DEL DICHO... AL HECHO: “TRAGOS” DE RADIO…







En el mundo de la coctelería no existe ningún copetín que no contenga, al menos, un par de bebidas. Y muchos más son los que mezclan varias. Lo mismo podría decirse de los programas radiales de la tarde. Por eso, los que tienen convocatoria, introducen en la “coctelera” varios ingredientes. Por ejemplo: buena onda; hechos y protagonistas heterogéneos; evitan repetir todo aquello que ya fue difundido desde la primera mañana (e incluido, además, en los noticieros de la tele al mediodía); logran que la audiencia asuma un rol protagónico y participe; no puede faltar la simpatía y no viene mal un "toque" de buena música.

El paso siguiente será batir bien estos “ingredientes” y así se estará en condiciones de “servir un buen trago”. Porque esta fórmula, aún añeja, hoy sigue “garpando”.

Ah… el “brebaje” señalado bien podría ser denominado “Del Dicho… al Hecho” y se sirve de lunes a viernes, entre las 17 y las 18, por La Red Bahía Blanca (FM 106.3). Lo preparan desde hace cinco temporadas Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Para la semana que pasó utilizaron los siguientes productos:


EL DECANO: SIEMPRE MÁS

Hoy los jóvenes, finalizado el secundario, buscan carreras con salida laboral asegurada. Y, en ese sentido, Institutos Sarmiento, no sólo las ofrece si no que, año tras año, incorpora alguna nueva. Por caso, y en este 2011, se agregaron entre otras la de Asistente Administrativo Veterinario y Auxiliar de Jardín de Infantes y Maternal. El director del establecimiento educacional, Raúl Trobbiani, explicó por dónde pasan hoy las demandas laborales de empresas y comercios y resaltó los records de matriculación anual que posicionan al IS como pionero de las carreras terciarias.

Contacto:

Mail: info@institutosarmiento.com.ar.

Web: www.institutosarmiento.com.ar.

Fijo: 4534027.

SIMPLEMENTE DIMAS J.

Es uno de los grandes periodistas que dio la ciudad y que transitó, por igual, la gráfica, la radio y la televisión. Cuando Bahía le quedó chica se instaló en Mar del Plata donde vivió muchos años desarrollando la profesión. Y hace más de una década que está radicado en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, en Venezuela. Casi como una marca registrada impuso el Dimas J. al punto que no es necesario mencionar su apellido para saber de quién se está hablando: Pettineroli. Es el corresponsal del ciclo desde aquella isla caribeña con una columna los días jueves. El mano a mano con Carlos no tuvo desperdicios.

ILHABELA: DE BAHÍA AL MUNDO

Daiana Limanovsky es una jovencita de nuestra ciudad. Tiene 19 años, es universitaria y, además, alumna de la escuela Ilhabela Models dirigida por Silvia Mar que, en sus épocas de modelo, supo fatigar las más legendarias pasarelas del país. Lo cierto es que Daiana fue tentada para trabajar en el exterior y Silvia está re orgullosa que las casas de alta moda hayan reparado en una de sus alumnas. Silvia, recordamos, fue destacada modelo profesional egresada de la escuela de Rabel Satragno. Y en Ilhabela no sólo chicas y chicos aprenden a caminar la pasarela, sino que también adquieren conocimientos de producción fotográfica, maquillaje, publicidad, fotografía y hasta nutrición. La escuela, además de jóvenes, admite niños, adolescentes y adultos.

Silvia también tiene escuelas en Punta Alta, Médanos, Pedro Luro, Dorrego, Pigüé y muy pronto en Coronel Suárez.

Queda claro que fue una entrevista a todo glamour.

Contacto:

Mail: ilhabela@live.com.ar; contacto@ilhabelamodels.com.ar.

Web: www.ilhabelamodels.com.ar

Celular: 154700116.

Dictado de clases: los sábados de 11 a 13 horas.

Dirección: Rondeau 236 (Sociedad Italiana).

