ENTRETELONES




PRODUCTORA TOP

Siempre es bueno ampliar horizontes. Desde un programa éxito (“Del dicho… al hecho”, La Red, lunes a viernes de 14 a 15), alguien se proyectará a otro segmento de la tarde periodística y a otro medio, por cierto que de los considerados líderes de la ciudad, porque no es otro que Radio Universal.
Estamos refiriéndonos a Cristina Garbiero, productora y co-conductora (junto a Carlos Guardiola) de un programa recién premiado a nivel nacional, en la capital de la provincia.
Casi simultáneamente con esa distinción, que nos alegra (porque no por nada le dedicamos buenos espacios en revista y blog a comentar sus testimonios), Cristina saltará a “Otro día”, que va de lunes a viernes, también, pero de 18 a 20, por la frecuencia modulada de la calle Hipólito Yrigoyen.
Que la gente de “Del dicho…” va por más, no caben dudas ya. ¡Felicitaciones para Cristina!, que le “sube el volumen” a su trabajo. Todo un desafío para ella.

¿EN EL MISMO ESTADIO?

Alguna vez pensamos, yendo como aficionados a la cancha (sobre todo cuando no había limitaciones para las viejas “portátiles”, minimizadas ahora como para que sean imperceptibles) si veíamos, desde la tribuna, el mismo partido cuyos relatos escuchábamos, simultáneamente.
Esto venía a propósito de que las jugadas no siempre coincidían con esos relatos. Y eso, aún entendiendo algunos latiguillos que hacen a la mecánica de una transmisión, porque permiten hilvanar una secuencia con otra que está por generarse y así sucesivamente. Comprensible uso, porque hay que estar en eso para tomar conciencia que no todo es “soplar y hacer botellas”.
Este sábado (22), sin que eso signifique desmedro alguno para un relator cuya trayectoria seguimos (y no sólo en las emisiones futboleras de los 840 AM y ahora en 92,7 FM, creímos escuchar que estaba Villavicencio en cancha (Olimpo-Ferro). No era él, sino uno de los tantísimos refuerzos que el aurinegro incorporó.
No es la culpa de Diego Vita, sino de las mutaciones equidistas que el olimpiense introduce en cada comienzo de temporada, ahora con 16 nuevos elementos. Hay que ambientarse, sin duda, para poder después “subir el volumen”, si es que el equipo bahiense alguna vez construye opciones de gol.
¡Ah!, eso sí, ¡cuidado con las frases!. Porque la pelota no va a las manos del arquero si Tombolini, como lo vimos dos veces, rechaza con los pies. Si, es cierto, ¡Concistre no llega!. ¿Es que llegará alguna vez?.

NUEVA NOMINACIÓN

Hemos leído que una vez más “Por Bahía” (Canal 9, sábados a las 21) ha sido nominado para los premios Fund TV de la Fundación Televisión Educativa. Serán entregados el 21 de septiembre venidero, desde las 20, en el Marriot Plaza Hotel de la ciudad de Buenos Aires.

La emisión se hará por el Canal Volver, con la conducción de Pancho Ibáñez y Débora Pérez Volpin.
Es una buena más para el programa que conduce Héctor Gay y que está vigente desde 1996. “Por Bahía” aspira por cuarta vez a ese reconocimiento.

MUY MALO

Las emisiones de fútbol por televisión cambiaron de rumbo, con la inoportuna intervención del gobierno nacional y un desaguisado del mandamás del balompié de AFA, Julio Humberto Grondona, a quien le han prestado acuerdo los clubes afiliados.

A las pruebas hay que remitirse: se retrogrado en las transmisiones tanto como tiempo ha pasado desde los inicios de la TV hasta el presente, casi. Con pocos recursos técnicos (algo perceptible a ojos vista) y cambios en los protagonistas, la cosa desmejoró manifiestamente en lo poco que se ha visto.

¿Cuánto demorará –si fuera posible- acercarse al nivel alcanzado?. Casi un acertijo poder estimarlo. Eso sí, en eso, como en cualquier otra circunstancia, del ridículo no hay retorno. O algo parecido. ¡Así vamos!. Y estamos completando, casi, la primera década del nuevo milenio.

FOTOS

Diego Vita, subiendo el volumen, por los 840 AM y los 92.7 FM.
Héctor Gay, otra vez nominado a través de “Por Bahía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!