“DEL DICHO… AL HECHO” O LO QUE LA GENTE QUIERE…







Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: quinta en este 2011.
Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).
Calificación de este editor: entretenido, distinto, ameno y siempre buscando temas de interés para la audiencia.
Contenidos: lo que se emitió entre el 29.08 y el 02.09.

EN DEFENSA DEL GÉNERO...
“Plenario de Trabajadoras” es un movimiento nacional de mujeres conformado por militantes del Partido Obrero de nuestro país, pero también por aquéllas que no participan de organizaciones políticas. Y, desde hace algunos años, vienen levantando banderas intentando reivindicar algunos derechos inherentes a la mujer y que no son contemplados por las leyes. De todo esto hablaron Julia Rodríguez y Julia Lagleize referentes del espacio. Y no se guardaron nada.

FF CC: ALGUNA VEZ FUERON ORGULLO
El 30 de agosto de 1857 comenzaba a rodar, oficialmente, el primer tren en nuestro país. La crónica de la época cuenta que se realizó un viaje experimental; que a la máquina se la bautizó como "La Porteña" y que, como pasajeros, viajaron entre otros el general Bartolomé Mitre, el doctor Vélez Sarsfield y Valentín Alsina. Para recordar esa fecha se convocó a Jorge de Mendonca que es historiador y especialista en temas ferroviarios. Y no sólo se evocó aquella primera experiencia ferrocarrilera si no también del desguace que se hizo del sistema durante los 90 a partir de aquella amenaza menemista: "ramal que para… ramal que cierra". Y fue así que, de manera impiadosa, comenzaron a desarmar un sistema que fue no sólo orgullo si no ejemplo en todo Latinoamérica. Miles de trabajadores fueron expulsados y, a lo largo del país, comenzaron a crecer como hongos los pueblos fantasmas.

LIGA DE LA LECHE : NO HAY NADA MEJOR QUE LA TETA MATERNA
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud concluye que las madres de este siglo XXI amamantan a sus hijos durante menos tiempo que las de siglos pasados. Y, tal vez, ésa haya sido una de las razones para que en nuestro país se conformara una ONG denominada " La Liga de la Leche " conformada por madres solidarias cuyo propósito es apoyar y promover la lactancia materna como un valor en la crianza de los recién nacidos. Y para conocer detalles de este emprendimiento que se va extendiendo a todo el país, la producción tomó contacto, desde San Carlos de Bariloche, con Verónica Garea que es la presidenta de la novedosa agrupación. Explicó cómo se ayuda a las madres en situación de lactancia, las consultas más frecuentes que reciben y la necesidad que tienen de donaciones.
Contacto:
Celular: 02944 15657421
Mail: info@ligadelaleche.org.ar
Web: www.ligadelaleche.org.ar/

COMENZÓ LA GUERRA A LOS "PUNGAS"
No pocos bahienses viajan a la Capital Federal por distintos motivos y, muchos, utilizan el subte para desplazarse. Claro que, en los últimos tiempos, el uso de este transporte encierra un riesgo: porque los subtes son el teatro de operaciones de los "pungas" o punguistas. Al punto que usuarios porteños --cansados de los afanos cotidianos-- decidieron crear una página web desde la que identifican a quienes hicieron del arrebato y del descuido su forma y estilo de vida. Pungas en el Subte de Buenos Aires es la denominación del sitio que fue colgado el martes de la semana pasada en Internet y que, de inmediato, recibió el apoyo de víctimas que, además, comenzaron a colaborar con esta cruzada antirrobo y a contar sus experiencias vividas en los coches de las distintas líneas del subte porteño. El sitio ya recibió más de 3 millones de visitas y, durante la entrevista desde la Capital Federal a quien los conductores llamaron Clara (por razones de seguridad), quedaron al descubierto historias increíbles además del ingenio de ciudadanos que decidieron ponerle coto a los malvivientes.
Contacto:
Web: www.peesba.com.ar

