SE INAUGURA LA RADIO UNIVERSIDAD, EN AM 1240


El próximo martes (28), a las 11, será la inauguración oficial de AM 1240 Radio Universidad Nacional del Sur. El acto contará con la presencia del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, doctor Martín Gill; de directores de otras radios universitarias; invitados especiales; y autoridades de la UNS. Será en el aula 2 del anexo de Agronomía (San Andrés 800, Altos de Palihue), junto al estudio de la emisora, y se ha invitado a toda la comunidad universitaria.

La ceremonia tendrá el formato de un programa de radio; será transmitida en vivo por la frecuencia mencionada; y también se podrá escuchar por Internet.

La emisora estará al aire las 24 horas. Durante la mañana se podrá escuchar a Andrea Romero con noticias generales a cada hora, informativos sociales y de extensión, la agenda cultural, el “Pregón Universitario”, noticieros de la zona y música. Este segmento cerrará a las 12 con un panorama de noticias de 30 minutos.

Por las tardes, se emitirán programas de divulgación científica; de extensión, grabaciones de otras radios universitarias; y ciclos musicales, como “Encuentro en el Estudio” -conducido por Lalo Mir-; los “Acústicos en la Uni”; “Domingos de Folklore”; y otros con bandas y músicos de la ciudad y la región. En tanto, las noches serán temáticas para variados géneros musicales: melódico, rock, música de los ‘60 y los ‘70, jazz, folklore y tango. 

Además, durante el mes de septiembre se irán incorporando los programas que se seleccionen de las más de 50 propuestas presentadas por diversos sectores de la comunidad universitaria, que versarán sobre variados temas como salud, medio ambiente, derecho, ingeniería, literatura, economía, arte y espectáculos, ciencia y tecnología, y otros.

Próximamente se habilitará un link en la página web de la UNS para escucharla on line y ver en detalle la grilla de programación.

Nota del editor

Después de muchos años, a través de los cuales se habló de su puesta en marcha, el venidero martes (28) será realidad la Radio Universidad. 

Sin duda, es un hecho altamente positivo para el ámbito mediático de la ciudad; para todo Bahía Blanca; y para la región de influencia.


Seguramente, aportará mucho, desde la UNS y su comunidad, en beneficio de la cultura. Eso, desde ya, señala la importancia de su inauguración. ¡Bienvenida sea!, entonces… y toda la suerte para su devenir.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!