de anunciar que producirá en laboratorios provinciales propios la droga oseltamivir, el más eficaz antiviral conocido para contrarrestar los efectos de la gripe A hasta que laboratorios internacionales produzcan la vacuna, lo que ocurrirá, se dice, a fines del mes de septiembre. El vicegobernador de la provincia, doctor Jorge Pellegrini, contó todos los detalles del emprendimiento. San Luis volvió a sorprender.

EL MARIDO DE UNA LEYENDA
Su verdadero nombre es Aldo Perricone, aunque el mundo de la canción lo conoció como Ricky Giuliano. En la década del 60 apareció en la pantalla chica en programas como “Sábados Circulares”, de Nicolás Mancera; “Casino Philips”, o “Sábados de la Bondad”, por citar algunos.
También por aquella época hizo cine y fotonovelas. Pero, en realidad, se hizo famoso por haber sido el segundo marido de una leyenda de la revista porteña: la inigualable Nélida Roca. Hoy Aldo sigue cantando y nos contó su vida y cómo era "la diosa de la calle Corrientes" en la intimidad. Se conocieron en Roma.

MARCHE UN CAFE PSICOLÓGICO
Está el capuchino, también a la turca... algunos lo toman con dos terrones y otros amargo. Nos recuerda a Juan Valdez y es el café. Lo cierto es que, en nuestra ciudad, existe un novedoso café psicológico. A la flauta, cómo es esto se preguntará más de uno.
Bueno, es un espacio para reflexionar y explorar respuestas sobre pensamientos, sentimientos, relaciones y conductas a fin de generar nuevas alternativas de interpretación de la realidad y tener más y mejores armas para superar las dificultades que nos propone esta agitada vida cotidiana. El café psicológico es coordinado por las licenciadas Adriana Cappa y Samanta Ferrari que contaron acerca de la mecánica, días, horarios y lugar de reunión. Para ellas, pero también para ellos.

CAJAS DE SEGURIDAD BANCARIA: HMMMMMMMMMMMM
El reciente robo a la sucursal San Miguel del Banco Francés, en Malvinas Argentinas, ha reactivado una inquietante duda: ¿serán realmente seguras -vaya paradoja- las cajas de seguridad bancarias?; ¿cuál es el trámite legal para recuperar ni más ni menos que lo que había depositado en su interior luego de un robo?.
Las dudas las despejó la doctora Nydia Sigman, abogada especialista en seguridad bancaria desde hace 20 años y profesora de la Facultad de Derecho en la UBA. No es oro todo lo que reluce y ojo al piojo.

DOS EMBARCACIONES... DOS HISTORIAS
La lancha "Sierra Lima 11.505" fue construida en la década del 40 en la Base Naval de Puerto Belgrano y es una de las casi 40 que se construyeron en esos talleres para equipar a la Prefectura. Días atrás se conoció la noticia que sería trasladada a Buenos Aires y esto despertó no pocas críticas en Ingeniero White y hasta la diputada nacional de la Coalición Cívica, Virginia Linares, solicitó que permaneciera en White.
¿Qué historia encierra esta lancha?. Oscar Isa, del Consejo del Deporte Náutico Regional, que tripula el velero “Azul”, famoso por haber aparecido en una publicidad de cerveza Quilmes, contó la historia de ambas embarcaciones.

EMILIO PÉRSICO: EL FUTURO "K"
En mayo del 2003 Néstor Kirchner asumió la presidencia con un magro 22 % de los votos y, desconfiando del poderoso aparato del PJ bonaerense que lo había llevado a la Rosada , decidió construir poder desde las organizaciones sociales, nuevo nombre que habían asumido los movimientos piqueteros de los 90.
Precisamente este fin de semana el Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, realizó un cabildo kirchnerista en el que se renovó la fe en un modelo de inclusión, nacional y popular. El dirigente del espacio habló del futuro, criticó a Felipe Solá, y pidió retornar al transversalismo del 2003.