"CORONO EVENTOS": EL FESTEJO SOÑADO
Llevar a cabo un evento, sea familiar o empresario, no es tarea sencilla. Más aún si la reunión implica muchos invitados. Porque, obviamente, no es fácil estar en todos los detalles o saber qué es lo que se usa, lo que está de moda o cuál es la tendencia del momento. Por eso, en esta modernidad, existen empresas que se encargan de todo. Absolutamente de todo. Si es un casamiento, por ejemplo, uno puede despreocuparse del menú, la vajilla, la mantelería, los arreglos florales en la iglesia y hasta en la habitación del hotel donde se pasará la noche de bodas. También la vestimenta, el disc jockey, los mozos, el cotillón y hasta las luces. Y una de esas organizaciones que resuelven todos los problemas, hasta los más impensados, es "Corono Eventos" que dirige Estephanía Bath que, durante la entrevista, tiró los tips, las curiosidades, la moda y las tendencias que conforman un evento al que los invitados, seguramente, le pondrán un 10, que será inolvidable y que perdurará en el tiempo.
Contacto:
Celular: (0291) 156451833
Mail: info@ebrelacionespublicas.com
Web: www.ebrelacionespublicas.com

GRACIELA SIDARI: CONTACTOS EXTRATERRESTRES
No es un secreto que, en el planeta, muchísimas personas han sido contactadas por seres extraterrestres. Y son miles los que reseñaron estas experiencias en portales de internet relacionados con el fenómeno OVNI y con otras vidas en el universo. Curiosamente, quienes han tenido experiencias de este tipo, cuentan que fueron contactados para ser mensajeros de una nueva era del conocimiento que pronto llegará a la Tierra. Pero además, y fundamentalmente, para que el ser humano deje de atentar contra el planeta. Al respecto una mujer que vive en nuestra ciudad, que es reikista, y que fue contactada a mediados de la década del 90 contó, con lujo de detalles, sus experiencias telepáticas con estos seres espaciales que le fueron asignando distintas misiones. Para escucharla atentamente.

SE VIENE "MISS VILLA MITRE" 2011
En 1936 el diario “Democracia”, que se editó en nuestra ciudad en las primeras décadas del siglo pasado, daba cuenta que había sido elegida “Miss Villa Mitre”. Según la crónica de la época la flamante reina se llamaba Anita Pignotti y el evento hasta tuvo una ranchera titulada precisamente “Miss Villa Mitre” cuyos autores fueron Rogelio Mayo y Agustín Lobato. Lo señalado aparece en el último número de la revista “V M” como prólogo para anunciar que, a 75 años de aquel evento, la publicación se encuentra organizando un nuevo concurso de belleza que culminará con la elección de otra “Miss Villa Mitre”. Durante la entrevista telefónica con Ricardo Martín, el editor de la revista villera develó distintos aspectos de esta nueva edición de un concurso que, allá por el 30, alborotó la barriada. También indicó cuáles son los requisitos que deben cumplimentar las postulantes y cómo inscribirse.
Contacto:
Mail: info@zonacore.com.ar
Web: www.zonacore.com.ar/vm/index.htm

SERGIO Y ADRIANA: UNA VIDA CON EL TANGO
En todo el mundo bailar tango es sinónimo de una seducción que se construye desde la danza. Fue furor en París, durante las dos primeras décadas del siglo pasado, y también supo llegar a Nueva York. Sin embargo entró "cuesta abajo en la rodada" allá por los 60 arrinconado por la música nuevaolera que llegaba con todo. Pero gracias a espectáculos como “Tango Argentino” volvió a reverdecer en los 80 y, desde entonces, hay una tangomanía que se vive en todo el mundo.
Y para conocer más sobre esta danza tan sensual, que maravilla a propios y a extraños, los invitados del día conforman una pareja (en la danza y en la vida) que parece no tener techo y es como que siempre van por más. El estudio se disfrazó de "Tabarís", y la entrevista hasta tuvo cortes y quebradas.

AGENDA

Llos sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

1936: Anita Pignotti fue electa "Miss Villa Mitre" en la primera edición del evento.

Adriana y Sergio.

Estefanía Bath.

Graciela Sidari.

Julia Lagleyze y Julia Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!