SIRIA: AL ROJO VIVO

En lo que va de esta temporada 2011, y en relación a los acontecimientos que tienen como epicentro el norte de África, el programa tomó contacto a principios de marzo pasado con Viviana Jones, embajadora argentina en Argel. Ahora el foco de la tensión se desplazó a la República de Siria que --junto a Libia, Túnez y Argelia--son las presas mayores en el tablero de las "revueltas populares". En consecuencia esta vez el contacto telefónico fue con Roberto Ahuad, embajador argentino en aquel país que se encontraba en Damasco, la capital. El diplomático comentó que las revueltas tuvieron lugar la semana pasada en varias localidades, sobre todo en Deraa, epicentro de los hechos más violentos y donde han muerto más de un centenar de ciudadanos desde el 18 de marzo pasado. Al momento de la comunicación Ahuad informó que, en el país, se vivía una tensa calma. También señaló el rol que habían jugado las redes sociales como Twitter y Facebook.

IRON MAIDEN: VERSIÓN VALERIA VILLARREAL

A 48 horas del recital de la legendaria banda británica de heavy metal, la cronista del espectáculo Valeria Villarreal se desplazó a la Capital Federal. Y desde el mismo estado Amalfitani del Club Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers, contó todo lo que estaba ocurriendo en la previa. El recital --con entradas agotadas anticipadamente-- se llevó a cabo el viernes 8 ocasión en que la banda presentó su último trabajo denominado ”The Final Frontier”. El tour comenzó en Moscú el pasado 11 de febrero y la gira además, de Argentina, incluirá 29 shows en 26 ciudades, de 13 países de los 5 continentes. Los Iron Maiden se desplazan en un Jumbo 757 propio. El día del recital Valeria volvió a salir telefónicamente desde el Amalfitani.

MOTO ASEGURADA... VALE x 2

La ecuación que propone el título es casi obvia. Porque si una moto es robada, la única manera de reponerla es pagando por una segunda. Así de sencillo. Y Roberto Estrella es el representante, en nuestra ciudad, de ATM la primera compañía en seguros del mundo exclusivamente dedicada al seguro para motos. Fue uno de los invitados del día y contó --con lujo de detalles-- el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué es inteligente asegurar a la "dos ruedas con motor". Claro que, además, Roberto es integrante de la comisión directiva de Motoqueros de la Bahía , una suerte de club que reúne a los amantes de ese tipo de vehículos que aman el aire libre y que desafían al viento en las rutas.

Contacto:

Comercio: Thompson 88

Celular: 155 71 93 12

Mail: restrella2007@gmail.com

SALTA: A URTUBEY NO HAY CON QUÉ DARLE

Mañana (domingo 10) continúa el calendario electoral y será el turno para que la provincia de Salta elija gobernador. Y al igual que con las ya desarrolladas en las provincias de Catamarca y Chubut, la producción volvió a tomar contacto con la prensa para tener un estado de situación previo al comicio. En este caso fue la periodista Cecilia Allemand, conductora del programa "Bien Informados" que se emite por FM Cielo (92.1) de la capital salteña. Según la colega una encuesta, conocida minutos antes de la veda electoral (es decir las 8 de la mañana del viernes 8), el gobernador Juan Manuel Urtubey --que va por la reelección-- obtenía algunas décimas por encima del 50 % mientras que el actual diputado, Alfredo Olmedo, sólo alcanzaría el 18 %. También señaló que el voto electrónico no será utilizado por primera vez, como se ha difundido, ya que el sistema ha debutado en elecciones pasadas. Y, como datos de color, apuntó que ha trascendido algún malestar en la Casa Rosada porque la provincia está empapelada con afiches de Urtubey pero en ninguno aparece junto a la presidenta… y que las relaciones entre el influyente diario “El Tribuno” y Urtubey están en el freezer. ¿Querrá adjudicarse el gobernador todo el mérito de un triunfo cantado? .

JÓVENES TALENTOS DE PARABIENES

No pocos jóvenes artistas de nuestra ciudad o la región, que transitan por diversas disciplinas como la escultura, la plástica, la fotografía, o la música --por citar sólo algunas-- no saben cómo exponer sus obras. Porque no todo se reduce al alquiler de un salón si no que, también, implica organizar la muestra, estar encima de sus detalles y, sobre todo, difundirla. Y entonces llega la frustración. Sin embargo desde hace un tiempo el tema está resuelto para ellos. La idea se le ocurrió a Diana Emilce Vallejos que desarrolló una suerte de organización a la que ella denominó “A Puro Arte” que es un espacio cultural que se encarga, precisamente, de gestionar y gerenciar exposiciones y distintos eventos culturales. Durante la entrevista Diana contó cómo funciona esta más que interesante iniciativa.

Agenda: los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog:
http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!