“DEL DICHO… AL HECHO”: COMO SIEMPRE… SORPRENDIENDO





Ajustándose estrictamente al dogma no escrito que la tarde de la radio es para entretener y no para informar, el ciclo sigue apostando a los contenidos heterogéneos; a las entrevistas de algo impacto; y a las consignas diarias con las que desafían la buena memoria de los oyentes sorteando más que interesantes premios.

Si se quiere la propuesta es básica, pero sin dudas rendidora por la masa crítica de audiencia que generan de lunes a viernes entre las 5 y las 6 de la tarde.

Amenos, coloquiales e intimistas, Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, los conductores del ciclo, logran un llamativo “feedback” no sólo con los oyentes de La Red Bahía Blanca (FM 106.3) sino con los que arrastraron de Continental (FM 103.9) tras el paso del 2010 por esa emisora.

Transitando la quinta temporada consecutiva, los que siguen fueron los contenidos de la semana que pasó:


¿”BODY” QUÉ?...

Muchos se escandalizaron cuando, en agosto de 1992, la actriz estadounidense Demi Moore apareció desnuda en la portada de "Vanity" una de las revistas más prestigiosas de los Estados Unidos. El acontecimiento, tal vez, significó el punto de partida en el arte de pintar el cuerpo humano conocido, a partir de ese momento, como "body paiting".

Es que a Demi, completamente desnuda, le habían pintado sobre su piel un trajecito sastre y había que mirarla con mucho detenimiento para detectar que se encontraba como Dios la trajo al mundo. Sin embargo no es algo novedoso porque ya los pueblos tribales se pintaban el cuerpo para afirmar su identidad o la pertenencia a un grupo y se considera, a esta costumbre, como una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados. Patricia Coppari es una artista local, experta en pintar el cuerpo humano, da también clases de maquillaje artístico y, durante la entrevista, desgranó los secretos y particularidades de este arte milenario.

Contacto por mail: patricia.coppari@gmail.com

Contacto telefónico: 155027756

DE HISTORIAS DULCES Y HELADAS

El "Libro de oro del helado argentino" es una obra de reciente aparición que explora los datos menos conocidos en la producción nacional de helados pero, también, las manías más difundidas entre los consumidores, los continuos cambios en el mercado, los trucos para combinar gustos, las diferencias entre vasito y cucurucho, entre limón y mouse de limón, y diferenciando lo que es industrial de lo artesanal. La investigación, que realizaron Natalí Schejtman y Javier Porta Fouz, ya está disponible en todas las librerías del país y cuesta menos que un kilo de helado. El escritor contó aspectos de la investigación realizada y narró aspectos desconocidos del helado argentino.

UN SÚPERMAN EN BICI

No hay que tener a mano un globo terráqueo para imaginar lo lejos que nuestro país se encuentra de Alaska, sobre todo si esa distancia la medimos desde Ushuaia. Es que para unir ambos puntos, seguramente, se necesitarán muchísimas horas en avión, o meses en auto y es casi imposible calcular lo que se demoraría en viajar, en bicicleta, desde aquel remoto país para arribar a la austral Ushuaia ya que la distancia es de casi de 50 mil kilómetros. Sin embargo hubo alguien que se lo propuso. Que no dudó en treparse a su bici. Y, lo increíble, es que lo logró. El deportista se llama Damián López, es oriundo de Mar del Plata y el objetivo de la travesía fue promocionar las actividades de una ONG denominada: "Aldeas Infantiles S O S" y fue el invitado de lujo de la edición.

CHIPRE: UNA CELEBRACIÓN DISTINTA

Nos estamos acercando a la Semana Santa, que es una fecha emblemática para el mundo católico. Claro que la grey cristiana no es la única en celebrarla. Y desde Nicosia, capital de la Isla de Chipre en el Mediterráneo, la corresponsal del programa en aquel lugar del mundo, Marina Garavis, comentó cómo es la celebración en otra milenaria religión como la ortodoxa. En el reporte también señaló cómo está viviendo el pueblo chipriota los acontecimientos que se desarrollan en Japón.

JAPÓN: EL HORROR CONTADO EN PRIMER PERSONA

Desde el viernes 11 Japón está en el ojo de la información mundial. No solamente por el terremoto y posterior tsunami, que arrasó el norte del país, si no por las fugas radioactivas sobre todo en la central de Fukushima, al noreste de Tokio. Y mientras el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, viajaba hacia Japón... los ingenieros nipones trabajaban desesperadamente tratando de evitar un desastre nuclear de consecuencias imprevisibles. Y para tener un testimonio de primera mano, como es la costumbre del programa, el miércoles 16, a las 10 de la noche hora de nuestro país (10 de la mañana del hoy jueves 17 en Tokio), el programa tomó contacto con María Viviana Yoshima una argentina descendiente de japoneses que, en la actualidad, se encuentra en aquel país.

AMBB: 90 Y VAN POR MÁS

El pasado jueves 17 la Asociación Médica de Bahía Blanca sopló 90 velitas. Por la mañana, en la sede cultural de la entidad, de Gorriti 770, distinguieron a familiares de quien fuera el primer médico bahiense, el Dr. Sixto Laspiur; y lo propio hicieron con quien fuera el primer presidente de la entidad, el Dr. Francisco Perlender. Durante la entrevista, el Dr. Fernando Carignano, actual secretario general del organismo, puso de relieve que la AMBB "es única en la provincia de Buenos Aires" ya que cualquier médico con título habilitante puede agremiarse sin ningún tipo de restricciones y resaltó la democracia con que pueden elegirse autoridades en 7 sitios de votación cuando llega el turno de renovar autoridades.

UN RADICAL CARISMÁTICO

Se llama Aldo Mensi. Actualmente es diputado provincial de la UCR por el distrito de Coronel Pringles. Un distrito que conoce como la palma de la mano ya que ejerció la jefatura comunal en cinco períodos. Y si una regla no escrita determina que la función esmerila, no es el caso de Mensi ya que, en el 2007 (última vez que disputó la comuna), ganó con el 67 % de los votos.

Transitando sus primeros 15 meses como legislador provincial, la estadística señala que ha presentado 157 proyectos. Pero además, fiel a sus convicciones, quiso rendir cuentas de lo actuado y lo hizo el pasado viernes 18, a partir de las 8 de la noche, en Donado 354 sede del comité bahiense de la UCR. Fue el invitado del día y, como no podía ser de otro modo, se mostró "auténticamente Mensi".

¿GUERRA EN LA ZONA ROJA ?

Desde hace muchos años la avenida Cerri y la intersección de calles como Moreno, Rondeau, Gorriti o Roca con Sixto Laspiur constituyen las paradas tradicionales de las travestis bahienses. Lo cierto es que hace pocos días tres de ellas, llegadas desde la provincia de Salta, agredieron en alguna de esas esquinas a sus colegas locales. Paula Torrandel y Fernanda González, travestis locales, contaron en primera persona detalles de las agresiones recibidas, la denuncia policial elevada en relación al hecho y, además, individualizaron a las tres salteñas.

AGEDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.

Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

FOTOS

Aldo Mensi: un legislador carismático.

Fernando Carignano y los 90 años de la AMBB.

Marina Garavis y la Pascua en Chipre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!