DEL DICHO… AL HECHO: UNA “ACADEMIIA” RADIAL TODAS LAS TARDES

José Francisco Manera
y Guillermina Cledou
Gabriel Conte

Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Marcelo Insúa
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Franco Di Santi
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: la acostumbrada cátedra periodística de la semana...
Contenidos: lo que ocurrió del 08.10 al 12.10.
Daniel Bracamonte y Beatriz

GABRIEL CONTE: PATOTEADO EN VENEZUELA
Cuando Jorge Lanata (“Periodismo para todos” de Canal 13) contó lo que le había ocurrido, al retornar del país bolivariano al que había viajado para cubrir las elecciones presidenciales, el periodismo militante y la corporación “K” le saltó a la yugular y nadie le creyó. Suponían extraño que, de los 12 mil periodistas acreditados que habían cubierto la jornada cívica, fuera el único que sufrió el “apriete” de los servicios de inteligencia bolivarianos. Pero no fue el único porque también el colega, director de “MDZ Online”, diario digital de Mendoza, sufrió exactamente la misma agresión y también a él le borraron la memoria de su celular.
En definitiva: las restricciones a la libertad periodística que han sufrido ambos colegas, y otros más en el relato de Gabriel durante la entrevista, refuerzan una impresión: a la diplomacia argentina le importa lo que le ocurra a sus ciudadanos en la medida de su militancia, pertenencia, o simpatías políticas. Es obvio que los periodistas que trabajan para medios privados, ya sean Lanata o Conte, no ingresan en ese estándar y se los deja librados a su suerte. Queda claro que las justificaciones del embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, han sido pobres aunque no puede obviarse que son la representación de la palabra oficial del gobierno argentino.

FRANCO DI SANTI: 10 A UN PROYECTO
Cuando se conoció la propuesta habrá que decir que levantó no poca polvareda. Sobre todo en las empresas que, en nuestra ciudad, se dedican a los sepelios. Es que “Honrar la Vida ” implica una alternativa distinta, pública y municipal que ayudará --de ser aprobada-- a que toda familia sin cobertura social pueda afrontar un servicio de sepelio que, en función de los costos, implica un verdadero problema. Y para quienes no lo necesitan, por gozar de algún desahogo económico, implica ir acumulando un capital que, a la hora de necesitarlo, estará allí esperándolos. Y todo esto se logra con $ 4.-- mensuales adicionados a la tasa municipal del ABL. Durante la entrevista Franco evacuó todas las dudas, señaló que se aguarda que el HCD pueda debatirlo, mejorar el proyecto si fuera necesario, y transformarlo en una ordenanza que beneficiará --por igual-- a los que pueden y a los que no pueden afrontar los gastos de un sepelio.
Contacto:
Correo electrónico: honrarlavidabahiablanca@gmail.com
Página de Facebook: Proyecto “Honrar la Vida

MARCELO INSÚA: ORO MÁGICO EN INGLATERRA
Aunque muchos no se hayan enterado, el mejor mago del mundo es argentino. Así de simple. Es que Marcelo ha obtenido el primer premio, en la categoría “Invenciones”, durante el Campeonato Mundial de Magia que tuvo desarrollo en Inglaterra.
Su número, al que denominó “La traición de Judas”, fue ovacionado por más de 2.500 espectadores y le permitió llegar al podio de un torneo ecuménico que se lleva a cabo, cada tres años, en diferentes países del mundo.
Lo cierto es que su especialidad --la magia con monedas-- fue considerada por el jurado de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas como la mejor del mundo en su rubro. Y este mago señaló, durante la entrevista desde Mendoza capital, que si tardó en subirse a los escenarios fue por padecer de miedo escénico. Pero pudo superarlo y hoy es reconocido por el mundo. Y, como bonus track, también por los ingleses. ¿Se puede decir algo más?

DANIEL BRACAMONTE: EN EL PLANETA SWINGER
El intercambio de parejas es una modalidad que viene ganando adeptos desde 1980 cuando la movida llegó a nuestro país y, desde entonces, mucho se habla de una práctica que es conocida como movimiento swinger. Y por estos días su auge queda ratificado en la película “Dos más dos”, dirigida por Diego Kaplán, con un elenco multi estelar, que a la fecha ya superó el millón de espectadores y que se ha transformado en la producción nacional más vista del año. Claro que, ante tanto auge, volvió a instalarse el debate sobre esta práctica.
Lo cierto es que, para muchos matrimonios, se trata de una incursión motivada en la curiosidad y hasta hay quienes aseguran que es el camino que permite finalizar con la infidelidad conyugal.
Y para tratar de entender este fenómeno, la producción tomó contacto, desde la Capital Federal , con Daniel que es, quizás, no sólo el swinger más mediático de nuestro país, sino también el precursor de esta moda…
Incluso ha escrito un libro que describe al mundo swinger en todos sus detalles y hasta edita una revista con esa temática. A priori muchas preguntas buscando respuestas: ¿es posible el intercambio sin sentirse traicionado? Los swingers, ¿son promiscuos? La mujer de la pareja swinger, ¿acepta el intercambio porque le gusta o para darle el gusto a su marido? El hombre de la pareja swinger, ¿dejó de ser machista? Lo cierto es que, tras la entrevista, el mundo swinger quedó al desnudo.

ELECTROSMART: MUESTRA DEL TALENTO BAHIENSE
Un electrocardiógrafo, que funciona "on line", fue desarrollado en nuestra ciudad. Es que investigadores y estudiantes avanzados de la UNS (también colaboraron estudiantes de Punta Alta) desarrollaron un aparato que permite realizar un prediagnóstico a distancia sobre enfermedades coronarias. Es portátil, de fácil manejo y traslado, lo que permite realizar una suerte de transmisión de datos, a través de un teléfono celular. Y se sabe que, en temas coronarios, el tiempo es determinante.
Su desarrollo habla de los jóvenes que integraron el equipo y que, para la entrevista, fueron representados por Guillermina Cledou y el licenciado José Francisco Manera que participaron en el desarrollo del novedoso electrocardiógrafo…

AGENDA 
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS 
Daniel Bracamonte y Beatriz; Franco Di Santi; Gabriel Conte; José Francisco Manera y Guillermina Cledou; y Marcelo Insúa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!