Y EL ROMANCE CONTINÚA…





Sabían que no podían defraudar en el arranque de la quinta temporada y, la verdad, es que la semana les salió “redondita”. Luego de haber transitado el año pasado por Continental (FM 103.9), el ciclo volvió a La Red Bahía Blanca (FM 106.3) emisora en la que habían desarrollado tres temporadas entre el 2007 y el 2009.

Y la audiencia les respondió. Decenas de mails, mensajitos y llamados al fijo de la emisora los saludaron para esa primera emisión del martes 1° de marzo. Con emisiones de lunes a viernes (entre las 17 y las 18) y con el estilo coloquial e intimista que los caracteriza, Carlos Guardiola y Cristina Garbiero (los conductores) arrancaron con todo y, prueba de ello, es el material que entregaron en la semana del retorno…


DE ESTIRPE NOBLE

Hasta que en el 2005 se pudrió todo, entre el kirchnerismo y el grupo "Clarín", poco y nada se conocía de Roberto Noble fundador del, tal vez, más importante e influyente diario que se edita en nuestro país. Sin embargo este hombre fue un hacedor empedernido, también un político lúcido que impulsó -entre otras- la ley de la propiedad intelectual.

Ese desconocimiento, acerca de alguien que le dio mucho al país, obligó a Guadalupe Noble -la única descendiente directa del editor- a escribir un libro al que tituló "Noble, un argentino visionario".

Es, si se quiere, una crónica que describe --como pocas-- los incesantes vaivenes políticos del siglo XX, además de adentrarse en un ser humano sorprendente. El año pasado, allá por mayo y cuando el ciclo se emitía por Continental, entrevistaron a Guadalupe y fue simbólico --por lo que el apellido representa para el periodismo-- comenzar este ciclo 2011 volviéndola a entrevistar.

¿BREITENSTEIN CABULERO?

Si bien mucho es lo que se sabe del intendente Cristian Breitenstein -obviamente por ser un personaje público- hay un aspecto no conocido de su vida que se develó en la primera emisión: es cabulero. La historia comenzó el jueves 25 de octubre del 2007 cuando el jefe comunal cerró su campaña política en los medios desde el programa de Carlos y Cristina.

Casualidad o coincidencia, el jueves 25 de junio del 2009, una vez, más Cristian volvió a cerrar su campaña política en los medios por "Del Dicho... al hecho".

De ahí que, en la entrevista que le realizaron el 30 de diciembre del año pasado, por Continental, el jefe comunal no dudó en afirmar que continuando con la cábala el jueves 20 de octubre volvería a cerrar su campaña en los medios desde el programa que, creer o reventar, le trae suerte (¿!?).

MEDIO ORIENTE EN LLAMAS

La revuelta popular, ocurrida hace menos de un mes en Egipto, amenaza con extenderse por la región como si fuera una pandemia. Ya hubo revueltas en Túnez, en Yemen, Libia, Marruecos y también hay tensión en Argelia, un país que hace 19 años es gobernado en estado de emergencia por el presidente, Abdelaziz Bouteflika. Un estado de emergencia que sería levantado a fin de evitar que, la oleada de protestas populares del mundo árabe llegue al país, y que podría tener implicancias para la economía mundial ya que, ese país, es un importante exportador de petróleo y de gas.

Viviana Jones, precisamente embajadora argentina en Argelia, realizó durante la entrevista (desarrollada desde Argel, la ciudad capital), un pormenorizado estado de situación del inestable Medio Oriente...

LA VIGENCIA DE “LA GORDA”

Con 43 discos y más de 500 canciones grabadas Rodolfo Zapata es, a esta altura, un ícono de la música popular argentina que sigue vigente en los escenarios de todo el país. Sin duda su marca registrada han sido las letras de sus canciones que se destacaron por su contenido de sano humor.

Su primer simple, grabado en 1962, batió records de venta. En la cara "A", "La gorda" y "No vamo a trabajar" en el reverso. Hizo giras por el exterior, su arte hoy sigue tan vigente como siempre y, durante la entrevista, desanduvo no pocos momentos de su vida artística. Imperdible.

LA CORRESPONSAL ARGENTINA DE AL JAZEERA

Nieta del afamado director de cine Armando Bo e hija del actor Víctor Bo, Teresa es periodista. Hace algunos años ganó los dos premios más importantes que se otorgan en la península ibérica en el periodismo por su notable cobertura de la guerra en Irak; y también se hizo acreedora al prestigioso Premio Lara a la mejor periodista menor de 30 años.

Nacida en la Capital Federal, Teresa es licenciada en política internacional.

Durante la entrevista dijo cómo es trabajar para una agencia árabe cuya idiosincrasia, seguramente, muy poco tiene que ver con la sajona y mucho menos con la latina. También realizó un pormenorizado análisis de lo que está ocurriendo en un convulsionado Medio Oriente...

EL ZORRO: CONTINÚA LA LEYENDA

Fernando Lápiz, que duda cabe, es más conocido como actor que como deportista. Y no son muchos los que saben que fue campeón argentino y más tarde sudamericano de esgrima; que en 1975 se ubicó cuarto en los Panamericanos de México, categoría individual florete; que en 1977 se alzó con el Olimpia de Plata en el rubro esgrima; y que, en 1979, en San Juan de Puerto Rico, obtuvo el segundo lugar también en florete.

Lo cierto es que hace poco más de un mes el actor fue galardonado por el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires -GEBA- como deportista honorario y durante la entrevista comentó cómo se había iniciado en este deporte y, en primicia, señaló que vuelve "El Zorro" argentino. Será en el Tigre.

Agenda: los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: http://www.facebook.com/pages/eldichoenradio/118313481535429.

Facebook de Carlos: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001124390690.

FOTOS

Rodolfo Zapata: un personaje siempre vigente.

Fernando Lupiz: el "Zorro" argentino, junto a Pamela David.

Teresa Bo: periodista, relató cómo es su trabajo, en realidades muy distintas a la nuestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!