sábado, 27 de octubre de 2012

DOS MESES MÁS PARA UN ÉXITO

Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde. 
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Contenidos: lo que ocurrió del 22.10 al 26.10.
Calificación de este editor: restan poco más de 2 meses para finalizar este ciclo del 2012… y no aflojan. Para colmo, y en pocos días más, se viene la emisión número 1.000 del programa que, dice la producción, será de colección…

VERÓNICA BARBIERI: VÍCTIMA DE LA CÁMPORA
Verónica Barbieri
La directora de Juventud de la Municipalidad de Vicente López fue agredida, días atrás, por un militante de La Cámpora cuando se encontraba, junto a otros jóvenes del PRO, repartiendo folletos partidarios en la esquina de Avenida Mitre y Vélez Sarsfield, de esa comuna del norte del conurbano bonaerense, en el marco de la campaña “Yo Estoy”.
Lo cierto es que, tras la agresión, el propio intendente de Vicente López, Jorge Macri, denunció públicamente el hecho y acompañó a Verónica a efectuar la denuncia policial.
El agresor fue identificado como Ariel Zarza, de 19 años, quien fue trasladado a la comisaría tercera de Munro y fue imputado por lesiones leves en una causa que se tramita en la Fiscalía VicenteLópez Oeste, a cargo de la doctora. Claudia Gamboto.
El pecado de los jóvenes del PRO fue repartir folletos partidarios a los vecinos del distrito y, durante la entrevista, la joven contó lo sorpresivo de ataque y el sesgo de intolerancia de los militantes kirchneristas.

NIDIA MOIRANO: “PARA EL 2013 SE VIENE UN FRENTE”
La legisladora provincial realizó un panorama de lo que ocurrió, políticamente, en lo que va de este 2012 y analizó lo que puede suceder, el próximo año, en el que tendrán desarrollo las cruciales elecciones legislativas de medio término. En ese sentido deslizó, durante la entrevista, que no sería descabellado suponer la conformación de un frente nacional y popular que reuniría --desde lo programático más que desde las candidaturas personales-- al peronismo disidente, a su partido (Unión Celeste y Blanco que lidera Francisco de Narváez) y hasta al macrismo. Una elección, señaló, que tendrá importancia vital para el oficialismo por la importancia que asume la provincia de Buenos Aires que involucra al 40 % del padrón electoral nacional.
Nidia Moirano
También Nidia se hizo tiempo para aclarar la posición de su partido ante el proyecto de la denominada “Ley Hábitat”, que ya tiene media sanción de diputados, y que implicará, a futuro, que los emprendimientos inmobiliarios de countries y barrios cerrados deban ceder el 10 % de su superficie para viviendas sociales. Un proyecto que traerá cola.

LUIS CANO: LOS MÁS Y LOS MENOS DE LA POLÍTICA
Es uno de los periodistas más reconocidos de la ciudad y ha sido capaz de generar su propia audiencia en los medios de comunicación audiovisual por los que ha transitado. También habrá que decir que no le hace asco a nada y, en ese contexto, no sólo tiene su programa de radio, si no también espacios en la tele y un portal de internet que es uno de los más frecuentados a la hora de encontrar la primicia. Fue el invitado del día para desentrañar lo que está ocurriendo, políticamente, en nuestra ciudad. Distanciamientos, pases de facturas, los que guardan silencio, los que hablan de más, y hasta causas judiciales que han ocupado la atención de los distintos medios de la ciudad. Y, como es su costumbre, habló de todo porque no es de los que tocan de oreja, como muchos, y dejó mucha tela para cortar…

NORMA CASTAÑO: UNA MADRE CORAJE
Norma Castaño
Desde hace años ha emprendido una lucha sin cuartel contra quienes le vendían drogas a su hijo Gabriel, de 19 años. Así fue como investigó a una banda de narcotraficantes descubriendo que la policía estaba involucrada razón por la cual no hacía nada. La información que fue recopilando le permitió acusar al ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, quien por entonces se desempeñaba como director de Drogas Peligrosas. Norma es la titular de la Asociación CivilMadres Solidarias que han emprendido una lucha sin cuartel contra la droga, contra los narco policías y que no entiende a políticos distraídos y a una justicia demasiado lenta a la hora de actuar contra ese flagelo. Desde la provincia de Santa Fe la producción tomó contacto con ella que, durante la entrevista, demostró que se le atrevió a todos…

HUGO ARANA: DESPUÉS DE ÉL SE ROMPIÓ EL MOLDE
Hugo Arana junto
a Carlos Guardiola
Actor con mayúsculas, el tiempo parece no pasar para él y quienes tienen alguna edad recordarán que lo vieron por primera vez en un entrañable spot publicitario de la tele --el de los escarpines-- en los primeros años de la década del ’70. Y en una biografía no autorizada será imposible olvidar su actuación en la película "La tregua" que fuera nominada al Oscar; y ni que hablar de sus recordados personajes interpretando a un mecánico muy particular, como el Groncho, o a un presentador desopilante, como Huguito Araña, en la tira televisiva "Matrimonios y algo más". Y queda claro que no es un actor más. Dos veces logró el Martín Fierro: en el 2000 como actor protagonista de comedia por su trabajo en"Buenos vecinos"; y, en el 2010, como actor de reparto por su labor en "Para vestir Santos"…
Hugo visitó la ciudad invitado por Profertil y el programa se dio el lujo de tenerlo en los estudios repasando su vida…

