PARA ESCUCHAR… Y ALGO MÁS


Algo dijimos ya, pero bien vale reiterarlo. Este lunes (14), ya con temporada alta plenamente vigente, dará comienzo un nuevo programa, que podrá escucharse por 92.3 FM, o lo que es igual, la filial local de Radio 10, que se proyecta desde el complejo ubicado en Saavedra 39 de nuestra ciudad.

Ariel Laruina y Andrea Kierzner, harán, de 18 a 20, un espacio dedicado a termas locales, regionales y nacionales. Contendrá notas telefónicas; entrevistas en piso; y algunos micros semanales.

Esto irá de lunes a viernes, con el título de “Deberías saberlo”.

En tanto, otro que hará radio fuera del horario en que suele escuchárselo cotidianamente (en las coberturas desde el móvil) es Quique Iommi.

Alejado del fallido intento gráfico que significó la primera etapa de “Crónica de Bahía”, y de la experiencia televisiva por Canal 11, Quique, respetando el título original, encarará la versión radio de “Ida y vuelta”.

Irá los lunes, desde este próximo (14), a las 22, por Radio Universal, en 95.5. No dijo nada sobre el contenido, pero se da por seguro que habrá entrevistas, encaradas desde su estilo personal.

Si podemos estar en audiencia (nos convoca una reunión en Médanos casi simultáneamente), “veremos” de qué se trata. Pero le auguramos, a él, como a Ariel y a Andrea, el mayor de los éxitos. Porque, además, siempre es bueno apreciar que las nuevas experiencias (sean quienes fueren, nuevos o ya veteranos quienes las encaren) resulten positivas. Porque generan, por si no está bien entendido, campo propicio para que otros (también noveles periodistas o ya avezados en la materia) intenten lo suyo. Es así, aún cuando pueda suponerse lo contrario.

Y a propósito, muy brevemente, aunque no responda al título de este comentario, es decir, no sea para escuchar. Se nos dijo que ya fue la etapa inicial de “Crónica de Bahía”. Pero no terminó, porque hay una segunda alternativa, ya en marcha (y algo habíamos visto reflejado precisamente en Facebook).

En esa especie de suplemento del diario metropolitano en su desembarco de meses atrás en la ciudad, ya no está Emilio Turcumán. Hay otra gente en el emprendimiento, tras la que fue, según algunas fuentes, la traumática cancelación del primer intento.

Habíamos emitido opinión, desde nuestro punto de vista, cuando aquello comenzaba, diciendo que las experiencias mediáticas traídas de la mano de un programa político (electoral) no daban resultado. No nos equivocamos, aunque nos haya extrañado que por aquel entonces ET, empresario exitoso de los medios, estuviera en el proyecto.

Aún así, para esta “nueva etapa”, si lo es, anhelamos que la distinga el mejor devenir. En gráfica, no es fácil. Pero tampoco es imposible. ¡Suerte!, entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!