domingo, 17 de abril de 2011

PALABRAS CLARAS: CUANDO NO SÓLO SE HACE UN DIAGNÓSTICO, SINO QUE SE BUSCAN SOLUCIONES


Cuando un programa se emite un solo día a la semana, por obvias razones, no suele incluir noticias de actualidad del día. Mucho menos, si está pautado para un sábado.
El dilema es como transformarlo en atractivo para el oyente; encontrar los temas.

Romina Giuffré, joven conductora de “Palabras Claras” (Radio Mitre Bahía Blanca, 100.3), parece haber encontrado la receta. Así lo indica el debate que generó, este sábado (16), al abordar, con un buen panel de invitados, la dura cuestión de las adicciones.

Constanza Rivas Godio (concejal y candidata a intendenta de la ciudad); Christian Sanz (periodista de investigación); Pablo Acrogliano (médico); Claudio Izaguirre (Asociación Antidrogas); Fernando Hiriart (periodista); y, finalmente, el testimonio de Sebastián, incursionaron en el espinoso asunto, desde sus puntos de vista y con un acertado manejo del debate por parte de Romina.

A medida que transcurrió el tiempo (la consideración de ese difícil problema abarcó más de dos horas), se avanzó en opiniones positivas por cierto, hacia una conclusión que es digna de ser tenida en cuenta. El programa no se queda en el enunciado de un problema, sino que intenta buscarle solución. De allí la propuesta, que PC irá motorizando en su concreción, de generar una especie de centro de prevención, como aplicación práctica de aquello que, en teoría, pueda aparecer como solución.

Es decir, se apunta no ya sólo a establecer un diagnóstico, sino poner en ejecución acciones concretas, con el debido respaldo profesional que las circunstancias requieran. ¿Puede acaso negarse que se apunta a lo ideal?.

¿Qué más hubo?. Una buena selección musical, adaptada al desarrollo de la charla ante el micrófono. Y alguna intervención, vía telefónica, quizás no demasiado feliz, pero que, incluso, pone de manifiesto lo espontáneo de la propuesta.

Estuvo el diputado provincial Iván Budassi, en la última media, poniendo de relieve, al exponer temas de su gestión, algunas virtudes que le distinguen: es claro y ameno a la vez.

Fue la segunda incursión de “Palabras Claras”, en Mitre. Volverá el sábado 30, a las 16 (y hasta las 19). Se encamina hacia una buena meta.

FOTO

Constanza Rivas Godio, Iván Budassi, Romina Giuffré (conductora) y Pablo Acrogliano, en la segunda emisión de Palabrass Claras.

No hay comentarios: