UN HACKER ATACÓ AL PERIÓDICO ONLINE “PALABRAS CLARAS”




Sucedió hace poco más de unas 24 horas, aproximadamente.

El sitio digital PALABRAS CLARAS, creado el 1 de septiembre de 2009, y caracterizado por un vertiginoso crecimiento en cuanto al llamativo ingreso de visitantes, que ha ido aumentado con el paso de los días, las semanas y los meses, dejó de estar visible sobre la mitad del miércoles (20), para sorpresa de su editora, la periodista Romina Giuffré, y de sus habituales y circunstanciales seguidores, que han visto la página en blanco, sin posibilidad alguna de acceder a su valiosa información y a los comentarios que genera cotidianamente.

Ha llamado la atención que esa circunstancia se haya dado a escasa semana y media de la puesta en marcha del programa radial que responde al mismo título –el de PALABRAS CLARAS- y que se emite los sábados, de 16 a 19, por Mitre Bahía Blanca, en 100.3 megaherz, con la conducción de la propia editora del periódico virtual.

En conocimiento de la desalentadora novedad, los responsables técnicos del sistema operativo de PC han indicado, en la tarde de la víspera (por el día 20), que la transitoria “desaparición” del contenido del periódico, se debe a la acción de algún hacker (entiéndase “instruso en el sistema”), sin que puedan consignarse los móviles de esta operación.

Desde algún ángulo, podría inferirse que no satisfacen, en ciertos ámbitos, los comentarios que el reconocido periódico online vierte cotidianamente. Aunque se suponga temeraria la apreciación, podría suponerse que hay implícito algún atentado, uno más, a la libertad de expresión. Y sería bueno, en ese sentido, que alguien (no podríamos precisar quién) tome carta en el asunto. Del cercenamiento de la opinión nacen otros males y eso es algo que merece la atención, aunque el largo feriado de la Semana Santa haga entender que la cosa puede esperar.

L.M.S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!