LA VIGENCIA DE UNA RADIO POPULAR

LU3 cumple 68 años, este domingo (27).

Nos dicen, desde la producción de algún programa que, con sinceridad, no conocemos, que LU3 Radio del Sur cumple, este domingo (27), sus 68 años de vida.

Por cierto que es un hecho auspicioso, habida cuenta de las viscisitudes que han signado su trayectoria.

Sin que importe mayormente a su conducción nuestra opinión, consideramos que es elogiable que LU3 siga dando, como ha sido generalmente su espíritu, oportunidades a jóvenes conductores, locutores y/o periodistas. Allí se formaron, desde el propio esfuerzo de cada uno, muchos comunicadores. Siguieron sus carreras en otros medios, pero sin olvidar sus comienzos.

Es probable que no sea motivo de aplauso que LU3 haya olvidado a quienes, desde producciones independientes, le dieron mucho a la radio, en distintas épocas.

En nuestro caso, desde 1984 a 1989, tuvimos allí programas todos los días, en la franja horaria de 9 a 12 de la noche, un espacio que era cortado de continuo por los repetidos flashes de la "locura de los números". No importaba, por entonces, a quién estuviéramos entrevistando y cuál fuera el interés. Había que repetir, sólo eso y tardíamente encima, el resultado de los sorteos de lotería.

También ocupamos una importante porción de la tarde de los sábados; y, como si fuera poco, producíamos integralmente un móvil propio al servicio de los 1080. Una cobertura muy especial fue la que hicimos, entonces, de la visita de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, el 7 de abril de 1987.

Por su coincidencia con la fiebre mundialista que genera por estos días Sudáfrica 2010, no podemos olvidar cómo estuvimos, desde nuestro “rojo móvil”, cubriendo la euforia del título de México 1986, cuando el “Diego” maravilló a propios y extraños con su magia futbolística sin par.

Sin embargo, a pesar de la entrega de 5 años, con oficio periodístico y no poca producción comercial, la radio privilegió cíclicamente a ciertos "históricos", por alguna razón. Y andando los años y no pocos altibajos, nunca (desde sus variantes gerenciales) hubo siquiera señales que permitieran un retorno.

Aún así, en la antesala del nuevo aniversario, ¡felices 68, LU3 Radio del Sur!.

Comentarios

mariel ha dicho que…
Lo comprendo perfectamente LUIS, porque habiendo sido la primera locutora en FM que tuvo L.U.3 y - por ende - la ciudad a fines de los 70, nunca me han invitado a celebrar estas fechas caras para la emisora. En fin, todo depende de quien tripula y la eficacia del equipo que maneja los destinos de la radio. Un cordial abrazo.

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!