HUGO IGLESIAS: EL GRAN HERMANO DE LOS MURCIÉLAGOS
Es, sin duda, alguien muy particular que se dedica a realizar un trabajo que a los demás los espanta. Porque su profesión es cazar murciélagos. Y no sólo protege a estos bichitos si no que su objetivo es mantener el "ecosistema urbano". ¿Y cómo entender esto? Simple: cada uno de ellos come 1.500 insectos por día y de no existir los murciélagos… aquéllos se multiplicarían al punto que no se vería el sol ni el cielo y el planeta volvería a la era polar. ¡Qué tal !!
Hugo Iglesias
Su historia con los murciélagos comenzó hace unos 10 años. Desde entonces, y de septiembre a marzo, se transforma en una suerte de súper héroe acudiendo a salvar de esos temidos bichitos a quienes no saben qué hacer cuando aparecen. En definitiva: la producción encontró a una suerte de  Batman bahiense que contó todos los secretos de su increíble profesión…

GERÓNIMO VENEGAS: EL “MOMO” LO HIZO
Mauricio Macri, "Momo"
Venegas y Hugo Moyano
La imagen corrió como un reguero de pólvora por las redacciones de todos los medios de comunicación audiovisual del país. En ella aparecían, sonrientes, el titular de la CGT Azopardo , Hugo Moyano y el jefe porteño, Mauricio Macri. Y quien logró ese encuentro impensado, fue el secretario general de los trabajadores rurales (UATRE) y, además, titular de las “62 Organizaciones Peronistas”. Durante la entrevista el dirigente sindical admitió que se está conformando un frente político donde primarán los acuerdos programáticos y las ideas afines por sobre las candidaturas. Además adelantó que esta preparando otros encuentros con dirigentes de la oposición que también asombrarán. Y en relación a la nueva ley de ART sancionada esta semana, lisa y llanamente la tildó de “antiobrera”…

SANDRO ROJAS FILÁRTIGA: LOS TESTIMONIOS DE MALVINAS
La guerra, vista ahora en perspectiva, resulta mucho más trágica y cruenta que los combates que tuvieron lugar durante aquellos interminables 74 días. Porque, de retorno, los soldados que allá pelearon se encontraron con la indiferencia de todo un país… el nuestro.
Precisamente “El Honor y La Gloria ” es un documental sobre la posguerra de Malvinas que muestra testimonios, en primera persona, de quienes tuvieron la suerte de volver, que pudieron contar su experiencia y que fue dirigido y producido por el cineasta que fue el invitado del día.
La película, en definitiva, es una recopilación de testimonios de soldados que combatieron en la denominada Batalla del Atlántico Sur y que viven en distintas provincias de nuestro país. El documental fue proyectado este viernes que pasó la sala del Teatro Don Bosco.
Y, para la anécdota, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación ) no apoyó el proyecto porque pretendió condicionar su contenido. Una vergüenza.

VIVIAN PERRONE: UN JUEZ EN LA MIRA
La Asociación Madres del Dolor pedirá juicio político al juez de Ejecución Penal Nº 3 de la Capital Federal , Axel López, que días atrás dejó salir de la cárcel a Juan Ernesto Cabeza, el remisero --ahora detenido en Chaco por el crimen de Tatiana Kolodziez-- y que había sido condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones anteriores.
Cabeza había salido de prisión hacía menos de un mes autorizado por este juez que le otorgó el beneficio luego de cumplir 16 de los 24 años de condena por las violaciones.
Pero, además, Axel López fue el magistrado que dejó en libertad a Pablo Díaz, el hombre condenado a 12 años de cárcel por el delito de violación y que, al año de gozar de la excarcelación violó y asesinó a Soledad Bargna, en mayo de 2009, en el porteño barrio Caballito.
Durante la entrevista Vivian, titular de la organización, enumeró los pasos a seguir para pedir que el juez sea juzgado y apartado de la justicia.

VINO PIPO Y CASI NOS CIERRAN LA RADIO
Pipo Palacios y
Carlos Guardiola
A esta altura de su vida bien podríamos decir que, el hombre, está más allá del bien y del mal. Y, si se quiere, podríamos considerarlo como un inimputable. Las hizo todas, se dio todos los gustos, realizó memorables programas de radio y hasta se hizo tiempo para ser el papá de un sapo (Sapienso) que traspasó las fronteras de la ciudad. Pero, además, tiene un enorme talento como dibujante con una especialidad que lo distingue: los comics. Y, por si fuera poco, es un publicista de raza.
Y a Pipo Palacios, que de él se trata, la producción le propuso que en lugar de ser él el entrevistado… fuera él quien entrevistara a Carlos y a Cristina. Demás está decir que el reportaje “pipiano” fue desopilante…

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS 
Hugo Arana y Carlos Guardiola; Hugo Iglesias; Macri, Venegas y Moyano; Nidia Moirano; Norma Castaño;  Pipo Palacios (junto a Carlos); y  Verónica Barbieri.

No hay comentarios: