"POR LA REGIÓN", UNA BUENA PROPUESTA




Los sábados, de 10 a 12, por Radio Nacional Bahía Blanca, 560 AM, con la conducción de Ramón Álvarez.

No es muy habitual, pero alguna vez se da. Como en este 2009 que recién está transitando la primera página de su calendario. Desde la zona adyacente, en este caso desde Pedro Luro, ha llegado a Radio Nacional Bahía Blanca, Ramón Álvarez, que hace radio en FM Sol (100.7) de su ciudad, en el sur de Villarino, de lunes a viernes, de 21 a 24.
*****
Aquí, en 560 AM, está desde el 3 de enero, los sábados, de 10 a 12, haciendo “Por la región”, o lo que es igual, un recorrido por este sur de la provincia de Buenos Aires, cuyos pueblos tienen tanto para decir, de sus problemas pero también de su impulso y sus aspiraciones de un mañana mejor.
*****
Sabíamos, porque Ramón es un inquieto difusor de sus propias producciones, de esta, “su” propuesta. Pero lo escuchamos este pasado sábado (17), en la tercera emisión del programa. En lo que sintonizamos, habló con Carlos Bevilacqua, presidente4 del Honorable Concejo Deliberante de Villarino, quien habló retornando de sus vacaciones (anduvo por Chile y también por el noroeste argentino), aunque permanece de vacaciones hasta fin de este primer mes del año.
*****
El edil, ligado a una de las familias muy tradicionales de Médanos –basta recordar la trayectoria de su papá, el inolvidable Pepe, largamente presidente de la histórica Liga de Fútbol de Villarino, pero que también fue concejal, y desde ese escaño llegó a ser interinamente intendente del vecino distrito (como lo ha sido también su hijo, el año pasado)- narró brevemente, por vía telefónica, una síntesis de lo actuado por el cuerpo deliberativo en el primer año de su gestión. Puso énfasis en la apertura del HCD a la comunidad, un hecho saludable por cierto.
*****
Y ese camino abierto hacia la gente hará, según explicó Bevilacqua, que próximamente ese concejo tenga su propio sitio web. Creemos oportuno puntualizar que, paradójicamente, no lo dispone el propio municipio de Villarino, sin que se conozcan las razones por las cuales hace mucho tiempo que no se actualiza. La expuesta por el titular deliberativo es, sin duda, una buena idea.
*****
Otro entrevistado por Alvarez en el programa fue Horacio Brión, intendente interino, quien ocupa el despacho mayor de Moreno 41 de Médanos hasta el 30 de este mes, ya que Raúl Mujica, el titular, está en uso de su período anual de vacaciones. Brión, que a fin del 2008 concluyó su licencia como edil, habló de gestiones hechas días atrás en La Plata; y no dejó de aludir a temas que tiene3n que ver con Producción (ha ocupado la subsecretaría en el ejecutivo) y el delicado momento que atraviesa el campo de Villarino.
*****
En la última media, “Por la región”, que se nos antoja un programa ágil, de buena dinámica, ofreció una muy interesante selección de música rock. Claro indicativo de que no todo es charla.
*****
Pero no todo ha sido lo que nosotros escuchamos. En el arranque del espacio por la “radio pública” en su filial Bahía Blanca, estuvo Ángel “Pelusa” Álvarez, que es corresponsal del diario bahiense en Pedro Luro y también el especialista de deportes en FM Sol de la emisora lurense. Habló Gabriela Venegas, directora de Prensa de la Municipalidad de Villarino. Lo hizo también Fabián Rodríguez, con más apuntes deportivos.
*****
Desde otro ángulo fueron entrevistados León Somenson, CORFO Río Colorado; y Walter Carrino, concejal de Mayor Buratovich. Hubo tiempo, también, para enlaces con un dirigente de UPCN La Plata; y con una informante desde el país vasco (que estará seguido en la emisión), sin olvidar la presencia, vía telefónica, de un oyente que se comunicó desde España, como indicio de la llegada que tiene la radio.
*****
En síntesis, una excelente alternativa radio para la región en una emisora que, sin duda, ofrece la oportunidad de llegar ampliamente con el mensaje de los invitados de turno. ¡Bien por Ramón Álvarez! y por esto que hace que llegue la palabra de la zona, a través de sus propios protagonistas.

IMAGEN


La promoción del programa “Por la región”, una interesante propuesta de radio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES !!!
A RADIO NACIONAL Y A RAMON ALVAREZ,ESTABAMOS SEGUROS DE ESO.
DE AHORA EN MAS MUCHAS COSAS NOS VAN A SORPRENDER,SOBRE TODO DE LA MANO DE ESTE CHICO INQUIETO Y DESAFIANTE.

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!