PERINOLA: EL 1.000 SE LLEVA TODO…




Este lunes 25 habrá estado en el aire el programa número 36 de esta quinta temporada del ciclo que, este año, (tal como ocurriera del 2007 al 2009), se emite por La Red Bahía Blanca (FM 106.3). Recordamos que el año pasado estuvo en la grilla de Continental (FM 103.9).

Tan sólo bastaron 3 docenas de emisiones para que apareciera el participante número 1.000 a las consignas de este 2011. Habla a las claras de la enorme audiencia que tienen Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, conductores del programa.

Lo cierto es que, el afortunado, se llevó para su casa 4 interesantísimos premios y es de imaginar lo contento que se habrá puesto. Nuestras felicitaciones.

En la semana que pasó los contenidos fueron los siguientes:


¿UN MUSEO DEL VINILO EN LA CITY?

Cuando uno ingresa al “Almacén de Música BPM” bien podría suponer que se encuentra en un verdadero coliseo de la música jurásica que exhibe todas las reliquias nacionales e internacionales de los 60 y los 70. En su momento se vendieron "como el pan caliente" en las buenas casas del ramo, como aseguraba la publicidad de la época. Más de 3.000 piezas entre LP, 45 y 33 rpm se apilan para asombro de quien ingresa a ese comercio de la Galería del Ángel (O'Higgins y Drago). El responsable de tanto material jurásico es José Berstein que supo ser un legendario discjockey en los boliches de la Capital Federal de aquellas irrepetibles décadas. Fue el invitado del día y desanduvo, con sus recuerdos, aquél tiempo de la música de los días felices.

Contacto
Mail: bpmmusicbahia@yahoo.com.ar.

PILAS BIOLÓGICAS: MADE IN ARGENTINA

El físico italiano Alessandro Volta se hizo un lugar en la ciencia cuando, en el año 1800, inventó la pila. Volta no sólo revolucionó al mundo si no que, con su genial creación, generó un antes y un después en la vida del planeta. Y cuando suponíamos que poco o nada podría sorprendernos en el reino de la física, Victoria Flexer, una joven investigadora de nuestro país radicada en Francia, acaba de producir en el Centro de Investigaciones Paul Pascal, de la Universidad de Burdeos, electricidad a partir de una planta... más precisamente de un cactus. Increíble, ¿no?... Lo cierto es que hasta el prestigioso diario "Le Mond" le dedicó toda una página. Y no es para menos ya que Victoria acaba de inventar una pila "biológica" que, a contramano de las que conocemos, es totalmente inocua, limpia y atóxica. Durante la entrevista la científica contó las bondades de su hallazgo.

GRUNDNIGHAUS: DE VANGUARDIAS Y TENDENCIAS

Es algo absolutamente distinto a lo conocido. Y, más que un comercio, semeja una exposición donde se exhibe lo último de lo último en amoblamientos tanto hogareño como de oficinas. Pero, además, están los accesorios, las lámparas y hasta una pinacoteca de plásticos bahienses que no deja de llamar la atención. La descripción se corresponde con "GrundnigHaus" cuyo ideólogo, Alejandro Rodríguez Ponte, contó con lujo de detalles lo que se viene en materia de amoblamiento, texturas, y decoración.

Contacto
Mail: consultas@grundnighaus.com.ar.
Fijo: 4500710.
Web: www.grundnighaus.com.ar.

"PIRINCHO" 007

Trabaja en los jardines de Olivos, es el asesor político del programa y tiene la habilidad de pasar inadvertido como los espías. Se lo conoce como "Pirincho" y el martes 20 pasó por la ciudad con destino a El Calafate. Lo cierto es que luego de algunas reuniones secretas acá en la ciudad, les dejó a Carlos y a Cristina un informe al que tituló: “Se alborota el gallinero de la Chacra Asfaltada ”. No tiene desperdicios, destapa más de una olla y alguna de sus aseveraciones… traerán cola…

REIKI: LO QUE HAY QUE SABER

¿Es posible transmitir la energía vital? Hay quienes no sólo lo afirman si no que, además, van más allá aseverando que también es posible lograr, a través de estas técnicas conocidas como "Reiki", el bienestar, la energía, el entusiasmo, la armonización, la tranquilidad, la sanación y hasta la paz interior…
Y para bucear en tan apasionante tema y tratar de comprender las posibilidades que ofrecen estas técnicas milenarias que se internan, incluso, hasta en las vidas pasadas, es que la invitada del día fue Graciela Sidari, directora de la escuela de Reiki, “Manos de Luz”, que sorprendió a la audiencia con explicaciones que, sin duda, obligaron a la reflexión.

Contactos
Mail: gracielasidari@gmail.com.
Facebook: se la puede buscar como Graciela sidari.
Fijo para dejar mensajes: 481 93 08.
Celular: 154 657 599.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Alejandro Rodríguez Ponte.

Graciela Sidari.

José Berstein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!