“DEL DICHO… AL HECHO”: NUEVA TEMPORADA


Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: sexta en este 2012.

Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3)

Calificación de este editor: un arranque con todo y se nota que el formato de dos horas diarias les sienta bien. Interesantísima la nueva sección de mini recitales enganchados; un hallazgo la columna “Mi Mirada” a cargo de María Eva Rossi, que es licenciada en psicología, docente, especialista en violencia de género y transexual lo que, sin duda, dará a sus comentarios una visión muy particular. A partir de la semana próxima se incorpora, como panelista, el Dr. Alejandro Larriera que es abogado, investigador y profesor adjunto de la cátedra de Derecho Internacional, en el departamento de Derecho de la UNS.

Sabemos que hay muchas novedades más pero me comprometí con los conductores a no revelarlas y códigos… son códigos…

Contenidos: lo que ocurrió en la semana corta del 01.03 al 02.03

LA GALERA MÁS FAMOSA DEL PAÍS, ¿ENCONTRÓ LA PAZ?

Si bien comenzó su carrera artística en 1982, recién fue en el 2009 --como jurado de "Showmatch", el programa conducido por Marcelo Tinelli--, cuando adquirió fama mediática. No pocas veces derrapa, suele soltársele la cadena y se pelea con todo el mundo. De él puede decirse que no pasa inadvertido... sea por su manera de ser... o por el modo de vestirse con fracs muy coloridos y la galera que ha pasado a ser su marca registrada. El espectáculo teatral "Pour La Gallery ", en años anteriores, y "Smile" que es el actual que tiene en cartelera lo ha llevado a presentarse en las principales ciudades del país. Se llama Aníbal Pachano y durante la entrevista sacó de la galera un aspecto que no se le conocía: coloquial, reflexivo y hasta intimista lo que pintó un cuadro desconocido de este personaje mediático que no tiene desperdicio sobre todo cuando de “bardo” se trata.

UNA VOZ CON PERFUME DE MUJER

Seguramente su verdadero nombre y apellido, Deolinda Beatriz Bistagnino, no dice mucho. Pero tirando otros datos es posible descubrirla. Por ejemplo que nació en 1940 y que, a principios de los 70, se recibió de locutora en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (el ISER). Por ejemplo que con su voz, sensual e impactante como pocas, hizo un estropicio entre la audiencia masculina. Y tal vez esos datos no alcancen para descubrir quién era la entrevistada del día. Ahora cuando se la presentó señalando que su primer gran éxito radiofónico le llegó de la mano de “Las siete lunas de Crandall”, en las noches de Radio Continental, ya no quedaron dudas. Y quien pensó en Betty Elizalde acertó. Betty hace más de cuatro décadas que está ligada a la radio y fue la voz de no pocas emisoras importantes como Continental, Splendid o El Mundo por citar algunas.

Sigue vigente y la entrevista no tuvo desperdicios...

CRISTIAN ALVAREZ: EL ENIGMA DEL 21.12.12

Mucho se hablará del tema este año. Porque la séptima profecía del calendario maya pone un signo de interrogación al mes de diciembre. Es que, ya desde principios del 2011, no poco espacio destinaron los medios audiovisuales a una fecha clave de ese calendario: el 21 de diciembre del 2012. Para los agoreros ese día será el fin del mundo; pero también hay interpretadores señalando que en la jornada se producirá un profundo cambio climático; y hasta hay quienes vaticinan que se avecina una era espiritual. Y a fin de intentar desentrañar ese singular día --del que estamos hoy a poco más de 9 meses-- la producción invitó a un experto en el calendario maya que no sólo da talleres sobre este apasionante tema en nuestra ciudad, si no también en la región y en distintas ciudades del país. Durante la entrevista el invitado abrió la puerta a un tema misterioso y apasionante.

JORGE CAPDEVIELLE: EVOCANDO LA TELE DE LOS ‘70

Para los bahienses su rostro se hizo conocido allá por los albores de la tele, principios de la década del 70, y fue uno de los conductores de aquellos noticieros de entonces con figuras del calibre de Horacio Percio o José Román Cachero, en Telenueva; o Eduardo Cenci y Enrique Gratás en canal 7, Telba. Lo cierto es que, a su buen decir, tenía además una pinta envidiable y las jovencitas de la época suspiraban por él…

A fines de los 70 buscó nuevos horizontes y se radicó en Mar del Plata donde también transitó por los medios audiovisuales de la ciudad feliz. Fue el invitado del día y, durante la entrevista, repasó nombres, acontecimientos, historias de aquellos años y hasta deslizó una crítica a los noticieros de la tele de estos tiempos en que los conductores se miran entre sí, para darse mutuamente las noticias, olvidando un principio de manual: mirar la cámara para que el televidente suponga que la información está destinada exclusivamente a él. Jorge hace poco más de un año que volvió a la ciudad y está analizando volver a insertarse en los medios…

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Jorge Capdevielle.

Cristian Alvarez.

Nota del editor


Uno de esos imponderables que nunca faltan postergó el ingreso al blog de nuestra reseña del arranque de "Del dicho al hecho". Aún así, nos permitimos señalar, este vienres (9), nuestro mejor augurio para Carlos y Cristina, en su sexta temporada radial, ahora por Mitre. No dudamos que, como las anteriores, será un éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!