REPASANDO MEDIOS…


Es bueno repasar medios alternativos que obran a manera de difusores en los más diversos órdenes. Las redes sociales están incluidas, si se quiere tomarlas desde el punto de vista de la sana intención de divulgar temas de interés general. Lo que no se entiende es la política de alguna de ellas. Así porque sí, vaya a saber con qué pretexto (porque nunca hay una respuesta que lo indique), esa red “embarga” la posibilidad de enviar ciertos mensajes o responder a invitaciones de amistad. Lo triste del caso es que se alude a spam y/o haber invitado a desconocidos, que son los que mandan, justamente, el pedido de adhesión. Se atribuye, en fin, la potestad de “sancionar” y las páginas de ayuda sólo ubican alternativas que amparan el “no dar marcha atrás” del sistema que da sustento a ese multi enlace. Si es “política”…

Los Juegos Olímpicos han dado la oportunidad de coberturas del más alto nivel. La TV pública, por caso, se lució, con el seguimiento de los deportistas nacionales, en todo momento. ESPN y TyC Sport hicieron los propio. Un párrafo aparte merece la sexta presencia de Rafael Emilio Santiago en las olimpíadas, con una visión muy especial y un enfoque muy interesante, siempre para los 840 AM. Algunas reflexiones volcadas en las páginas del matutino local también hicieron honor al “Negro” en Londres 2012.  ¡Muy bueno!.

Ya lo dijimos aquí pero vale la pena reiterarlo, porque es una falencia que se repite. Los cortes a destiempo en la emisión de Continental Bahía Blanca son francamente fastidiosos. Ni hablar de los programas cuyos envíos se escuchan parcialmente, como los de la mañana (Magdalena, Cano y Víctor Hugo), emisiones que se cortan unas a otras, porque ninguna va completa, sea cual fuere la cabecera local, porque “Canito” sale desde Music. A la tarde, ocurre lo propio y es de no creer que no vaya completo el espacio (“La Vuelta”) que, en Baires, tiene María O’Donnell, de 17 a 19.  ¿Podrá corregirse?. Porque María, a no dudarlo, es algo de lo mejor que periodísticamente pueda escucharse por estos tiempos.


Pero ya que hablamos de los 103.9 no puede soslayarse un elogio (que no le agregará nada al prestigio del programa) bien merecido. “Bravo.Continental” es de excelencia, por el dinamismo que encierra; por la “buena onda” permanente; y –por si hiciera falta algo más- los comentarios brillantes que cotidianamente acerca Alfredo Leuco. Pocas veces se pueden observar tantos elogios de la audiencia después de la columna de la hora 15.

¡Espectacular!. Así fue la emisión que los canales (todos ellos) ofrecieron, este domingo (12) del cierre de los Juegos Olímpicos. Londres 2012 se clausuró con una brillante y colorida demostración. Y también, el anticipo de Río de Janeiro 2016.


Esto también lo dijimos alguna vez. El “destrozo” que las páginas deportivas del matutino hacen de nombres de clubes es francamente deplorable. Y se prolonga, lo que es mucho peor…

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!