“DEL DICHO… AL HECHO”: CONTRA EL STRESS Y EL ABURRIMIENTO





Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.

Temporadas al aire: quinta en este 2011.

Radio: La Red Bahía Blanca (FM 106.3).

Calificación de este editor: recomendado especialmente para quienes sufren de stress y aburrimiento…

Contenidos: lo que se emitió entre el 12.09 y el 16.09.

DE RIPLEY: POR EL ATLÁNTICO REMA QUE TE REMA

De él se podría decir que es un Marco Polo de la modernidad y, por qué no, un Cristóbal Colón o un Vito Dumas. Porque para Daniel Serenelli cruzar el Atlántico a remo sigue siendo un desafío pendiente. Lo intentó dos veces: en el 2004 fue una tormenta frente a las costas del África que lo hizo desertar; y, en el 2009, la burocracia de funcionarios españoles no lo dejó zarpar. Daniel se hizo conocido, años atrás, por haber participado del programa televisivo “Expedición Robinson” en el que sus compañeros de aventuras lo bautizaron como "el Capi". Hoy tiene 62 años, es rosarino pero vive en San Carlos de Bariloche. Deportista nato le van los deportes de aventura y de supervivencia. Su barco se denomina "Contramano" y, en cualquier momento, nos da una sorpresa. Durante la entrevista desde Bariloche nos relató que había coronado no pocos picos, y que se le había atrevido al caudaloso río Amazonas (en Brasil) y también a otros caudales de agua en Perú. Un aventurero de la vida que se define en su frase de cabecera: "el gran arte de la vida es hacer de la vida una obra de arte"...

ANALÍA ÁLVAREZ: CAFÉ CON AROMA DE MUJER

En la búsqueda permanente de temas o personajes interesantes para que los oyentes no se aburran a mediatarde --con la información que vienen escuchando desde la mañana-- esta vez la producción descubrió a la primera jueza internacional de café argentina. Es, además, directora del Centro de Estudios del Café de nuestro país y, también, integra una organización mundial con sede en los Estados Unidos. Analía ha realizado catas en laboratorios y fincas cafeteras de Colombia, de Brasil y de Centro América y se ha convertido en la primera compatriota que logró ingresar al difícil universo de los jueces internacionales de café, integrado por más de 800 profesionales del sector en todo el mundo. Así, en su calidad de juez, participa en concursos de cata de café que se realizan en cualquier lugar del planeta. Luego de la entrevista quedó en claro si el café se toma con o sin espuma; con azúcar o amargo; qué diferencia al café de Brasil, del colombiano y del turco. Y que los argentinos, definitivamente tenemos costumbre pero no cultura de café. ¡Qué tul !!!

DE PAPIS ILUSTRADOS

Aunque muchos no lo sepan, nuestra ciudad se caracteriza --entre otros motivos-- por la gran variedad de productos editoriales que se ofrece en los quioscos y para todos los gustos. Los hay de información general, pero también específicos y apuntando a un mercado de lectores determinado. Por ejemplo la revista “Papis de Bahía” a la que se accede por suscripción o, de manera gratuita, por caso en los consultorios pediátricos. Con muy buena información, consejos prácticos y artículos por demás atractivos, es de lectura ideal para quienes debutan en la paternidad pero, además, también para padres de preadolescentes a quienes no es fácil ponerles límites por estos tiempos. Apareció el año pasado, sale de manera bimestral y según Daniela Digiglio y Sergio Coronel --sus editores-- se han cumplido todas las expectativas. Enhorabuena que dos jóvenes hayan puesto todas sus pilas en este emprendimiento.

Contacto:
Web: www.revistapapis.com.ar

"AISHA" ABDALA: SACÁNDOSE LOS VELOS

Se dice que las danzas árabes son de las más antiguas del mundo y que combinan raíces y costumbres no sólo del Medio Oriente sino también del Norte de África. Lo cierto es que, sus orígenes precisos, siguen siendo inciertos. Pero queda claro que, cuando se habla de danzas árabes, es imposible no pensar en Aladino o en las mil y una noches o en las odaliscas, en el harén y hasta en la danza de los 7 velos o en la del vientre. Y sin ninguna duda las danzas árabes asoman como las más sensuales y eróticas del planeta. Al menos en teoría. Porque Mónica Parra Abdala, que además de bailarina y profesora es la directora de la escuela de danzas árabes "Aisha Abdala"... tiró abajo ese mito y contó de dónde surge, por caso, la danza del vientre. Fue la invitada del día y nos permitió adentrarnos en ese arte milenario al que Hollywood "maquilló" a traves de miles de películas.

