viernes, 25 de marzo de 2011

UNA SEMANA… “ENANA”




La mayoría de las denominadas radios satelitales de la ciudad (son las FM que bajan la señal de sus cabeceras en la Capital Federal) no emiten su programación local durante los feriados nacionales. No es una buena costumbre… pero es lo que hay. De modo que este jueves (24) y viernes (25), muchos seguidores del ciclo, que está desarrollando su quinta temporada por La Red Bahía Blanca (FM 106.3), se quedaron con las ganas de escuchar su programa de cabecera a la hora del té.

Fue así como Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, conductores del espacio, dieron las hurras el miércoles pasado (23) prometiendo retornar este lunes 28 de marzo a las 5 de la tarde.

La entrega periodística de la semana “cortina” fue el que sigue:


CUANDO RENACER ES POSIBLE

Nada remedia la muerte de un hijo y sólo quien atravesó por esa dolorosa circunstancia sabe lo que se siente. Y quienes padecieron esta pérdida irreparable entendieron que, una manera de ayudarse a compartir el dolor, no es llorar por los rincones si no juntarse, contenerse y ayudarse. Este es el espíritu de una organización local denominada GRUPO RENACER, que no tiene aún personería jurídica, pero que ha sido declarada de interés municipal teniendo en cuenta el fin altruista que persigue. Son padres que decidieron nuclearse, no sólo para compartir la experiencia y el dolor, si no para tratar de encontrar contención mutua y horizontes. Norma Arbilla y Oscar Molina, de la organización, fueron los invitados del día…

Contactos:

Por Facebook: http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=128813163803356
Por la web: http://gruporenacer.wordpress.com

LLAMAS DE EXPORTACIÓN

La llama es un simpático animalito autóctono de las provincias andinas del norte de nuestro país. Y lo cierto es que las llamas, por estos días, se han convertido en protagonistas de una curiosa historia que comenzó cuando Gustavo Maluéndez, que tiene 23 años, que vive en City Bell y que estudia Ciencias Políticas recibió --en junio del año pasado-- un extraño mail del gobierno de Omán. Pensó que se trataba de una broma de sus amigos. Pero dos meses más tarde recibía, en su casa, a un ministro del sultanato y a un general del ejército de aquel país de Medio Oriente que habían viajado hasta La Plata para conocer a las llamas que él cría. Tal cual: muy cerca de la capital de la provincia hay un criadero de llamas y el joven emprendedor contó cómo funciona y cómo es esto de exportar llamas argentinas a un sultanato.

CHAU PATOVICA... HOLA CONTROL DE ADMISIÓN

Década del 60. En los legendarios boliches bailables de la Capital Federal , como "Mau Mau" o “Bwana”, entre otros, no había patovicas porque no era ni “chetto” ni “bienudo”. En aquel tiempo se los denominaba porteros. Y sin duda el más famoso de todos fue Julio Fraga que subía o bajaba el pulgar franqueando o no el ingreso a la catedral de la noche porteña como era conocido "Mau Mau" el boliche más "in" de la Capital y que reunía al "jet set" de la época con las chicas y las “cachorras” más "monas" de la noche porteña.
Pero los tiempos cambiaron y hoy, en los boliches, reinan los patovicas. Fornidos, y de escaso sentido del humor, no tienen ni las formas ni las maneras refinadas del entrañable Fraga. Sin embargo, y para tratar de cambiar la mala fama de estas moles musculosas, se ha creado un nuevo gremio: el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA). Rodrigo Contreras, el delegado local, explicó que los muchachos deben pasar obligatoriamente por un curso tan abarcativo que, seguramente y en muy poco tiempo, quedará desterrada la palabra patovica.

Contactos:

Por mail: bahiablanca@sutcapra.org.ar

Por la web: www.sutcapra.org.ar

Por celu: 154167264

OCTUBRE 23: CADA VEZ MÁS CERCA

En este 2011, como cada cuatro años, elegiremos presidente. Y aunque todavía falta bastante, queda claro que "el guiso" del próximo 23 de octubre ya comenzó a cocinarse y no sólo son las encuestas las que le ponen sal y pimienta por estos tiempos. Porque también cuentan los alineamientos aún dentro de "tropillas de un mismo pelo". Queda claro que en estas elecciones, además, jugarán un rol preponderante los jóvenes que volvieron a militar como no lo hacían desde los 70. En ese sentido la Juventud Peronista bahiense admite más de una vertiente. Y posiblemente la JP Volvimos sea la más activa. Nicolás Huss, de esa agrupación e invitado del día, señaló que salvo que soplen vientos en contrario estarán apoyando la colectora que, acá en la ciudad, postulará a la intendencia al doctor Juan Carlos Bonacorsi. También destacó que no hay mucho "entusiasmo" en el HCD para debatir un proyecto de resolución, que presentaran el año pasado, apuntando a controlar las horas que los ediles le dedican a la función. Hasta ahora, dijo, sólo recogieron insultos y descalificaciones.

Contacto por mail: jp.volvimos@gmail.com

AGENDA

los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com/

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Norma Arbilla y Oscar Molina, del Grupo Renacer.

Nicolás Huss, de JP Volvimos.

No hay comentarios: