Y SIGUEN PISANDO EL ACELERADOR…






Apenas si faltan un par de semanas para que el ciclo ponga punto final a esta brillante temporada del 2010. Una temporada en la que siempre pusieron toda “la carne al asador” y no mezquinaron los costos operativos que significa comunicarse con el exterior del país. Anduvieron por Corea del Sur, Grecia, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Puerto Rico, Polonia, España, Israel, Uruguay, Bolivia, Méjico, Paraguay y Turquía, cubriendo distintos acontecimientos que tuvieron trascendencia internacional.

Cualquiera podría suponer que, tras semejante esfuerzo y faltando tan pocos días para la finalización del ciclo, arriarían velas para entrar en “aguas más tranquilas”. Sin embargo, y dando muestras de una profesionalidad de la que deberían tomar debida nota algunos chicos de la carrera de comunicación social que están haciendo sus primeras armas en los medios, Carlos Guardiola y Cristina Garbiero (los conductores) siguen “a 80 y capota baja”, como decíamos en el barrio.

Les hubiera faltado, para redondear un año magnífico, haber obtenido el premio nacional de radios “Construyendo ciudadanía” (promovido por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex COMFER) que, a principios de la semana pasada, tuvo su gala de entrega en el auditorio de la Cancillería Argentina en la Capital Federal. No pudo ser. Pero haber representado a todas las FM de la ciudad (más de 60) y a todas las de la sexta sección electoral (más de 200) --lo que supone algo así como 2.000 programas de radio-- ya es un halago que obtuvieron por segunda vez ya que, el año pasado, también habían sido nominados por la delegación regional de AFSCA.

¿Qué deparará la docena de programas que aún resta? Solo Carlos y Cristina lo
saben. Pero seguramente, y como siempre ocurre, será de interés para la vasta audiencia que los sigue y que los ha posicionado como el programa más escuchado de la grilla de Continental Bahía Blanca (FM 103.9).

En la semana que pasó, y para justificar el título, se despacharon con el siguiente material:


CLAUDIO IZAGUIRRE: LA NARCOARGENTINA

Por más que se los intente ocultar --como ocurre con la inflación-- los cárteles, los laboratorios y la droga ya se han instalado definitivamente en nuestro país. Nadie se los impide, nadie defiende los territorios que los narcos han hecho propios, el negocio mueve millones de dólares y acá --los que nos deben cuidar y combatirlos-- miran para otro lado. En Salta ya han desembarcado los traficantes peruanos de "Sendero Luminoso". Y en las villas de Buenos Aires (la 31, la 20 o la 1.11.14, por citar sólo algunas) colombianos, bolivianos, mejicanos y paraguayos se instalaron para manejar el negocio de la droga y quedarse. Para colmo la Fuerza Aérea Argentina tiene prohibido el patrullaje de nuestro espacio aéreo. Y para peor en el mismísimo Congreso de la Nación hay cuatro proyectos de ley que apuntan a la despenalización de la tenencia de drogas y a la reducción de las penas para los traficantes y vendedores. Está todo dicho. Lo señalado fue desarrollado, con lujo de detalles durante la entrevista, por Claudio Izaguirre que es el presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina…

DONALD: CON TODO EL SUCUNDÚN

Si algo logró en su brillante carrera fue convertirse en un transversal de las franjas etáreas. Porque sus canciones, hoy como ayer, le gustan tanto a una piba de 20 como a un maduro de 50 pirulos. El primer simple lo grabó a principios de los 60 y no tuvo mucho éxito pero, con los años, temas como "Las olas y el viento" o "Siempre fuimos compañeros" arrasaron en ventas discográficas y se bailaron en las discotecas y boliches de la época. Ya anunció que este verano hará temporada en Punta del Este y, durante la entrevista, contó aspectos no muy conocidos de su carrera musical, habló de su familia y desgranó una anécdota imperdible de cómo nació la canción del “sucundún”…

SE VIENE EL CAMPUS

Finalmente, entre el 2 y el 8 del próximo mes de enero, tendrá lugar la 8va Edición del Campus “Bahía Blanca capital del básquetbol”. Se desarrollará en las instalaciones de los clubes Bahiense del Norte y Liniers. Es uno de los más importantes del país y tiene un cupo limitado de 120 inscriptos (chicos y chicas de 7 a 19 años). Los de la región --cuyo número aumenta en cada edición-- son hospedados en Bahiense del Norte. Regalos y premios para todos. A cargo de esos 7 días, que los chicos no olvidarán fácilmente, se encuentran los reconocidos Alejandro Navallo y Ulises Agulló. Fueron los invitados del día y contaron minuciosamente todo lo que va a ocurrir.

