ARRASANDO… COMO THALIA







Una medición privada del año pasado (a la que tuvo acceso este editor y que fue oportunamente comentada) señalaba que el ciclo le disputaba a LU2 (AM 840) el segmento horario de las cinco de la tarde. Lo que no es poca cosa ya que estamos hablando de la primera y más añeja broadcasting de la ciudad (término jurásico que viene bien para resaltar la antigüedad de la emisora de la calle Rodríguez).

Una nueva medición, pero ésta correspondiente al año en curso, no muestra diferencias con aquélla señalada. Es decir: sigue el cabeza a cabeza y la denominada “segunda tarde” se la disputan “Dalo por Hecho”, con la conducción de Gustavo Daich y “Del Dicho… al Hecho” con Carlos Guardiola y Cristina Garbiero. Ambos ciclos dejan muy rezagados al resto de los programas que emiten las otras dos AM de la ciudad (LU3 y Nacional) y las más de 60 FM que abarrotan el éter bahiense.

Desandando su quinta temporada por La Red Bahía Blanca (FM 106.3) --luego de un fugaz paso, el año pasado, por Continental (FM 103.9)-- el programa sigue generando una notoria interactividad con la masiva audiencia que genera de lunes a viernes entre las 17 y las 18 horas. Lo que se traduce en una insospechada cantidad de contactos vía la línea fija (430 4500), mails, msn y hasta por Facebook.

Por eso el título. Aunque algunos se enojen.

Para cerrar este comentario indico que, en la semana que pasó, el material del ciclo fue el que sigue:


ANTONIO PULIDO: ¿EL APOCALIPSIS K?

Tan fatídicas como la fecha señalada en las profecías mayas (*) las que anticipó en la entrevista el afamado mentalista, relacionadas con las elecciones presidenciales, no dejan de abrir un espacio para el asombro teniendo en cuenta su currículum de infalible. Dijo desde la provincia de Salta:

- Cristina será candidata por el FpV pero no ganará las elecciones. Su estrella política comenzará a oscurecerse a partir del 27 de abril...
- Su compañero, en la fórmula presidencial, tendrá entre 53 y 56 años y no será ninguno de los actuales gobernadores.
- La figura de Ricardo Alfonsín se opacará a partir del 16 de junio, precisamente el día en que comenzará a brillar la del senador y candidato de la UCR , Ernesto Sanz.
- A partir del 1º fin de semana de agosto el estado de ánimo de los argentinos decaerá por cuestiones de la economía internacional.
- El vicepresidente Julio César Cobos se presentará en las internas primarias y obligatorias del 14 de agosto por lo que los candidatos de la UCR serán dos mendocinos (Cobos y Sanz).
- Habrá ballotage el 20 de noviembre.
- Las elecciones las ganará alguien que no es abogado y nacido en día domingo.

(*) La séptima profecía maya indica que el 21 de diciembre del 2012 un rayo caerá sobre la Tierra si los humanos no se armonizaron antes.

Contacto: Mail: antoinepulido@gmail.com
Web: www.antoniopulidomente.com.

UN GPS APUNTA A SUIZA

Si alguien en nuestro país conoce de lavado de dinero ésa es Alicia López que supo ser la presidenta de la estratégica Unidad de Información Financiera del Banco Central. Alejada del cargo, desde hace algunos años, dejó de aparecer en los titulares de los medios informativos hasta que, la semana pasada, volvió al tapete al referirse al exhorto que la justicia de Suiza envió a la de nuestro país requiriendo información sobre causas que tenga abiertas el titular de la CGT y líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano. Sus declaraciones, sin duda, meten más leña al fuego y la ex funcionaria fue la protagonista excluyente de la edición…

CON LA METAFÍSICA SE COME, SE CURA Y SE EDUCA

La palabra asusta. Pero se sabe que el periodista --mucho más si es conductor de un programa radial de la tarde-- siempre apuntará a no caer en lugares comunes. Tampoco en hechos y protagonistas que se reiteren machaconamente desde la mañana. Por eso, y para cumplir con ese dogma de la radio, a veces se mete “en camisas de 11 varas”. Porque a priori la metafísica suena como algo inentendible y abstracto. En definitiva, ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿tiene aplicaciones prácticas? Lo cierto es que un tema que, a priori, parecía “pesado” fue interesantísimo para descubrir lo que puede la metafísica sobre todo cuando se la aborda de manera coloquial e intimista como lo hizo el reconocido docente en la materia, Raúl Mouzo, que seguramente sorprendió a la audiencia.

Contactos con la Escuela Metafísica Bahía Blanca en O'Higgins 264
Mail: metafisica.bahiablanca@yahoo.com.ar
Web: www.metafisicabahia.com.ar.
Celular: 156 417 183.

DEJAR DE FUMAR ES POSIBLE

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud el tabaquismo, cada año, cobra más vidas. Paralelamente, y a través de los distintos medios de comunicación, la oferta de distintos métodos para dejar de fumar es cada vez más creciente: acupuntura, parches, pastillas y rayo láser, por caso, son algunas de las soluciones que el mercado ofrece. Claro que son posibilidades "externas" para el fumador y no siempre se logran los resultados esperados. Para los expertos la solución debe llegar desde "adentro" y, por eso, la terapia psicológica genera herramientas para que el adicto al tabaco logre el objetivo de decirle "chau al pucho".

Precisamente la docente y licenciada en psicología, Laura Virginia Casali, atiende esta adicción y, según expresó en la entrevista, con resultados más que satisfactorios. La clave es otorgarle al paciente las herramientas necesarias para que sea él mismo quien encuentre las razones para dejar el hábito. Esa es la clave.

Contactos:
Mail: espiralenaccion@gmail.com - gestaltdelabahia@gmail.com.
Celular: 154050376.
Fijo: 4511422.
Blog: http://casagestalticadelabahia.wordpress.com.

DIATOMID: EL TERROR DE LOS INSECTOS

Se sabe que los insecticidas tradicionales, en mayor o menor medida, tienen componentes tóxicos que terminan afectando a los integrantes del hogar. Ni hablar si alguien sufre complicaciones respiratorias o hay bebés. Pero también afectan a las mascotas y hasta las delicadas plantas de interior. Lo cierto es que, a partir de un mineral que se encuentra en la provincia de San Juan, se ha desarrollado el primer insecticida ecológico y natural. El producto se denomina "DiatomiD" y sirve para todo tipo de insectos y alimañas. También para los caracoles del jardín. Tiene mayor poder residual que cualquiera de los que vienen en aerosol y, como "bonus track", es económico. Luis Ovidio Gómez, gerente nacional de la empresa, y el ingeniero Eduardo Dománico, integrante del directorio, explicaron las bondades del producto que ya se comercializa en la ciudad.

Contactos:
Mail: diatomid@hotmail.com.ar
Web: www.diatomid.com.ar
Fijo: 4553162

MEDIO ORIENTE Y LAS REDES SOCIALES

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria es un organismo internacional, con sede en Madrid, que agrupa a especialistas cuya misión es analizar los sucesos que se generan en las zonas más conflictivas del mundo. En un reciente trabajo, que acaba de ver la luz, estos especialistas analizaron el impacto de las nuevas tecnologías en el conflicto del medio oriente, y no sólo cómo manejaron la información las distintas agencias de noticias (destacándose la qatarí Al Jazeera), si no las redes sociales como Twitter y Facebook. Un fenómeno comunicacional que, según Jesús Núñez (co director del organismo), es la impronta de estos tiempos en la que los aparatos de información estatales ya no son creíbles.

Agenda: los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com./

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!