TODO LO DICHO... TODO LO HECHO


Cuando restan 3 semanas para los cruciales comicios de medio término, todos los políticos y todos los candidatos se dan cita en "Del Dicho... al Hecho", consolidado ya como programa insignia en la grilla local de La Red Informativa (FM 101.9).
Abriendo la primera hora de la tarde (14 a 15 horas de lunes a viernes), el ciclo que desanda su tercera temporada exhibe -como en una vidriera- a los referentes que serán protagonistas en las elecciones del próximo 28 de junio. Las entrevistas coloquiales e intimistas son una posibilidad que tiene el oyente para no ir "a poncho" al cuarto oscuro y conocer no sólo sus propuestas sino también al ser humano que anida en cada político. En la semana que pasó desfilaron por el programa:


UCR: ACCIONES EN ALZA

En el mercado de valores político del país, y tras la desaparición del doctor Raúl Ricardo Alfonsín, pareciera que las acciones del radicalismo han vuelto a cotizar en la sociedad. Es la visión que tiene el doctor Víctor Bambill, referente histórico del centenario partido no sólo de nuestra ciudad sino también en el ámbito provincial. Repasó todas y cada una de las alternativas de estos próximos comicios legislativos del 28 de junio y el escenario político de cara al futuro donde la UCR, en su pronóstico, jugará un papel decisivo para el 2011.

MARTA CASTAÑO AL NATURAL

El 22 de enero del 2007 se dio el gusto de ser jefa comunal de la ciudad. Fue durante las vacaciones del actual intendente Cristian Breitenstein. Pero no es la única vez que la ciudad habló de ella: fue noticia cuando se escindió de su sector para formar el bloque unipersonal FPV-Eva Perón.
Militante de base, Marta Castaño llegó al HCD de la ciudad para ser la voz de los más desposeídos. Sigue hoy desandando las calles de tierra de los barrios marginales y difícilmente se pueda visitar el edificio del cuerpo deliberativo y no encontrarla trabajando. Analizó lo que se viene luego de las elecciones y tampoco eludió referirse a la actual fragmentación del Concejo Deliberante.

COBOS: PREPARANDO EL 2011

Se llama Laura Montero, fue ministra de la gobernación de Julio Cobos en Mendoza y actualmente es diputada nacional de su provincia por la Concertación Plural. Laura Montero es una estrechísima colaboradora del vicepresidente y pertenece al riñón más íntimo del cobismo. Criticó "Gran Cuñado" y afirmó que Cobos sólo hará campaña en Mendoza porque quiere recuperar la provincia para el radicalismo. Desmintió que pida licencia en marzo del 2010 para preparar el asalto a la Rosada, pero no lo hizo con demasiado énfasis.

"A CRISTIAN LE PONGO UN 11"

El doctor Marcelo Ciccola es el presidente del bloque del FPV-PJ. Es decir el oficialista para diferenciarlo de los otros tres FPV disidentes. Con buen humor, ideas claras y convicciones firmes el edil defendió a capa y espada la gestión del intendente Cristian Breitenstein.
Arriesgó que evaluando de 1 a 10 su gestión, él le pondría un 11. Adelantó que el actual intendente -que antes de su asunción dijo que sólo llegaba para un mandato--podría reflexionar si la ciudad se lo pide. ¿Una puerta abierta?. Obviamente no ahorró críticas a la oposición que "sólo sabe poner palos en la rueda".

"LA UNICA COLECTORA, ES LA CLOACAL"

Escindido junto a otros políticos de la UCR local, el doctor Raúl Woscoff armó su propio partido al que denominó Integración Ciudadana. La justicia electoral recién lo reconoció en enero del 2007, tan sólo nueve meses antes de las presidenciales de octubre de ese año.
Dieron el batacazo al ingresar un concejal. En la actualidad y con un "rodaje" de dos años y medio, la agrupación afronta estos comicios con optimismo, sabiendo que ingresarán un edil más, y la posibilidad de dar otra sorpresa. Woscoff, con su fina ironía deslizó, en relación a las boletas colectoras, que "la única que conozco es la cloacal".

EL ORGULLO DE SER PRO

Cuando nadie conocía al PRO de Mauricio Macri, allá por el 2003, una arquitecta de nuestra ciudad comenzó a trabajar en el armado de un espacio local. Se llama Constanza Rivas Godio, le dicen Coonie, y va como candidata a concejal en segundo término en la boleta de UNION-PRO para estas elecciones de fines de junio.
En realidad, debía ir como candidata a diputada provincial por la sexta sección electoral en tercer lugar. Pero las "travesuras" de la política le birlaron ese merecido lugar. Las expectativas en estos comicios y lo que espera aportar cuando ingrese al HCD.

Los comicios, que tendrán lugar en tres semanas más, no ocuparon todo el tiempo del ciclo y también hicieron un hueco para las entrevistas de alto impacto a las que tienen acostumbrada a una audiencia cada vez más numerosa a juzgar por la creciente participación, día a día, en las consignas y los interesantes premios para los oyentes memoriosos. Se destacaron:
DE CÓMO LEVANTAR POR INTERNET

Valeria Schapira es “una mujer inclasificable”, como ella misma se define. Pícara y desenfadada, supo ganar un lugar en los medios de su Rosario natal primero y en la pantalla del canal América después, como panelista del programa "Acoso textual".
Pero, además de su faceta televisiva, incursionó con idéntico desparpajo en la literatura. Lleva publicados ya cuatro libros y recientemente salió a la luz su última obra, “Enredados”, que intenta desandar con humor el camino del sexo y el amor a través de Internet. Es sin duda un verdadero personaje que, como experta en levantes a través de la web, contó todos los secretos y las técnicas para "pescar" al sexo opuesto desde una PC.

DESDE EL COSMOS... NOS VIGILAN

Mario Cannas es uno de los más reconocidos expertos de nuestro país en ovnilogía y encuentros cercanos del tercer tipo, cuyas experiencias, relatos y revelaciones se encuentran en su portal de Internet al que ha denominado con el sugestivo nombre de www.misioncosmica.com.ar.
En San Carlos de Bariloche tuvo un encuentro con un ser del más allá cuyo nombre es "Raxo". Dicho encuentro fue filmado por una periodista de San Carlos de Bariloche llamada Noemí Molina. Algo está sucediendo con el planeta y la humanidad está en riesgo.

FOTO

Marta Castaño, en diálogo con Carlos Guardiola, en "Del dicho... al hecho", por La Red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!