¿ESTRELLAS O ESTRELLADOS?







El sketch” de Fabiana, Néstor y Agustín, por el “9”.

Que algún noticiero de televisión se ha visto visiblemente “desacantonado” es algo no poco saludable. Porque ayuda a concebir a sus conductores como formando parte, un poco más, de las vivencias de la comunidad a la que información.

Ver a Miguel Martos, refrescando sus pies en una de las tantas indecibles pérdidas que deja las redes de agua (cuando el vital elemento le falta a una elevada porción del vecindario de la ciudad) es una nota que ayuda a esa identificación de comunicadores y destinatarios del mensaje.

El “sketch” protagonizado por Fabiana Ungaro, Néstor De la Iglesia y Agustín Sagasti, supuso –con muy buena onda– un episodio más, por cierto que bien recibido por la tele audiencia del Canal 9 de nuestra ciudad.

E realidad, como bien lo explicaron, lo que mostraron en pantalla durante el espacio informativo no fue sino aquello que, junto a otros productos similares, fue parte de la fiesta de fin de año del canal.

Después, claro, abundaron los comentarios; alguna que otra chanza (de Sebastián Schapiro, en diálogo con Néstor, durante el “micro” de los números, por caso); y no pocas alusiones al tema entre los propios conductores. Ni hablar de aquello que, aprovechando la ocasión, se dijo en Facebook, hoy por hoy una de las oportunidades para acentuar la cercanía entre unos (los periodistas) y otros (los televidentes).

Lo bueno, sí, fue que tantos de un lado como de otro, la cosa sirvió para darle un toque de simpatía al noticiero del “9”.

La “ventanita” del chat, en Facebook, nos permitió un brevísimo pero no por eso menos elocuente intercambio con Néstor. “40 años de trayectoria tirados a la basura en un minuto”, dijo el conductor, ante una mención de lo que terminábamos de ver en pantalla. Y agregó “más que estrellas, estrellados”, ante otra acotación sobre las figuras del “sketch”. Al decirle que eso permitía ver la otra cara de las figuras del noticiero, reflexionó: “la otra cara ‘dura’, jaja!”. Muy simple; muy breve; pero muy sincero, todo.

Habrá que esperar, quizás que pase el verano, para que los “artistas” decidan si salen o no de gira, primero por los barrios y después por los pueblos. Al fin de cuentas, volver a los tiempos de Javier Rizzo o Mario Mauret, no tiene porqué ser tan descabellado. Tanta mala noticia hay en pantalla que es bueno, de tanto en tanto, ver algo de lo visto. ¿Sí?.

FOTOS

Agustín Sagasti, Fabiana Ungaro y Néstor De la Iglesia: ¡protagonistas!. Y bueno, hay de todo en la viña del Señor.

Comentarios

OrejaPerdida ha dicho que…
No creo que este desacartonamiento ayude. Se pone en segundo plano la información y la noticia. Se pasa a que lo interesante es lo que dicen ellos sobre la noticia. Y lo payayesco de Martos, no creo que sea para un noticiero, si para una revista matutina o vespertina en TV. Querer ser igual a la cmonidiad a la que informan le resta seriedad y distancia. No se puede hacer chistes ni comentarios al voleo de la noticia. No es profesional. Que diriamos de un medico opinando con tal levedad de enfermedades graves o no.

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!