NOCHE INOLVIDABLE


El domingo 16 de agosto será una fecha que difícilmente Cristina Garbiero y Carlos Guardiola -conductores de “Del dicho… al hecho”, por La Red (FM 101.9)- podrán olvidar. Es que ese día, en la ciudad de La Plata, se otorgaba el premio nacional de radio Antena VIP 2009, cuarta edición. El programa insignia de la programación local del multimedio, que opera desde la primera cuadra de la calle Saavedra, se encontraba ternado en el rubro magazine junto a “Los días contados”, de la ciudad de Rosario y “Quién dijo eso”, de Alta Gracia, Córdoba. Finalmente el ciclo local (se emite de lunes a viernes a las 14) se alzó con el galardón nacional. Los conductores se enteraron del premio estando en el aire cuando, desde La Plata, Hernán Mendoza Jaufrét que es el corresponsal del programa en la ciudad de las diagonales les transmitió la grata nueva. Para celebrar Cristina y Carlos se “despacharon” con las entrevistas de alto impacto a las que nos tienen acostumbrados…

ZULMA LOBATO ACUSA

La semana pasada, y durante la emisión del programa “Hechos y protagonistas”, que conduce Anabela Ascar en Crónica TV, el travesti Zulma Lobato acusó al productor musical César Notaro de haberla estafado al registrar en SADAIC, a nombre del productor, el tema musical “Yo soy Zulma”, que es una suerte de biografía de Zulma. Ya fumaron la pipa de la paz y el productor explicó que todo ocurrió porque el travesti estaba mal informado y las aguas volvieron a su cauce normal.

SOS: CHICOS EN INTERNET

Sabemos que navegar por Internet es una posibilidad para entretenerse, divertirse o jugar. En definitiva lo que en idioma típicamente argentino se define como “pavear”. Sin embargo, Internet tiene otros costados mucho más positivos.
Por ejemplo, el de informarse. Uno de los tantos sitios que hay en la red de redes se denomina chicos.net, blog que, en definitiva, es una posibilidad que tienen los papis de chicos adolescentes de poder ilustrarse acerca de los peligros que la web encierra para sus hijos.
Pero, y aquí lo más importante, abunda en cómo prevenir para no tener que lamentar. En ese portal se encuentran definidas palabras como “cyberbulling” o “sexting” que definen prácticas muy peligrosas. Tatiana Barrero, de chicos.net, contó todo lo que un papi o una mami deben saber para que sus chicos no corran riesgos.

LA GUERRA DE LA PELOTA

Como no teníamos bastante con los desaguisados de la política en la que están sumergidos, por igual, oficialismo y oposición, ahora hemos sumado el fútbol. La semana pasada se desató el conflicto cuando la AFA, con un guiño del gobierno, anuló el contrato de la televisación de partidos que la unía a la empresa Torneos y Competencias.
Marcelo Bombau, presidente de TyC, reveló aspectos desconocidos de la pulseada y blanqueó que, en realidad, los contratos que unen a la compañía con la AFA son 4 y que, en uno de ellos, la Asociación del Fútbol Argentino se lleva todo sin compartir nada con los clubes.

EL PRIMER HERIDO DE LA GUERRA GAUCHA

El enfrentamiento entre el gobierno y el campo, a partir de marzo del año pasado, dejó no pocas postales. Una de ellas, casi en cadena nacional porque todos los canales de aire de la Capital Federal estaban emitiendo en directo imágenes desde la Plaza de la República aquel 27 de marzo del 2008, mostró el piñazo que el piquetero Luis D’Elía le propinó a un manifestante que apoyaba las reivindicaciones agropecuarias.
Tiempo después supimos que se llamaba Alejandro Gahan y que le había iniciado juicio al líder de la Federación de Tierra y Vivienda. La causa judicial prosperó y, por estos días, Luis D’Elía deberá presentarse ante el juez para una indagatoria. Alejandro revivió para nuestra audiencia aquella imagen con su rostro ensangrentado que recorrió todo el país.

SEXO: A FALTA DE INFORMACIÓN, EMBARAZOS

Las leyes están… pero, ¿sirven?. Por ejemplo, desde el 2006 el país cuenta con una ley nacional de educación sexual ontegral. Como título suena bárbaro aunque, en la práctica, tanto las chicas jóvenes como las que no lo son tanto siguen afrontando embarazos no deseados.
2Delñ dicho”, abordó esta problemática, desde la Capital Federal, con la doctora Karina Iza que es ginecóloga y una de las referentes del Centro Latinoamericano de Salud y Mujer. Todo lo que hay que saber y a quién hay que recurrir. Los mitos del sexo y el peligroso "a mí me dijeron".

POR UNA ARGENTINA PLUS

Hay frases que escuchamos cotidianamente: “en este país no vale la pena hacer nada”. Se dice también: “todos los políticos son corruptos”. Quien más quien menos protesta, vocifera y se enoja, pero no mucho más. Y así las cosas no se arreglan y siguen su curso.
Por eso un grupo de ciudadanos, que busca cambiar las estructuras, las formas y que trata de encontrar caminos que no se queden en lo meramente discursivo, ha constituido una Red de Ciudadanos que busca salidas y, que tiene como objetivo transformar habitantes en ciudadanos que es la manera de entender y de proceder en una democracia que aspire a más.
Isabel Benites y Sandra Márquez, dos de las integrantes de la red, contaron cómo hacer un país mejor.

JUBILADOS: UNA BUENA

Un reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sólo va a beneficiar a jubilados de todo el país, si no que crea jurisprudencia. Tiene que ver con actualización de haberes en un fallo contra ANSES y de esto se habló con el doctor Eugenio Semino, que es el ombudsman de la Tercera Edad de la Capital Federal.

CAMPO: ¿SE VA LA SEGUNDA ?

Representando a los productores autoconvocados, Joaquín Fortunatti fue una de las voces más fuertes que se escucharon en nuestra ciudad durante la guerra gaucha que, el año pasado, enfrentó al campo con el gobierno por el controvertido proyecto de retenciones móviles a la producción granaria.
Desde el pasado mes de mayo es el flamante presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina.
Estuvo en el Congreso de la Nación el jueves 20 cuando la Cámara de Senadores debatió los superpoderes y las facultades delegadas, mientras en la Avenida Entre Ríos aparecieron las facultades alteradas. Lo que se viene en la opinión de Joaquín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!