LA HORA 18 TIENE DUEÑO






Recorriendo el dial por las tardes (zapping), tanto en las AM como en las FM de la ciudad, será difícil que uno pueda abstraerse de elogiar un programa que se destaca nítidamente en ese segmento horario, destinado al entretenimiento, tal como marcan los más ortodoxos cánones de la radiofonía.

Por su cuidada producción, por sus interesantes entrevistas de algo impacto (coloquiales e intimistas al punto que hacen olvidar al entrevistado de turno que se encuentra frente a un micrófono); por las creativas consignas que permiten a la audiencia ganar interesantes premios; por el segmento retro con música y audios históricos, que marcaron de manera indeleble las décadas de los 60 y los 70; y por la ajustada conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, el ciclo (en su cuarta temporada por el aire de Continental Bahía Blanca FM 103.9) se destaca por sobre todas las otras propuestas en ese horario. De modo que el título del blog, en esta entrega, se ajusta a lo que sucede en el éter de la ciudad cuando la tarde comienza a saludar a la noche que llega.

Las entrevistas que se escucharon esta semana que pasó son las que siguen:


MÓNICA OLIVER: LA MUJER MARAVILLA

Según cuentan en la producción del programa todo comenzó con la recepción de un mail: “Soy una mujer viva, a la que nada de lo humano le es ajeno y que siente, sabe y cree que debemos luchar por sacar lo mejor. Soy una mujer que, en su vida, ha hecho muchas cosas y recorrido diversos itinerarios. Soy madre de cuatro hijos y la maternidad para mí es fundante. Me inaugura con otros rasgos y vínculos. Me inquieta y trastoca permanentemente". También señalaba el mail que: "He sido y soy compañera de un hombre a lo largo de 37 años que tampoco es algo que "se compra en la botica". No hubo muchas discusiones en el equipo y decidieron invitarla para una entrevista. Y así la audiencia pudo conocer a una mujer que está ligada a la escritura, a la fotografía, a la cerámica, al teatro. Pero que, además, lee muchísimo, cocina, limpia la casa, atiende el jardín, cuida las plantas, le gusta el cine y se hace tiempo para vivir. Una entrevista sin desperdicios.

CARLOS SERSALE DI CERISANO: EL EMBAJADOR DEL MUNDIAL

Es embajador extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de Sudáfrica. Pero también se encuentra acreditado ante los gobiernos de Botswana, Mozambique, Namibia, Zimbabwe y Zambia, todos países africanos. Cumple esas funciones desde enero del 2006 cuando Néstor Kirchner era presidente. Diplomático de carrera, con más de 30 años de experiencia, ocupó diferentes funciones en las Naciones Unidas y es doctor honoris causa en la Universidad de Columbia, Nueva York. Comentó, desde Ciudad del Cabo, cómo está viviendo el mundial la sede diplomática y si tuvieron que implementar medidas extraordinarias ante la cantidad de connacionales que desembarcaron en Sudáfrica. También habló de los barrabravas deportados.

JORGE BASTÍAS OPAZO: EL MENSAJE SECRETO DE LOS NÚMEROS

Es conferencista, investigador y escritor. En el 2003 editó su libro "Numerología y Predicciones" y, un año más tarde, “Plantas Medicinales en el Jardín de su Casa”. Es, además, uno de los conductores y co productor del programa "Tercer Milenio", programa que se emite desde hace 10 años por internet.
Editor y director del periódico "Luz y Bienestar BienstarBien" ha dictado más de 1.000 conferencias sobre antropología, psicología, sociología, aromaterapia, medicina natural y diversas disciplinas alternativas tanto en Chile como en nuestro país. Por estos días está desarrollando, en nuestra ciudad, un taller de numerología pitagórica y, durante la entrevista, explicó lo que encierran números emblemáticos como el 0, el 3, el 7, el 8 o el 13. Pero también la interconexión que hay entre las letras del abecedario y los números. Para tomar contacto con él su casilla es: jorgebastias@yahoo.com

JORGE BUSTI: TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Jorge Busti, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Carlos Reutemann, Francisco De Narváez y Mario Das Neves se juntaron la semana pasada para la foto. La incógnita será saber a cuál de ellos ungirán candidato a presidente del denominado “Peronismo anti K”. Lo cierto es que estos nueve dirigentes se decidieron, por fin, a encolumnarse detrás de un solo candidato para las elecciones presidenciales del año que viene. Admitió Busti, restando poco más de un año y medio para el comicio, no saber cómo se dirimirá esa candidatura. Claro que si lo supieran será, por varios meses más, un secreto guardado bajo siete llaves. También se refirió al corte de Gualeguaychú y cómo será, según su óptica, el año político que se avecina.

