CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE CANAL 7

En torno al diferendo planteado entre trabajadores de Canal 7 de nuestra ciudad y la empresa que pertenece al Grupo Clarín, se conoció un comunicado de la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo:

El informe cita textualmente: “El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados de Canal 7, afiliados al Sindicato Argentino de Televisión y la empresa, perteneciente al Grupo Clarín.

La medida entrará en vigencia hoy, a partir de las 21 horas, e implica retrotraer la situación al momento previo al despido de 2 trabajadores, desencadenante del diferendo. Es decir, la empresa deberá reincorporar a los cesanteados y la organización gremial abstenerse de realizar medidas de fuerza por el lapso de 15 días hábiles contados desde la notificación de las partes, que ya se produjo”.

Con anterioridad al conocimiento de la conciliación obligatoria, se había difundido un comunicado que expresaba lo siguiente:

“Durante toda la tarde continuaràn las expresiones públicas de rechazo al agravio producido por la empresa del Grupo Clarìn, Teledifusora Bahiense Canal 7, contra los trabajadores afiliados a este sindicato. Agradecemos las adhesiones que hemos recibido de organizaciones hermanas y de toda índole de la ciudad, manifestando su rechazo a la aberrante metodología empleada por la televisora empeñada en terminar con la dignidad de sus trabajadores. La lucha continúa”

Ese informe fue emitido por la comisión ejecutiva de SATSAID y delegados y personal de Canal 7.

Como es notorio las medidas adoptadas por los trabajadores en su momento estuvieron motivadas por los despidos de Gustavo Daich y Angel Juan, empleados de reconocida trayectoria en la teledifusora local.

Comentarios

dopplervideo ha dicho que…
Tratándose de una manifestación de trabajadores de Televisión, debo agradecer a este medio y a todos los que se sumaron a los acontecimientos, con el solo interés de ejercer la libertad de expresión e informar a la opinión publica. Ya que la muestra de la manipulación de la información en monopolios se confirma con el silencio en los Multimedios del Grupo.
Nuevamente Gracias.
Hector Di Renzo Delegado de Personal

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!