“DEL DICHO… AL HECHO”: LÍNEA RECTA HACIA LO MEJOR

Guillermo Quevedo

 Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Andrés De Leo
Eduardo Matarazzo
Calificación de este editor: una maestra en tercer grado, hace tiempo y a lo lejos, nos enseñó que “la distancia más corta entre dos puntos es una recta”. Y el concepto viene al pelo para señalar que, si lo que se busca es escuchar un buen programa de radio, la recta indefectiblemente es la que dibuja este programa. 

Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 06.08 al 10.08.

REG HOLMES: SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS
La ONG “Solidaridad por los Chicos Bahienses” y el Movimiento Evita de la ciudad realizaron una campaña de recolección de juguetes con motivo del Dia del Niño que tendrá lugar este domingo próximo. Los juguetes serán repartidos luego en distintos barrios y villas de la ciudad. Lo cierto es que Eduardo Matarazzo, referente del Movimiento Evita se encontraba en los estudios cuando los conductores se comunicaron con Reg Holmes, un “Bahiense Off Shore” que, desde hace mucho tiempo, vive en Australia. Y cuál no sería la sorpresa de Eduardo cuando Reg --al aire-- le señaló que estaría realizando una transferencia de $ 2.000 para que la organización pudiera comprar juguetes y distribuirlos entre los bajitos en el Día del Niño. Mucha emoción en el estudio y un gesto tremendo de “Reggie” (así lo llaman sus amigos) que demostró no haber olvidado a la ciudad que lo vio nacer. Sin duda, un ejemplo a imitar…
Jorge Berrondo

JORGE DANIEL BERRONDO: CONOCIENDO A LOS DUARTE
Es un incansable luchador de los movimientos sociales de nuestra ciudad, sobre todo de aquéllos que tienen que ver con la discapacidad. Lo cierto es que Jorge guarda una historia que recién ahora sale a la luz y que, de alguna manera, lo relaciona con la familia Duarte. Más precisamente con las hermanas de Eva Perón a quienes llegó a conocer y con las que, incluso, tiene un cierto parentesco. Fue el invitado del día y rememoró aquellos días en los que conoció a las hermanas de la”abanderada de los humildes”. Un recuerdo que, dijo, lo acompañará durante toda su vida.
Néstor Scibona

NÉSTOR SCIBONA: EL GOBIERNO, LOS NÚMEROS Y EL RELATO
Es un reconocido especialista en temas económicos cuyas notas, análisis y comentarios, aparecen en el diario La Nación ”. Es, además, conductor del programa "Diario por Radio" que se emite por radio "El Mundo" de la Capital Federal ; editor de la revista del Instituto del Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) y que, en el 2007, se alzó con el premio Konex de Platino, en la categoría Análisis Económico. Durante entrevista analizó las variables para lo que resta del año y trazó un panorama de lo que puede ocurrir en el 2013 que nuevamente, será un año de elecciones…

GUILLERMO QUEVEDO: UN HCD COMPLICADO
Nadie hubiera supuesto, en diciembre del año pasado ,cuando quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante tras las elecciones, que se vendrían días conflictivos y que dieron no poca tela para cortar. Por caso hubo ediles electos que, en un principio, recalaron en el gabinete municipal pero que terminaron retornando nuevamente al deliberativo. Habrá que contabilizar que el intendente electo no asumió y que la ciudad tuvo un interino. Además una concejala renunció. Y, mientras todo esto sucedía, se revocó la concesión del transporte público de pasajeros al Grupo Plaza apareciendo nuevas empresas en su reemplazo. Aunque las palmas se las lleva un escándalo que tuvo epicentro en el organismo denominado Coprotur. ¿Habrá más sorpresas? ¿Qué es lo que puede ocurrir en los casi 5 meses que restan para finalizar el año y cómo será el 2013 en el que, nuevamente, aparecerán las urnas.
Un diálogo a fondo, sin concesiones y que no tuvo desperdicios…

ANDRÉS DE LEO: ¿UN BALANCE PARA LA POLÉMICA ?
La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante ya está haciendo su trabajo. Lo propio ocurre con una de las fiscalías de la justicia provincial. Pero, además, toda la documentación del ejercicio municipal del 2011 se encuentra en el Tribunal de Cuentas de la Provincia y hasta la AFIP está analizando algunas facturas cuestionadas. Y lo señalado tiene que ver con el COPROTUR, un controvertido organismo que recalentó la temperatura política de la ciudad. Y si la clave de este culebrón inédito son los números éstos, para cualquier actividad, se vuelcan en los balances. Claro que para quienes no son economistas o contadores el balance aparece como un galimatías difícil de entender y descodificar. Por eso, y para saber qué es, cómo se hace, qué refleja o qué se puede dibujar o esconder en un balance, el invitado del día fue quien a su experiencia de ex concejal suma su profesión de contador. Y Andrés explicó todo con mucha claridad planteando no pocas dudas. El tiempo dirá.

CARMELO CAIOLA: A LOS CULATAZOS POR LA VIDA
Así como en la vida uno elige sus socios o sus parejas, aunque parezca increíble también las palabras se asocian sólo que, en este caso, es para toda la vida. Y a fin de entender lo señalado nada mejor que recurrir a los ejemplos. Valdrá la pena, entonces, repasar algunas parejitas que andan juntas por la vida: por caso a la palabra dedo inmediatamente la asociamos con la palabra uña; y lo mismo ocurre con la mano que está indisolublemente emparentada con los dedos. Y nadie duda que a la palabra culata la asociaremos inmediatamente a las armas por citar sólo unos pocos ejemplos.
Y hablando de culatas sólo son conocidas por aquellos aficionados a las armas. Porque el resto no tiene ni la más remota idea de los secretos que encierra. Y habrá que decir que no son muchos los que se dedican a fabricarlas. Pero la producción del programa encontró a uno que vive acá, en nuestra ciudad, y que fue el invitado del día. Durante la entrevista explicó cómo se fabrican, a partir de qué maderas, cómo lograr su acabado y un sin fin de detalles que dieron para el asombro.
Contacto:
Fijo: 451 6017.   

MIRTA SUSANA GONZÁLEZ: EL TURISMO SINDICAL
El turismo, en sí mismo, es un mundo muy particular. Y mucho más si, en lugar de analizarlo desde la óptica de una agencia de viajes, lo hacemos a través de las prestaciones de los sindicatos. Es que este tipo de turismo aparece como una de las áreas más sensibles de las organizaciones gremiales y como el rubro que sólo comparte el podio con la salud. Y para entender cómo se maneja este turismo sindical tan particular en su concepción, cómo es su logística, sus modalidades, los destinos, o lo que le cuesta a un afiliado, es que la producción tomó contacto con la Secretaria de Turismo de ATSA Bahía Blanca, es decir la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Y quedó en claro que, más allá de la variedad de destinos a elegir, llamó la atención el valor accesible que implica vacacionar para el trabajador agremiado…

AGENDA
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.


FOTOS
 Andrés De Leo ; Eduardo Matarazzo; Guillermo Quevedo; Jorge Berrondo; y Néstor Scibona. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!