Contacto: Fonos: 0291 4862737 / 4549212 -- 0291 154 230 700 / 156 437 157

Mail: campusnavalloagullo@yahoo.com.ar Web: www.campusbahiablanca.com.ar/

CONNIE: PUSO PRIMERA Y LARGÓ

Monserrat Gayone, por un frente de izquierda; y Nora Ortemberg, por el sello Una Sociedad Justa, fueron las únicas bahienses que hasta ahora se habían animado a presentarse como candidatas a la intendencia de la ciudad. Y como no puede haber dos sin tres en los últimos días quedó oficializada la postulación a la jefatura comunal de Constanza Rivas Godio, del PRO. Explicó cómo se llegó a consensuar su candidatura, la opinión de sus hijas ante semejante desafío y cómo supone que puede ser su relación con un gobernador peronista. También de sus planes para la ciudad. Durante la entrevista, y desde la Capital Federal , entró una comunicación telefónica del flamante candidato a gobernador por el mismo espacio, el diputado Jorge Macri, quien señaló que Connie es una gran candidata y un orgullo para el PRO.

BAILANDO POR UN PERFUME

Este lunes, en la edición de ”Bailando por un sueño”, Marcelo Tinelli presentó en sociedad a María Furlan. Es una empresaria cordobesa, reconocida diseñadora de zapatos para novias pero, también, creadora de fragancias tanto para el hombre como para la mujer. Su último producto es un perfume denominado “ La Mole ” en obvia alusión al boxeador y estrella de este ciclo del Bailando, Fabio “ La Mole ” Moli. Lo cierto es que, a las 48 horas de haber aparecido en el popular programa televisivo, ya estaba siendo entrevistada por Carlos en primicia exclusiva para la ciudad. María, además de emprendedora, demostró ser una mujer encantadora. En dos días se vendieron nada menos que 15 mil unidades.

Contacto: Email: info@mariafurlan.com - Website: www.mariafurlan.com

JORGE SCOCCIA: UN GPS PARA ENTENDER EL PJ

Es licenciado y tiene una larga trayectoria en el peronismo. Casi se podría decir que es un histórico a pesar de su edad. Fue preso político y, en algún momento, tuvo que asilarse en el sur del país donde ejerció la docencia, área en la que se ha desempeñado por años, incluso en puestos directivos. Y cuando retornó al territorio bonaerense se radicó en el distrito de Pellegrini donde fue primero concejal y luego llegó a la intendencia en 1987. También transitó la legislatura provincial, como senador, entre 1991 y 1999. Ya radicado en nuestra ciudad fue designado titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Conocedor, como pocos, de la trama política y de los planos más profundos del peronismo, sobre todo a nivel local, la entrevista fue como emprender un tour para entender lo que ocurrió en los últimos años pero, fundamentalmente, lo que se viene. Sin desperdicio.

LEYENDAS DE LA RADIO: HUGO FERRETTI

Difícilmente la gente joven hoy tenga una idea de lo que significó el radioteatro para sus padres o sus abuelos allá por las décadas del 40 o 50. Lo cierto es que, ya hace más de 60 años, hacía su aparición en los hogares de nuestro país la radionovela. Si se quiere un mundo de magia y fantasía capaz de conmover audiencias masivas…

Un género que convocaba no sólo a la familia si no también a los vecinos porque no todos tenían radio. Generalmente los radioteatros iban a la tarde, a la hora del mate, y paralizaban la tarea hogareña para poder seguir las historias de los personajes favoritos de obras inmortales como "El León de Francia", "Dios se lo pague", "Fachenzo el maldito" o "Nazareno Cruz y el lobo" sólo por citar algunos títulos.

Nuestra ciudad no fue ajena a esa movida y tuvimos dos compañías legendarias encabezadas por Javier Rizzo, en LU2; y Mario Mauret, en LU3.

Y el invitado del día supo ser el galancito joven de la compañía de radioteatro de Javier Rizzo. Después fue locutor, conductor de programas y, finalmente, la actualidad lo encuentra como publicista. Su nombre real es Omar Mandará, para el planeta radio es Hugo Ferretti y los amigos le dicen "Gully". Durante la entrevista se recordaron nombres de aquella época, programas y momentos difíciles de olvidar y que colocaron a las radios de la ciudad en el podio del éter nacional.

FOTOS

Omar Mandará (Hugo Ferretti): símbolo de radio; una leyenda.

Alejandro Navallo y Ulises Agulló (junto a Carlos Guardiola): el campus que se viene.

Jorge Scoccia: el PJ y su perspectiva 2011.

Connie Rivas Godio: con aspiraciones al Sillòn de Bordeu.

Claudio Izaguirre: la lucha contra las adicciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!