LA SEÑORA TANGO
La mujer, en nuestro país, recién pudo votar en 1952. Sin embargo, y desde mucho antes, el tango les abrió sus puertas y no la discriminó. Así pudieron descollar Azucena Maizani, Virginia Luque, o Nelly Omar entre tantas otras. Es que la cantante de tango tiene un no sé que, ¿viste?, algo que las hace distintas y distintivas. Nora Roca, tan bahiense como el viento, nos demostró el por qué al contarnos su vida.

HOLA SUSANA
Silogismo: si los famosos tienen fanáticos y Susana Giménez es famosa… entonces indefectiblemente la Su está "condenada" a tener fanáticos. Pero encontramos una muy particular porque es la más fana de todos los fanas que puede tener la diva. Se llama Lorna Irina Gemetto, vive en la localidad de San Martín, en el conurbano bonaerense, tiene 30 años, es abogada, periodista y daría la vida por Susana si fuera necesario. Una historia imperdible y una devoción sin límites.

UNA JUEZA EJEMPLAR... UNA MEDIDA EJEMPLAR
No es tarea sencilla encontrar paradigmas en la Argentina de estos tiempos. Y menos aún en la justicia. Sin embargo, dimos con una jueza de Faltas, en Vicente López, norte del conurbano bonaerense, que al no encontrar en la ley de tránsito el debido castigo a un menor de edad que era un trasgresor cotidiano, no bajó los brazos, investigó y encontró que la Convención de los Derechos del Niño le venía como anillo al dedo y así pudo dictar una medida ejemplar que, no sólo alcanzó al menor, si no también a su despreocupado padre.
Ambos están realizando un curso de seguridad vial y toda la familia está tratándose psicológicamente en una dependencia pública por orden de la doctora Martha Lakovich. La magistrada contó los pormenores de un fallo ejemplar y digno de imitar.

GABRIEL AVRUJ: UNA HISTORIA DE VIDA
Luego de un accidente automovilístico, cuando tenía 14 años, quedó cuadripléjico. No le fue fácil rehacer su vida, continuar y hasta llegar a trascender. Gabriel se sobrepuso a la adversidad; se recibió de licenciado en Administración; es coordinador en nuestro país del Equipo de la Humanidad; y el año pasado recibió el Premio al Liderazgo Espiritual durante el desarrollo de la Cumbre Mundial de la Unidad.
Una historia de vida que habla de la superación del ser humano. Fue recibido nada menos que por el Papa Juan Pablo II, también por el Dalai Lama y hasta por Nelson Mandela entre otros líderes mundiales lo que habla de un reconocimiento a su persona y a su lucha.

DISPÁRENLE A SABBATELLA
Sin duda el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, fue uno de los ganadores en las elecciones de junio pasado y liderando una nueva agrupación logró convertirse en diputado nacional. Sin embargo, su paso por la jefatura comunal de Morón, no fue todo lo prolijo que él cuenta en sus apariciones mediáticas y es fuertemente cuestionado por el diputado provincial por la primera sección electoral, Gabriel Villegas.
Este legislador del PJ milita en la Agrupación Lealtad y Unidad de Hurlingham, es abogado y no está para nada de acuerdo con la imagen mediática que se construyó el ex intendente de Morón. Villegas contó alguna de las desprolijidades durante la gestión de Sabbatella en la jefatura comunal de Morón y hasta lo calificó como “el candidato que orina agua bendita”.

DEPETRI: EL CREDO "K"
Si el kirchnerismo fuera una religión, seguramente el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Edgardo Depetri, sería uno de los sumos sacerdotes del credo. Fue junto a Luis D'Elia y Emilio Pérsico quienes formaron el trío que dio sustento al gobierno de Néstor Kirchner, en el 2003, cuando la novedad fue la transversalidad. Claro que algo cambió a partir de las elecciones del último domingo de junio y ya nada, pareciera, será como antes. Nos dejó un título: "el campo quiere una salida a la hondureña". Pero también reveló la estrategia del oficialismo para llegar al 2011.

FOTOS

Oscar Isa y las historias de la lancha "Sierra Lima 11.505" y del velero “Azul”.

Carolina De la Dehesa explicó (junto a Diego Montero) qué es el Banco de Alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!