ALGO DISTINTO A LA MEDIATARDE...






Cuando los demás ceban mate con galletitas… al oyente, en el ciclo, se le ofrece un delicioso té de Ceylan acompañado de scones y finas masas de confitería. Algo que se nota y, por eso, cada uno tiene la audiencia que se merece. Así de simple.

Es que la mayoría de los programas periodísticos --tanto de la primera como de la segunda tarde-- siguen empeñados en reiterar, machaconamente, hechos y protagonistas del día que ya transitaron los “pesos pesados”. Léase “ La Nueva Provincia ” (que guste o no fija la agenda del día), Luis Cano, Ricardo Erbetta o Héctor Gay. Son los mismos hechos y protagonistas que, al mediodía, veremos en los noticieros de la tele pero con el aditamento de la imagen.

De modo que la tarde, señores y señoras, debe transitar por otros rumbos. Y para recorrerlos se necesita creatividad, ingenio y una buena producción. Por eso el título de esta actualización semanal es más que merecido. Y, para ratificar que tienen oficio, Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, se despacharon esta semana con los siguientes contenidos:


BAHÍA ÉPICA: "ESCANEANDO" EL PASADO

Cada mes de abril la ciudad cumple años. 183 en este 2011. Y cada abril nos damos cuenta lo poco que sabemos de su historia. A ver: que la expedición fundadora la comandó el coronel Ramón Estomba; que la fecha oficial fue el 11 de abril de 1828; que el último malón ocurrió el 19 de mayo de 1858 (lo que no es real) y poco más. En los albores, como en toda fundación, hubo de todo: héroes, villanos, amores, lealtades, intrigas, batallas, nacimientos y muertes. Por eso, y para bucear un poco más en esos tiempos, es que el invitado del día fue César Puliafito, publicista, ilustrador y autor del libro “ La Bahía Épica”, un obra escrita de manera amena, coloquial y con interesantes ilustraciones que destierra mitos y que se interna en caminos poco conocidos de aquella época de soldados y malones.

DESCUBRIR LOS MASAJES: PARA SER MÁS JOVEN

Piedras calientes, yesoterapia, reductores y descontracturantes, exfoliantes o cataplasmas --por citar sólo algunos elementos de la parafernalia existente-- son herramientas que se utilizan habitualmente en los gabinetes de estética. Y si bien los masajes eran cosa conocida entre los romanos de los primeros siglos, en estos tiempos que corren tienen mucho que ver con la estética pero, seguramente, también con la salud. Y para introducirse en un mundo poco conocido, salvo para aquéllos que se someten a estas sesiones, la invitada fue una reconocida profesional de la ciudad, como Silvana Holgado, que abundó en detalles de cuánto pueden ayudar algunas de estas técnicas a mejorar la vida cotidiana.

Contacto

Mail: masajes_silvana@hotmail.com
Celular: 154 057 498
En Facebook: buscarla como MASAJES_ SILVANA

"ALBERTO RODRIGUEZ SAA ES NAPOLEÓN"

La frase pertenece a Carlos "Tato" Brown, presidente del Movimiento Productivo Argentino, estrecho colaborador de Eduardo Duhalde y su jefe de campaña. Durante la entrevista telefónica, minutos antes que la Convención Nacional del partido "Unión Popular" proclamara a Duhalde como candidato a la presidencia, "Tato" dejó no pocos conceptos. Lo de Rodríguez Saa haciendo alusión a que se "autoproclamó". Señaló también que el ex presidente de la Nación seguirá recorriendo ciudades y provincias del país. Además que se comenzará a trabajar en las alianzas con otros partidos para conformar un frente capaz de derrotar al kirchnerismo. Y, por último, que próximamente Duhalde visitará Bahía Blanca.

JP VOLVIMOS: A MILITAR CON TODO

El deceso de Néstor Kirchner, el año pasado, generó un tsunami en la política de nuestro país. Lo lamentaron sus seguidores pero, también, la oposición que se quedó sin el blanco predilecto para dirigir sus misiles y el único que podía unirlos. Pero tuvo otro efecto colateral: la aparición de jóvenes que hacía más de 30 años que se habían olvidado de militar. Hoy son una realidad insoslayable y hasta detentan bolsones de poder como, por caso, la Cámpora. En ese contexto también reapareció, aunque dividida, la JP (Juventud Peronista), tan denostada en los 70. En nuestra ciudad hay varias ramas y, tal vez, la que más se hace notar es la JP "Volvimos". Dos de sus referentes, Juan Francisco Obiol y Nicolás Huss, fueron los invitados del día. Criticaron a Integración Ciudadana; lo ven a Roldolfo Lopes como un referente y Juan Francisco desmintió que le hayan ofrecido integrar la lista de concejales de Cristian Breitenstein.

MARCELO TOLEDO: TALENTO ARGENTINO

En la boda real del príncipe Williams con Katherina, en Inglaterra, hubo presencia argentina. Es que en el salón donde se exhiben los regalos recibidos por la pareja hay un muy particular mate de plata realizado por el reconocido orfebre de nuestro país. La pieza ya ha sido exhibida en Nueva York, en Moscú y en Shangai y se calcula que ya la han visto casi 5 millones de personas de todo el mundo. Marcelo tiene su taller en el porteño barrio de San Telmo y vale la pena recordar que no pocas personalidades a nivel mundial tienen sus exclusivas obras. Entre otras: los reyes de España Juan Carlos y Sofía; el príncipe Felipe de Asturias y su esposa Letizia; la reina Isabel II y el príncipe Carlos de Inglaterra. También los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima; los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George Bush; el actual, Barak Obama; el Papa Juan Pablo II y los cantantes Madonna, Robbie Williams y Ricky Martín…

DE BAHÍA AL PAÍS

A nivel nacional, y desde hace muchos años, se premia a la producción radial y televisiva con distintos galardones. Entre otros el Santa Clara de Asís, el San Gabriel del Episcopado Argentino, el Antena Vip, el Faro de Oro y la Gaviota Federal entre los más relevantes. Obviamente no puede quedar de lado el más emblemático de todos que es el Martín Fierro. Lo cierto es que también, y por primera vez, en nuestra ciudad se reconocerá a nivel nacional la tarea en radio y televisión con uno denominado “Fortaleza Protectora Argentina”. Este sábado 30 de abril, desde las 6 de la tarde y en el Salón Blanco del municipio, tendrá desarrollo la gala de premiación a la producción 2010. Mario Andrada y Elba Alecsovich, de la organización del evento, contaron todos los detalles.

POR MÁS CIUDADANOS Y MENOS HABITANTES

En un año electoral, no pocas veces nos preguntamos cuánto le importa y qué sabe de la política el ciudadano común, el de a pie, el que estudia o trabaja cotidianamente para tener un mañana mejor. Claro que el mañana mucho tiene que ver con la política de hoy y, por eso, una organización denominada “Red de Ciudadanos” intenta preparar los ciudadanos del futuro. Diego Montero y Guillermo Burastero, dos de sus referentes, explicaron durante la entrevista la interesante iniciativa que tiende a transformar al habitante común en un ciudadano el que, una vez formado, se convierta en una herramienta útil capaz de cambiar la perjudicial "partidocracia" que, desde hace años, aqueja a los partidos políticos.

Contactos

Mail: info@reddeciudadanos.org.ar
Celular: 154 265 700
Web: www.reddeciudadanos.com.ar

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos:
se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Silvana Holgado.

Mate real, de Marcelo Toledo.

Mario Andrada y Elba Alecsovich.

Juan Francisco Obiol y Nicolás Huss.

Guillermo Burastero y Diego Montero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!