DE VARIANTES, CAMBIOS Y AUSENCIAS

 
Volvió Bahía Directo a las mañanas del “9” local de televisión. Es una buena propuesta (iniciada en el final del año pasado), que alterna las notas desde estudios, encabezadas por Fernando Rentaría, con las apariciones desde exteriores donde la cámara, estratégicamente ubicada, suele captar imágenes del desenvolvimiento de la ciudad en las primeras horas de la jornada laboral. Va de 7 a 9 y sus protagonistas fueron presencia, este sábado (10), en la emisión de “De shopping”, bien es cierto que los generadores de caracteres no tuvieron, en el caso de las chicas, la delicadeza de citar sus nombres, una falencia recurrente en los programas locales, donde uno se queda sin saber quienes son los que hablan.

Otro retorno, auspicioso por cierto, ha sido el de “Del dicho… al hecho”, en su sexto ciclo consecutivo. Carlos (Guardiola) y Cristina (Garbiero) volvieron a su costumbre de “cambiar de camiseta”, pasándose a los 100.3 de Radio Mitre Bahía Blanca. Y esta vez a ese cambio le adicionaron otro, como extender la propuesta a dos horas, porque los 60 minutos de antes “les quedaban chicos”. Sea porque no escuchamos la emisión completa, este viernes (9), o bien porque en realidad se nos han escapado algunos detalles en la reseña habitual de la semana (un tanto postergada en su edición), nos pareció que el magazine puso, desde sus conductores, un “toque” más musical al espacio. Es bueno, sin duda… y suponemos que no será la única variante que les permite la mayor franja horaria, de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde.

Hay cambio, también, en el noticiero del “7” lugareño. Ya no está allí una de las figuras periodísticas más relevantes en décadas del periodismo local: Sandra Crucianelli, quien dejó su lugar y se fue de la ciudad. Seguramente cansada de soportar ciertas situaciones (que no trepidó en denunciar abiertamente en su sitio “Solo local”) Sandra se fue a los Estados Unidos, al igual que Gabriel Bermúdez, el otro responsable del muy bien fundamentado lugar de noticias y comentarios que alcanzó notoriedad en la web.

Anabella Tarabelli es, hasta lo que se ve ahora, su relevo natural. Y la escena, en el clásico espacio del mediodía (que tiene como responsable mayor a Carlos Quiroga), suele completarse con la presencia, en exteriores, como “movilera”, de Daiana Apilli, a quien apreciamos desenvolviéndose en la previa de la sesión extraordinaria del HCD en la que, este jueves (8), se abordó el polémico tema del presupuesto municipal 2012.


Desde las emisiones que “vienen desde capital”, se recalienta la pantalla, pensando ya en abril y las pujas habituales. Pese a que suele decirse que “Dulce amor” supera a “Lobo”, Telefé apuesta a “Graduados”, como eventual competir de “Showmatch”. La “fantasía” del “lobizón” no parece satisfacer demasiado, del lado del “13” metropolitano, donde el desembarco de Tinelli, seguramente, intentará poner “las cosas en su lugar”. Se verá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!