ALGO ASÍ COMO LA RADIO (AGGIORNADA) DE OTROS TIEMPOS…

Leiza Grill
Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: la de los años 50 a los 70, por lejos, fue la mejor radio que se escuchó en la ciudad. Buen gusto, contenidos, creatividad y respeto por el oyente la distinguían. Impensable, por aquellas décadas, la “zarasa”, el jarabe de pico o ir al micrófono “a poncho”. Y este ciclo que me ocupa tiene mucho de esa entrañable radio. Sugerencia: escuchá un programa… y si estoy equivocado me lo hacés saber…
Contenidos: lo que ocurrió del 15.10 al 19.10.

JOSÉ SAINT MARTIN: EL SUEÑO DE VOLAR
José Saint Martin
Se lo suele ver de bombachas de campo, alpargatas, sombrero tejano o gorra con la visera al revés como si fuera un wachiturro. La referencia es a un joven que tiene  27 años y que es oriundo del distrito de Laprida, en la sexta sección electoral. Una biografía no autorizada diría que es piloto privado, fumigador y también instructor de vuelo. Pero además, dicen, José tiene una enorme imaginación que lo llevó, en el 2009, a escribir su primer libro al que tituló "Conquistando cielos, relatos de un aviador" en el que contó sus experiencias como piloto aunque también transitó por las cosas simples de la vida como el amor, el cielo. el país, su pago chico (Laprida) y el gran metejón de su vida: los aviones…
Y por toda esa temática transitó la entrevista que nos mostró a un joven con enormes convicciones y con muchas ganas de dejar su nombre impreso en la historia de la aviación de nuestro país.

LEIZA GRILL: UNA LADY DEL MUNDO MOTOR
En el planeta de los hombres hay una verdad que nadie se atreve a discutir: las mujeres manejan mal. Sin embargo habrá que decir que, el otrora denominado sexo débil, ha comenzado a destacarse al punto que el machismo se encuentra en franca retirada y, lo peor, sin ningún argumento para seguir sosteniendo que el hombre encabeza cualquier ranking.
Porque ahora hay boxeadoras, futbolistas, sindicalistas, juegan al polo, pululan por el Congreso de la Nación como diputadas o senadoras, llegan a la presidencia de un país… y hasta corren en midget. Es el caso de Leiza, una jovencita de nuestra ciudad que, el próximo viernes 16 de noviembre, volverá a subirse a su midget de color rosa como no podía ser de otro modo.
Antes, el 10 de ese mes, tendrá lugar una cena presentación en el Salón Villa Iris, en 9 de Julio 535 y cuyas tarjetas pueden reservarse al 154 261 116
Y la entrevista, como no podía ser de otro modo, fue “fierro a fondo”.

MELISA TEDESCHI: APOSTANDO A LA INCLUSIÓN
Se sabe que, cuando el estado no llega, siempre habrá una fundación, una ONG o alguna organización social haciéndose presente para encontrar soluciones que, desde el poder, tardan en llegar o, directamente, no llegan. Y es el caso de Cascos Verdes, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en favor de la inclusión social y la conservación ambiental apuntando a lograr una sociedad más inclusiva y que respete el medio ambiente. Y no sólo eso si no que también trabajan en la capacitación universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual. Un ejemplo digno de imitar sin duda y cuya noble tarea fue comentada, durante la entrevista, por la Directora de Relaciones Institucionales de Cascos Verdes…
Contacto:
Web: www.cascosverdes.org/
En facebook: www.facebook.com/CascosVerdes

RAÚL TROBBIANI: DIPLOMA AL MÉRITO VERSIÓN 2012
Hace pocos días finalizó, en nuestra ciudad, una consulta popular para encontrar los candidatos a la distinción que se lleva a cabo cada diez años. El objetivo es premiar y reconocer la trayectoria de los comercios más antiguos de la ciudad, también de las empresas, de las instituciones oficiales y de las instituciones privadas que más se han destacado. Pero, además, serán reconocidos los sindicatos, las asociaciones civiles, las cooperadoras o las instituciones de bien público. Y no quedarán de lado deportistas, periodistas, profesionales, medios de comunicación, programas radiales y de televisión, la gráfica y los artistas. En definitiva Bahía Blanca, a través de la votación popular, premiará y reconocerá la trayectoria de su gente...
El evento es organizado por Institutos Sarmiento y la gala de premiación tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur (Colón 80), a partir de las 17.30 horas.
Durante la entrevista, el director del decano de los institutos de educación de nuestra ciudad, brindó todos los detalles de la gigantesca y multitudinaria distinción.

Laura Labeyrie
LAURA LABEYRIE: LA DUEÑA DE TODO LO DULCE
¿Quién puede resistirse al sabor del chocolate, o a las ricas cremas, o a todas esas delicadezas dulces que nos alegran la vida? Y para todos aquéllos que se desviven por la repostería y por esas preciosuras que derraman dulzura como para "chuparse los dedos", la entrevista no tuvo desperdicios. Porque Laura, que es chef, repostera y una verdadera “number one” de la gastronomía de nuestra ciudad, compartió con la audiencia no sólo sus conocimientos y experiencia gastronómica si no, fundamentalmente, los secretitos y todo lo que hay que saber para sorprender a la familia y a los amigos a la hora de ponerse a cocinar…
Contacto:
Web: www.lauralabeyrie.com.ar

ALEJANDRO CANTARO: DESEMBARCANDO EN LA JUSTICIA FEDERAL
Alejandro Cantaro
A la sociedad en general, y en particular a la de nuestro país, le cuesta descifrar dos temas de la agenda cotidiana. Uno, sin duda, es la información económica y el otro está relacionado con las noticias que propone la justicia. En el primer caso porque una misma información puede ser presentada desde la óptica liberal o desde la vereda de enfrente que sería con una mirada ortodoxa. Y, claro, no es igual. Lo mismo podríamos aseverar en relación a la justicia porque ya se sabe que media biblioteca dice una cosa y la otra media biblioteca exactamente lo contrario.
Lo cierto es que la entrevista permitió conocer un poco más a la justicia por dentro. Porque el invitado del día fue el flamante fiscal general ante la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de nuestra ciudad. Es decir el jefe de todos los fiscales federales que actúan en la jurisdicción bahiense. Sin desperdicio.

LA PANADERÍA: FABRICANDO ARTE
Celeste Moore y Oscar Pasquaré
(junto a Carlos Guardiola)
“Nuevodrama” es un grupo de teatro de nuestra ciudad que, desde hace veinte años, hacen lo que más aman: teatro. Y en ese lapso han recorrido un largo camino por el que han pasado actores, actrices, premios, encuentros, talleres y hasta festivales.
Y estos veinte años de trabajo los han coronado abriendo un nuevo centro cultural para la ciudad. Porque con esfuerzo, y mucha pasión, lograron adquirir una casa antigua, que tiene poco más de 80 años, que supo albergar una panadería y que los dueños vendieron poniendo una sola condición: preservar su histórica estructura edilicia.
Y, como no podía ser de otra manera, la denominación del nuevo espacio fue “Centro Cultural La Panadería ”, se encuentra en la calle Lamadrid 544, y abrirá su telón este sábado 20 cuando se presente la obra teatral “Monos con Navaja”. Y para explicar la adrenalina que genera un estreno y mucho más cuando se inaugura una sala teatral, visitaron el programa los actores Oscar Pasquaré y Celeste Moore.

AGENDA 
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS 
Alejandro Cantaro; Celeste Moore y Oscar Pasquaré (junto a Carlos Guardiola); José Saint Martin; Laura Labeyrie; y Leiza Grill.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!