El próximo 20 de noviembre, en el Teatro Don Bosco, Mónica estará presentando el “Encuentro Amistoso de Danza” del que podrán participar todas las alumnas de escuelas de danzas árabes y que otorgará certificados y premios. Dijo que será una fiesta digna de las mil y una noches.

Contacto:
Mail: aisha_abdala10@hotmail.com
Celu: 156446365

CAROLINA BARRABINO: EXPERIENCIAS EN EL UNITORCO

El cerro, cercano a la cordobesa ciudad de Capilla del Monto, tiene una historia fascinante donde se mezcla el avistaje de ovnis, los campos energéticos y hasta la leyenda de una ciudad oculta y subterránea a la que los investigadores de lo paranormal denominan Erks. Lo cierto es que el cerro debe su fama a partir de presuntos avistamientos y hallazgo de extrañas huellas a partir del año 1986. Y la joven ha sido protagonista de alguna de las historias que se cuentan sobre sucesos inexplicables que suceden en el Uritorco. La contactaron telefónicamente desde la Capital Federal y contó esas experiencias alucinantes en primera persona…

ESTELA GAMERO: COMO EL AVE FÉNIX

No sería exagerado definirla como una mujer maravilla. Porque la invitada del día, además de ser mamá, es licenciada en psicología, docente de esa materia, escritora y, aunque cueste creerlo, bombero voluntario. Y con este currículum sería válido preguntarse cómo hacer todas esas cosas juntas y no perecer en el intento. Estela vive en General Daniel Cerri, tiene una particular historia de vida, es la autora de un libro al que denominó “Amor con Espinas” (una suerte de autobiografía) y, según contó durante la entrevista, tuvo que reinventarse más de una vez. Ahora va por su segunda obra y, a lo largo de la charla, dejó expuesto que siempre se puede y que sólo es cuestión de proponérselo. Sin desperdicios.

TITO SUELDO: MASTER EN FALDAS

Si se otorgara un premio, a la figura mediática del año, el del 2011 sin duda se lo llevaría quien acapara la atención de los televidentes desde el programa "Duro de domar" (que vemos por canal 7 de la ciudad) en el segmento "Me colgué del cable". Es uno de los últimos productos de la tele que supimos conseguir, se distingue por ocultar sus ojos tras gafas negras y usar llamativas botas. También por su flequillo. Tito tiene un programa de cable en La Matanza (distrito del conurbano bonaerense donde vive) y hasta la revista "Rolling Stone" le dio una página en su último número. Durante la entrevista dejó una clase magistral de cómo un hombre debe avanzar a una dama, la frase matadora que ninguna resiste y los tips que habrá que tener a mano a la hora de la conquista. Lo que se dice... un capo.

CON LA LUPA EN DESAPARICIONES Y TRATA

La ONG "Detectives sin Fronteras", con sede en Lima, Perú y actuación en toda Latinoamérica, lleva adelante una notable labor humanitaria, sin fines de lucro y que acá no sólo es reconocida si no que cuenta con el apoyo logístico de Missing Childrens, Interpol y la cancillería de nuestro país.

La organización del vecino país dispone de un equipo especializado integrado por expertos detectives en secuestros y desaparición de personas, amén de un cuerpo de avezados abogados. Para esta labor humanitaria --que en nuestro país lamentablemente no existe-- no sólo realizan tareas de inteligencia y de infiltración en las redes de trata si no que, además, emplean la más moderna tecnología a fin de aportar pruebas que, en más de una ocasión, han sido decisivas para juzgar y condenar a los traficantes de personas. Y el reciente caso de Candela motivó a la producción del programa a tomar contacto con Raúl Enrique Bibiano, desde la ciudad de Piura en Perú, que es el presidente de la ONG.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.


FOTOS

Daniela Digiglio y Sergio Coronel; Daniel Serenelli; Estela Gamero y Mónica Parra Abdala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!