REALIDADES PERO… NO TODAS

Programas deportivos que reciben preguntas, pero no las formulan.

Sintonizamos, este viernes (17), un programa de básquetbol. Se titula Pick and Roll y va por La Red Informativa Bahía Blanca (101.9 FM), entre las 15 y las 16. Nos pareció interesante, en su comienzo.

Y prometieron, entonces, la presencia en sala, desde la media (15.30), de Federico Susbielles, uno de los promotores de la que se anuncia como tercera edición de la Fiesta Nacional del Básquetbol.

Citaron una casilla a la que podían enviarse consultas (para formular al invitado), hicimos la prueba y mandamos la nuestra.

Esto decíamos en nuestro mail: “aprovechando la presencia en vuestro programa de Federico Susbielles desearía le preguntaran si olvidó -al anunciar la 3a. Fiesta Nacional del Básquetbol- que durante los años 1983 y 1984 se hicieron las dos primeras ediciones de esa fiesta, largamente deseada por su mentor, Bill Américo Brusa, cuya iniciativa fue llevada a la práctica, en su momento (mayo'83), por el Círculo de Periodistas Deportivos y la Municipalidad de Bahía Blanca, que proyectaron ese evento en diciembre 1982”.

Ilusos, nosotros, suponíamos no ya que Susbielles contestara, sino que, primeramente, los conductores le formularan la pregunta. Ni una cosa, ni la otra aunque, es cierto, sin la pregunta era muy difícil que, al menos al aire, el visitante respondiera sobre el tema.

¿Hay algún tácito compromiso, acaso, de no preguntar aquello que, por algún motivo, pueda incomodar a un invitado? O, caso contrario, ¿para qué se invita a preguntar si después (y el mail no volvió rechazado), se hará caso omiso a un requerimiento que no encierra sino el deseo de que se respeten antecedentes?.

Por lo que apreciamos, no sólo los “perioledistas” (esos que abundan para ocultar las realidades aurinegras o algo parecido) evitan trasparentar algunos temas. Y es una lástima, porque lo que escuchamos, hablando de básquetbol, nos resultó interesante. Pero, nunca falta un pero… que desluce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!