DEL DICHO AL HECHO... EN LA RECTA FINAL







A partir de este lunes (13) quedarán solamente 15 programas para cerrar este ciclo 2010 de "Del dicho... al hecho", que coincide con la cuarta temporada en el aire (recordamos que las tres primeras las desarrollaron por La Red FM 106.3). A juicio de este editor la del corriente año fue la mejor de todas.

A partir de enero Carlos Guardiola y Cristina Garbiero (conductores del exito radial de la temporada) se tomarán unas merecidas vacaciones para retornar a partir del martes 1 de marzo con bríos renovados.

Para destacar algo ocurrido la semana que finaliza. El ventarrón del martes 7, pocos minutos antes de comenzar la edición de ese día, tiró abajo la antena del multimedios que opera desde el primer piso de San Martín 488.

Lo más rápido que se pudo se instaló una antena provisoria y precaria que permitía a Continental Bahía Blanca (FM 103.9) estar en el aire pero no a llegar a toda la ciudad.

La transmisión era “a ciegas” porque la emisora desconocía adónde llegaba y cómo llegaba. Y fueron los oyentes del programa quienes, a través de mails y msn a Carlos y a Cristina, desde distintos puntos de la ciudad, trazaron una suerte de “mapa” de los sectores donde la emisora se escuchaba con normalidad… con mucha descarga… o, directamente, era inaudible.

Finalmente, y al anochecer del jueves 9, fue levantada la nueva antena y Continental volvió a la normalidad.

Feriado nacional y una antena volada restaron dos días al ciclo que, en la semana, entregó menos material que el acostumbrado y que se resume en lo que sigue:


GAS DEL ESTADO, Y A MUCHA HONRA

Héctor Trujillo, sin duda, es uno de los bahienses que más conoce acerca de una empresa que, en su momento, fue orgullo nacional y que, en la década del 90, fue privatizada: Gas del Estado.
En 1971 participó de la construcción y puesta en marcha del Complejo de Cañadón Seco. Estuvo destacado en Puerto Galván. También fue el responsable de la distribución nacional y de las exportaciones de gas licuado.
Solicitó el retiro voluntario cuando la empresa fue privatizada. Es referente del Movimiento Vecinal Provincial. Actualmente, asesora empresas energéticas a través de su consultora y se encuentra escribiendo un libro reivindicando el rol del estado en materia gasífera.
Entre muchísima información desconocida, cuenta la importancia del gasoducto de Comodoro Rivadavia y la historia de los próceres sin bronce que, con visión de estadistas, hicieron grande una empresa que la politiquería del momento puso en manos privadas.

PJ Y MEDIOS: COMO PERROS Y GATOS

Un clásico que se ha repetido a lo largo de la historia pone de relieve que el peronismo y los medios de comunicación nunca se llevaron bien. Casi siempre se miraron con desconfianza y no pocas veces con odio.
Habrá que conceder que los medios, por lo general, fueron impiadosos con el régimen y el régimen les respondió incautando matutinos, en la década del 50; o nacionalizando canales de televisión, a principios de la década del 70. Mucho se ha escrito al respecto y lo último es el libro “El retorno de Perón y el peronismo en la visión de la prensa nacional y extranjera”, que analiza la óptica que tuvieron los periódicos del país, y también algunos internacionales, en el tramo que va desde el retorno de Perón al país, en 1972, hasta el derrocamiento de Isabelita en 1976. Y, desde la Capital Federal , el historiador Claudio Panella, uno de los autores de la obra, reveló aspectos desconocidos de esa extraña relación del peronismo con los medios masivos de comunicación.

ILHABELA MODELS: SUEÑO DE PASARELAS

Silvia Mar fue una destacada modelo de nuestra ciudad que supo ganarse un lugar a nivel nacional y que, hoy, es la directora de la academia "Ilhabela Models" donde decenas de jovencitas bahienses, y de la región, sueñan con un destino de pasarelas glamorosas.
Silvia volvió al programa pero, esta vez acompañada, de una de sus alumnas más destacadas de este año. Patricia Bulacio, rubia, alta, elegante y con unos ojos que encandilan, habló de su vida, de sus anhelos y de su hermosa experiencia en la academia.

EL ÚLTIMO ROMÁNTICO

Una voz ronca y, si se quiere, antiestética para lo musical, no auguraba un futuro brillante para la vida artística que quería emprender Michele Scomegna. Sin embargo, y contra toda lógica, Nicola di Bari -tal su nombre artístico- se transformó en una leyenda de la década del 60 con una carrera que aún perdura.
Desde la ciudad de Milán, en Italia, el cantante expresó su amor por este país; adelantó que en el próximo mes de febrero nos volverá a visitar; destacó su amor por los colores xeneizes; y se hizo tiempo para hablar de su compañera de vida, Agnese, que inspiró una de sus más celebradas canciones. Lo que se dice… otra entrevista de alto impacto a las que nos tiene acostumbrados el ciclo.

PAOLA KULLOCK: MUNDO SEXO

No es sexóloga pero sí especialista y asesora en juegos eróticos. Admite, sin ninguna vergüenza, que trabajó diez años como masajista y que, durante ese tiempo, atendió a más de diez mil hombres.
Fue asesora de parejas y, desde hace un tiempo, maneja una escuela de sexo (la primera de su tipo en el país) donde da clases de masajes erógenos, strip tease, baile del caño y técnicas de sexualidad y erotismo.

Queda claro que a Paola Kullock (hermana de la actriz Luisa Kullock) no le falta experiencia. Una experiencia que, por estos días, ha volcado a un libro de reciente aparición al que tituló “Sexo: ¡ponéle ganas!”, en el que enseña a las mujeres a mantener la pasión al rojo vivo, a estar siempre lista, a descubrir los gustos de él y, sobre todo, los gustos propios.

Pero, además, también está haciendo teatro. La obra se titula “Hubiera querido”, es tanto para hombres como para mujeres y, en definitiva, una suerte de clase-show divertida, pícara, transgresora y sobre todo útil. Una entrevista (de las bizarras que cada tanto encara el ciclo) y que no tuvo desperdicios. Contacto: www.pkescueladesexo.com.ar

LOS MOSQUITOS: UNA RONCHA DE HUMOR

Eduardo Canale y Gerardo Gutiérrez son los integrantes de un dúo humorístico musical de nuestra ciudad denominado “Los Mosquitos”. No pocos los tendrán presentes porque, desde principios de 1993 y hasta fines del 2005, tuvieron activa participación como humoristas en distintos programas de LU2.

Previo a su ingreso a la emisora se roció el estudio con "Raid" (por las dudas) y, durante casi media hora, contaron de sus inicios, también cuentos y hasta cantaron un divertido tema musical.

Transitan el humor fresco, familiero, absurdo a veces y, para sorpresa de la audiencia, declararon ser empleados del poder judicial bonaerense. En definitiva: dos tipos piolas.

Contacto: www.losmosquitos.com.ar

FOTOS

Patricia Bulacio y Silvia Mar: por las pasarelas.

Paola Kullock: de sexo se trata.

Los Mosquitos: ¡vaya si hacen roncha!.

Héctor Trujillo: aquel Gas del Estado que era ur orgullo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!