JORGE IBÁÑEZ: RECREANDO EL GLAMOUR DE EVITA

Con femeninos vestidos de cintura ceñida y el aire típico de los años 50, el diseñador Jorge Ibáñez, presentó, este martes 15 por la noche, su nueva colección "Evita 2010", inspirada en la controvertida y siempre elegante primera dama argentina Eva Perón. Vestidas con trajes cintura de avispa y amplias faldas, las modelos bajaron por una escalera de caracol en el elegante Palacio Paz de la ciudad de Buenos Aires, para lucirse en una sala colmada y en la que se destacaba una cúpula de cristal a 21 metros de altura, adornada con querubines dorados y relieves que representan el trabajo, la guerra y la victoria. Durante la entrevista el reconocido diseñador dio todos los detalles de su fabulosa colección y algunas de las curiosidades ocurridas durante el mismo.

GABY: EN CLAVE DE TANGO

Sensualidad y elegancia, mezcladas con tristezas y añoranzas son todas características propias del tango. La búsqueda de respuesta sobre su origen está llena de contradicciones, comenzando por el propio significado del vocablo "tango" un ritmo que ya es patrimonio del mundo. Y si al 2 x 4 le agregamos una joven extremadamente bonita, sensual y que canta como los dioses... estaremos en presencia de un cóctel imposible de rechazar.
Se llama Gaby, es con justicia "la voz sensual del tango", se presentó este viernes pasado en el Teatro Municipal para homenajear a Gardel al cumplirse 75 años de su ingreso a la inmortalidad. Para la crítica Gaby ya está tras los pasos de estrellas de la canción popular como Azucena Maizani, Virginia Luque, o Nelly Omar entre tantas otras.
Nacida en la localidad de Casbas, partido de Guaminí, durante la entrevista contó cómo fue que se enamoró perdidamente del tango y el orgullo de estar preparando su sexto CD. Ha tenerla en cuenta.

JAIME LINARES: JUGANDO A PLENO AL 2011

El ex intendente de la ciudad, durante tres períodos, y actual presidente del bloque de diputados del GEN en la Legislatura provincial dejó, durante la entrevista, jugosas reflexiones y no pocas entrelíneas.
Señaló que hay más negociaciones en la Cámara de Diputados a partir que el oficialismo perdió (en junio del 2009) las holgadas mayorías que detentaba. También deslizó que el triunfo de Ricardo Alfonsín, en la reciente interna de la UCR , demostró que los aparatos pueden ser vencidos.
Dijo que esperaba el triunfo de Aloma Sartor para la presidencia del comité local y que se equivocaría Integración Ciudadana de no participar en la conformación de un frente local porque, en las presidenciales, el "efecto arrastre" tiene enorme incidencia. No desmintió que una alianza provincial, que se está conformando con otras fuerzas afines, pueda llevarlo como candidato a gobernador. Y si bien no lo dijo expresamente quedó de manifiesto en la entrevista que está muchísimo más cerca de Ricardo Alfonsín que de Julio Cobos. Un Jaime sin desperdicios que dejó entrever mucho más de lo que expresó. La entrevista completa puede ser escuchada en www.eldichoenradio.blogspot.com

PERÓN VUELVE: RETORNO Y MUERTE

El 20 de junio de 1973 será recordado por dos motivos: la llegada definitiva de Juan Domingo Perón al país -luego de 18 años de exilio forzado- pero también como el día en que la izquierda de Montoneros y el aparato de la derecha sindical de la CGT se enfrentaron, furiosamente, por el control del palco de honor dando lugar a un hecho sin precedentes que sería conocido como "la masacre de Ezeiza".
Una estimación conservadora de los medios de prensa de la época señaló que el saldo de la jornada había sido de 13 muertos y 365 heridos aunque esas cifras siempre fueron puestas en duda y jamás llegaron a confirmarse ante la ausencia de una investigación oficial.
A 37 años de ese retorno el programa dialogó telefónicamente, desde la Capital Federal , con el ingeniero agrónomo Carlos Gianella, hoy presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Nación y que, el emblemático 20 de junio de 1973, fue uno de los que integró la comitiva en aquel vuelo que trajo al general Perón de retorno al país. Los recuerdos de un retorno legendario.

FOTOS

Gaby: la voz sensual del tango.

Jaime Linares: la tiene clara sobre el 2011.

Jorge Bastías Opazo: conferencista, investigador y escritor.

Mónica Oliver. ¿mujer maravilla?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!