DE CONEJOS Y GALERA












A nadie asombra que la galera de un mago sea algo así como "la caja de Pandora" de la que puede aparecer hasta lo más impensado. Porque la gracia de los magos es, precisamente, sorprender a su platea.
Y sin dudas el ciclo de “Del dicho… al hecho”, que transita por su quinta temporada -nuevamente desde La Red Bahía Blanca (FM 106.3)- tiene mucho de magia sorprendiendo a su masiva audiencia con las muy bien denominadas "entrevistas de alto impacto".
Con emisiones diarias de lunes a viernes (entre las 17 y las 18), y con la amena conducción de Carlos Guardiola y Cristina Garbiero, están cumpliendo sobradamente con lo que prometieron: "volver con todo". Y si para muestra basta un botón... lo que sigue es el material entregado en la semana corta (por los feriados nacionales) que pasó:


ANA LA CUBANA: TODO UN SELLO

De ella se puede decir, sin temor a equívoco, que es la cubana más famosa de Bahía Blanca. Y si el Parque de Mayo o la Avenida Alem son íconos representativos de nuestra ciudad, bien podría afirmarse que, desde hace más de 15 años, esta cubana también es parte del inventario de los bahienses.
Trajo con ella su cultura y, desde su arribo, enseña los bailes tradicionales cubanos que atraen a cientos de alumnos interesados en mover con donaire las caderas.
Ana La Cubana , que de ella se trata, impuso en nuestra ciudad estos ritmos tan sensuales y, durante la entrevista, contó cómo es su academia de baile, quiénes son los que asisten a sus clases y algunos secretos de cómo dejar de ser "pata dura"...

FELIZ CUMPLEAÑOS, LETI...

La Serenísima República de San Marino es el tercer estado más pequeño de Europa detrás de El Vaticano y del Principado de Mónaco. Pero, además, es la república más antigua de Europa. Se encuentra enclavada en territorio italiano, muy cerca de la Emilia Romana y del Mar Adriático. Tiene apenas 32.000 habitantes de los cuales mil son extranjeros.
Cuatro de esos extranjeros son bahienses y uno de esos cuatro cumple años el 10 de marzo. Para el segmento “Bahienses Off Shore” la producción tomó contacto con el pequeño país para dialogar con Leticia Guidi que, el próximo 20 de septiembre, hará 10 años que dejó la ciudad en busca de un mejor porvenir.
Durante la entrevista la sorprendieron ya que José Carlos Corbatta, amigo entrañable, pudo felicitarla y lo mismo hizo (aunque por mail) Nora Long, otra amiga de la cumpleañera. Mucha emoción, lindos recuerdos, y una Leti que pudo estar, por algunos minutos, un poco más cerca de la ciudad que la vio nacer.

LA BIBLIA PERONISTA

Es, en la actualidad, el máximo referente de la “peronología”. Fue amigo de Perón, médico de Perón, estudioso de Perón, escribió sobre Perón y es de los denominados “peronistas de Perón”.
Recibido de médico en la UBA, allá por 1957, se especializó en tratamientos de próstata. Ni bien asumió Perón su tercera presidencia lo nombró embajador ante varios países del África.
En el año 2000 publicó el libro "Juancito Sosa el indio que cambió la historia" biografía del general que agotó varias ediciones y en el que investigó --a fondo-- la vida y obra del creador del justicialismo revelando detalles, hasta ese momento desconocidos de su vida, y dando por tierra con algunos mitos. Durante la entrevista el doctor Hipólito Barreiro asombró con algunas revelaciones.

ESPAÑA AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Desde Barcelona, el corresponsal Rodolfo Tessone realizó un pormenorizado enfoque de lo que está ocurriendo en la península Ibérica. Un desbarranque económico que, mes a mes, suma más desocupados (“parados” en la jerga de la madre patria).
La cifra ya ha superado los 4 millones y la situación complica al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Como efecto colateral, relató Rodolfo, los inmigrantes que alguna vez buscaron un mejor futuro, emigrando a la tierra del Quijote de la Mancha , están retornando a sus lugares de origen. Irlanda, España y Grecia son los países europeos más castigados por los coletazos que dejó la crisis financiera de Wall Street a principios del 2009.

“NO ME MUERDAN… SOY MORETTI”

Fundamentalmente en las últimas dos décadas las mascotas han ido ganando en privilegios: guarderías o clínicas de internación son muestras reveladoras del nuevo status. Pero, además, las de ahora tienen peluqueros. Claudio Moretti, el invitado del día, es el “Don Mateo” de los pichichos situación que hace morir de envidia a los legendarios Rin Tin Tin, Pluto o Lassie que no tuvieron esos lujos.
Durante la entrevista Claudio contó detalles de una profesión piola en la que no siempre los animalitos le mueven la cola de felicidad. Detalle: el servicio de Claudio incluye retirar y entregar a domicilio la mascota luego del servicio de peluquería.
Contacto por mail: claudiojmoretti@yahoo.com.ar - caninopeluquero@hotmail.com - claudiojmoretti@hotmail.com
Contacto telefónico: 154061564

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com/
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola


Nota del editor

No estaríamos obligados a hacerlo. Pero ya que a través de algunos mail nos insisten en el tema, dolidos por un “ninguneo” que no es tal, volvemos sobre el tema.
Salvo el título y lo que en gráfica se denomina "copete" o "bajada" (que es de cosecha propia) el material con la síntesis de las entrevistas -que actualizamos todas las semanas- nos es remitido por "Sonika", la productora del ciclo.
Por eso cuesta entender algunos enojos por la trascendencia que, este blog, le otorga a "Del dicho... al hecho".
Y estaría bueno que, en lugar de protestas, recibamos material de promoción de otros ciclos que, con gusto, incluiríamos.
Este blog, lo repetimos una vez más, lo único que intenta es reflejar la actualidad de los medios con una óptica plural y abarcativa. Que quede claro. Y por si no lo fuéramos tanto con lo dicho, lo explicamos más cruda y sencillamente (para que esté al alcance de todos): en definitiva, escribimos, a esta altura, sobre “todo aquello que se nos canta”. ¿Se entiende ahora?.


FOTOS

Leticia Guidi, de cumpleaños.

Ana, la cubana: todo el ritmo.

Claudio Moretti, o el mundo de las mascotas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!