BUEN DEBUT DE “PALABRAS CLARAS” EN RADIO MITRE




El periodismo convencional es, por eso, cosa de todos los días. Indagar, aunque parezca común, no lo es tanto. Y hay que saber hacerlo, para que una charla, “al aire de la radio”, no sea sólo aquello que puede conversarse en el café, aunque no pierda su condición de espontánea.

Algo así puede decirse del debut, en Radio Mitre Bahía Blanca, de “Palabras Claras” espacio que ocupa, desde este sábado (9), la tarde de los 100.3 megaherz, entre las 4 y las 7.

Romina Giuffré es la conductora que puso de manifiesto cómo es posible pasar de la web, donde es editora de su periódico online, a la radio, con absoluta naturalidad y un ejercicio profesional de primer nivel.

¿Qué no la traicionaron los nervios del debut?. ¡Sí!, aunque después ella misma se haya manifestado disconforme con lo hecho.

La acompañaron Anahí Carbia y Constanza Saia, que serán sus panelistas habituales; y tuvieron participación Carlos Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina; y los informes de Greenpeace.

El invitado central de la tarde fue Rodolfo Lopes, ex intendente de la ciudad. Su presencia en el piso dio oportunidad para que se explayara largamente sobre su pasado; sobre aquel suceso político que lo marginara del despacho mayor de Alsina 65; y sobre su muy particular visión de la actualidad, incluyendo los “porqués” de lo que pasa por aquí, casi como si fuera un hecho natural, aunque dista mucho de serlo.

Hubo música, surgida de la selección muy personal de la conductora, que no se queda, en eso, en la simple enunciación del título de un tema en particular, sino que lo “encaja” en el esquema sobre el que gira “Palabras Claras”.

Los mensajes que recibió la producción, por todas las vías de enlace puestas a disposición, señalan que el inicio fue francamente auspicioso. Y que, como suele decir Romina, “lo mejor está por venir”.

FOTOS

Rodolfo Lopes, primer invitado de "Palabras Claras", este sábado (9), en la entrevista con Romina Giuffré.

Romina Soledad Giuffré, conductora de "Palabras Claras", en Radio Mitre Bahía Blanca, durante la emisión de la primera edición del ciclo.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
interesante para tener en cuenta

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!