A TODO VAPOR


Una semana de intenso trabajo en el programa líder de la grilla local de La Red (FM 101.9), multimedios con estudios en la primera cuadra de la calle Saavedra. Con la conducción de Carlos Guardiola y de Cristina Garbiero ofrecieron un menú de entrevistas coloquiales, intimistas y cuyo resumen es lo que sigue:

VIVIR EN EL AEROPUERTO
La historia es enredada. Los Chávez son una familia argentina radicada en Panamá. Pero hace un mes los cinco integrantes (Carlos, Liliana, y 3 chiquitas de 2, 4 y 6 años), viven en el aeropuerto Antonio Jobim de Río de Janeiro en Brasil.
Como Tom Hanks, en la película " La Terminal ", los Chávez comen, duermen, se bañan y hasta lavan la ropa en la terminal área de Río. No tienen dinero para seguir viaje a Panamá y han despertado la curiosidad mundial. Desde Río de Janeiro el cónsul de nuestro país en esa ciudad, Cristian Dellepiane, contó lo que hizo la representación diplomática por la familia y cómo la están pasando los Chávez.

¿JUGAMOS A LOS SOLDADITOS DE PLOMO?
Nacieron en Europa a mediados del siglo XVII. En un principio eran para divertir a los príncipes y estaban hechos con una aleación de bronce, oro y plata. Recién un siglo más tarde se transformaron en juguetes seriados. Si bien fueron denominados “soldaditos de plomo”, en realidad estaban confeccionados con estaño. A nuestro país llegaron en las primeras décadas del siglo XX y, actualmente, los coleccionistas se nuclean en el Club del Soldado de Plomo. Pero, ¡oh sorpresa!, también hay una fábrica en nuestro país denominada “Beau Geste” que se encuentra en el porteño barrio de Núñez. ¿Difieren de los de antaño?. ¿Cuánto cuestan?. El 95 por ciento de la producción la exportan; fabrican 6.000 al año; y son pintados a mano.
Daniel Donzino, uno de los titulares de la empresa, contó detalles sorprendentes.

PREDICCIONES SOBRE EL FUTURO DE ARGENTINA
Antonio Pulido es un famoso mentalista denominado “la computadora humana”, por la increíble capacidad y rapidez con que resuelve operaciones matemáticas en forma mental y en contados segundos. Pero también es mentalista y, en ese rol por caso, vaticinó el triunfo de Carlos Ménem, en 1989 y el de José María Aznar, en España. Nació en Barcelona el 4 de marzo de 1950 y su intelecto es 100 veces superior a lo normal.
Le pedimos tres vaticinios: ¿cómo será el mandato de Cristina Kirchner de aquí al 2011?; ¿qué ocurrirá en nuestra economía en ese lapso?; y a quién ve con la banda de presidente tras las elecciones del 2011: ¿a Carlos Reutemann?; ¿a Julio César Cobos?; ¿o a Hermes Binner?.

EL SUPER PIBE BOLIVIANO
De tanto en tanto el planeta fútbol suele darnos sorpresas y no necesariamente por una gresca gigantesca o un gol de antología. Esta vez fue un chiquito que, con tan sólo 12 años, debutó en la primera división.
Fue este domingo pasado y el suceso, que ya ingresó en el Libro Guinness de los Records, ocurrió en Bolivia cuando faltando 7 minutos para terminar el partido Mauricio Valdivieso entró a la cancha. Juega para el club Aurora en el que su padre, el legendario mundialista Julio César Valdivieso, es el director técnico. Desde Cochabamba, en el altiplano, su madre contó la vida de este pibe que ya entró en la historia.

RAP EN LA BAHÍA
El mundo es de los arriesgados. De no ser así Colón no hubiera descubierto América ni el hombre hubiera llegado a la Luna. Por eso hay que arriesgarse siempre a lo desconocido. Por ejemplo, ¿qué sabés de hip hop, rap o reguetón?; ¿es una cultura?; ¿tal vez un fenómeno sociológico?; ¿o será parte de un submundo extravagante?. Lo cierto es que la movida cada vez tiene más adeptos y atrapa a buena parte de la juventud. "El golpe Maestro" es un conjunto de chicos raperos de la ciudad que nos introdujo en el "planeta reguetón".

CFK: FALTAN 36 MESES
No pasó un mes todavía de las elecciones legislativas del 28-J y algo está cambiando en el país y en la administración de Cristina Kirchner. Remoción de ministros, pase de facturas, una oposición que va por todo, reuniones políticas, más reuniones con sectores de la economía y del trabajo… en tanto la estantería de la CGT tambalea. Cuando restan dos años y medio de mandato a la actual administración, cada uno está buscando su lugar en el mundo.
La diputada nacional reelecta, Diana Conti, fue la medida ideal para tomar la temperatura del oficialismo ya que es un ícono del kirchnerismo y del cristinismo. Diana Conti es, en definitiva, el oficialismo al desnudo.

POR FIN: EL IDENTIKIT DE LA CEPA H 1N1
Cuando la semana pasada los científicos del hospital Malbrán informaron que el genoma de la cepa de la gripe A H1N1 era el mismo que había iniciado la pandemia en Méjico y que enseguida se expandió hacia los Estados Unidos, hubo enorme alivio ya que implica que la vacuna que ataca de manera efectiva la cepa, y que se estará comercializando a fines del próximo mes de septiembre, podrá ser adquirida por nuestro país.
Un estado de situación y detalles del genoma los brindó, desde el hospital Garraham, el prestigioso infectólogo de nuestro país, el doctor Hugo Paganini.

FOTO

Mauricio Valdivieso: tiene sólo 12 años y debutó en primera división en el fútbol de Bolivia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!