BARAJAR Y DAR DE NUEVO





“En mayo y junio, por las elecciones, los programas se hacían solos y no había necesidad de producirlos. Pero desde el comienzo de julio volvimos a la normalidad y ahora hay que pensar, ser creativos, sorprender a la audiencia y apostar a realizar un programa diferente y distintivo”.

La reflexión es de Cristina Garbiero, en su doble rol de productora y conductora del programa insignia de La Red Informativa (FM 101.9) que se difunde de lunes a viernes por el multimedios que opera desde la primera cuadra de la calle Saavedra. Lo que sigue es parte de lo que Carlos Guardiola, el otro conductor, y Cristina entregaron en la semana posterior a los comicios…

TODOS CONTRA "ELLA"

La idea de que a otros le pase lo mismo que a uno origina, de manera natural, una comunión entre esas personas y ésa, precisamente, fue una de las razones que llevó a un grupo de padres y madres de nuestra ciudad a generar un espacio para diabéticos infanto juveniles que, con el correr de los meses, se transformó en una especie de club en el que se encontraron para disipar dudas, recibir información, despejar miedos y asesorarse.

El Club Infanto Juvenil de Diabetes es una de las jóvenes ONG de la ciudad de la que Ariela Gandi es la presidenta. Entendieron que la unión hace la fuerza y el futuro de sus hijos los hace, entonces, transitar un camino de realizaciones ambicioso.

EL PERONISMO ESTÁ QUE ARDE

Tras las elecciones del domingo pasado reposicionamientos políticos, nuevo mapa del poder, testeo de lealtades y de traiciones y un campo regado de heridos y maltrechos en el oficialismo, propone arrancar de cero.

Una de las grandes incógnitas, luego de los comicios, será saber cómo se reciclará el peronismo no kirchnerista. Carlos “Tato” Brown que fuera intendente del distrito de San Martín en el conurbano bonaerense -terreno que conoce como pocos- y que también fuera ministro de la Producción durante el gobierno provincial de Eduardo Duhalde, que es uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente y actualmente liderando la Fundación Movimiento Productivo Argentino, analizó la situación del peronismo que se viene.

Vaticinó que los intendentes del conurbano bonaerense pasarán facturas al régimen K y que el derrotado Daniel Scioli no puede ser el presidente del PJ.

METERSE EN HONDURAS

La situación en Honduras, con el derrocamiento y posterior exilio de su presidente constitucional, Manuel Zelaya, ha generado tensión en Latinoamérica. La OEA delibera sobre los caminos a seguir y la presidente, Cristina Kirchner, sería una de las mandatarias que acompañaría al depuesto presidente en el regreso a su país junto a Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador.

El comunicador y prestigioso especialista en temas de política internacional, Claudio Fantini, explicó la situación en el conflictivo país de Centroamérica.

FERNANDO CARIGNANO: LA GRIPE A SE TREPÓ A LA WEB

Habiendo tanta información contradictoria en relación a la pandemia, parece una más que interesante idea la de haber subido a Internet data sobre la tan promocionada gripe sobre todo direccionada a los profesionales de la medicina.

Temas como conductas a seguir ante casos sospechosos, criterio de internación, manejo de pacientes ambulatorios o normas básicas de atención en hospitales, por citar alguno de los tópicos, orientarán adecuadamente a todos los médicos que visiten el sitio www.ambb.com.ar que es el portal en internet de la Asociación Médica de Bahía Blanca. El doctor Fernando Carignano, titular del organismo, abundó en valiosas precisiones.

OLGA GELBLUNG: LA HERMANA DE CHICHE

Para muchos el problema, hoy, es la gripe A. Para otros, además, se suma el dilema de qué hacer con los chicos. Porque en la sociedad de estos días el papá trabaja afuera… pero la mamá también. Son, cuando menos, 8 horas que ambos faltan del hogar y hasta el 3 de agosto los chicos no irán a la escuela.

La encrucijada de la hora en los papis es qué hacer y cómo afrontar la situación. Tratamos de encontrar respuestas en la Sociedad Argentina de Pediatría comunicándonos con la matriz en la Capital Federal.

Y grande fue nuestra sorpresa cuando la médica contactada fue nada menos que una de las hermanas del famoso conductor de la TV , Chiche Gelblung.

HECTOR RECALDE: REPENSAR EL PJ

El kirchnerismo, claramente derrotado en las elecciones del pasado domingo (28), comenzó a transitar por aguas turbulentas. La Capital Federal, en tanto, amaneció empapelada con afiches “Moyano 2011” que denotan la intención del camionero de sumarse a la carrera presidencial.

También están los gobernadores triunfantes en los comicios que le piden a Daniel Scioli –ahora titular del PJ por la renuncia de Néstor Kirchner-- que llame urgente a un congreso partidario. El dilema de la hora para Cristina es gobernar o durar.

Con este panorama, y para tener una idea de la temperatura del kirchnerismo y de los remezones que los comicios dejaron en la CGT , Héctor Recalde, diputado nacional del FPV que ha revalidado su banca, y que por otra parte es hombre del riñón del camionero Hugo Moyano, intentó armar el rompecabezas del peronismo que se viene.

FOTO

Cristina Garbiero y Carlos Guardiola, conductores de "Del dicho... al hecho". Pasaron las comicios, pero la audiencia los elige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!