CON DIMAS JOTA, UN BUEN MOMENTO DE RADIO




Hemos tenido el privilegio –no podemos definirlo de otro modo– de compartir, en la mañana de este primer domingo del 2009, la emisión, desde Bahía Blanca, del programa “Venezuela es Mercosur” que, desde hace tiempo, conduce Dimas Julio Pettineroli, veterano periodista bahiense, radicado en Isla Margarita, en la bolivariana república de Venezuela.
*****
No caben dudas que ha sido una verdadera distinción, además de un placer, la invitación de Dimas Jota a participar, una vez más, de su producción, este domingo (4).
*****
Además, por si fuera poco el contacto con el viejo amigo, que ha triunfado aquí y en todos los lugares donde actuó, como periodista y muy calificado conductor de radio y televisión, hemos tenido ocasión de participar junto a Carlos Guardiola (“Del dicho… al hecho”; La Red Bahía Blanca), otro amigo de viejos tiempos (alguna vez juntos, muy brevemente, en “Paralelo 38”). Y también con Juan Carlos Alecsovich, reconocido poeta de la ciudad, estrechamente ligado, por otra parte y por mucho tiempo, al movimiento cooperativo.
*****
La emisión de DJ, desde Avenida Colón y Brown, para Venezuela tuvo como eje un tema central: cómo se vive o aprecia, aquí, la crisis del momento. Pero Dimas alternó ese polémico asunto de actualidad mundial con los apartados habituales de su programa: un poco de música, desde estudios venezolanos; y el comentario sobre mensaje, que recibe en tropel, como así su espacio para la salud, y un fluido enlace con su gente en la cabecera de la producción.
*****
No faltaron algún poema de Alecsovich y la visión de Guardiola, como cheff que ha sido, sobre la mejor manera de preparar un asado, bien criollo.
*****
Pero seguramente, ha sido para nosotros, fundamentalmente, un momento gratificante, por la proverbial gentileza de Dimas; y por la buena compañía. Apuntamos el aporte de Herminia, la esposa de DJ, oficiando como asistente de piso.
*****
Nos quedó, por encima de todo, la agradable sensación de comprobar, una vez más, por si hiciera falta, la perdurable identificación de Dimas Jota, que no olvida, pese a las distancias, a su terruño, sino que por el contrario, lo tiene siempre presente. Como recuerda, y acrecienta sin duda, las amistades de otros tiempos.
*****
¡Gracias, Dimas!, por la invitación y por el buen momento.

FOTO

Dimas Julio Pettineroli, en estudios, durante “Venezuela en Mercosur”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!