PARA PONERLE TODAS LAS FICHAS


Formato: magazine.
Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.
Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.
Temporadas al aire: sexta en este 2012.
Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).
Calificación de este editor: si usted es de los que andan buscando un programa radial de cabecera… no “navegue” más por el dial y póngale todas las fichas a este programa que habrá acertado un pleno. Después me cuenta.
Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 30.07 al 03.08.

LUDOPATÍA: EL INFIERNO OCULTO
Jugar no es malo. Más aún, el juego es parte del proceso de maduración y aprendizaje de las personas. El problema es cuando se convierte en un síndrome de dependencia conocido como ludopatía. Y la ludopatía es reconocida, desde 1992, como una enfermedad según la Organización Mundial de la Salud. El ludópata es aquella persona que tiene un impulso irreprimible de jugar, a pesar de ser consciente de las consecuencias personales, sociales y hasta económicas que genera esa conducta.
Mariela Coletti
Y “Entrelazar” es un reconocido centro de investigación y tratamiento de la adicción al juego que fue creado en el 2006, coincidiendo con la aparición de un libro escrito por sus directoras que lo titularon: "La adicción al juego…. ¿no va más?".
Y para conocer a fondo la problemática y las posibilidades de resolverla, la producción tomó contacto, desde la Capital Federal , con la licenciada Mariela Coletti, una de las directoras de“Entrelazar”.

MISS VILLA MITRE: NUEVA EDICION
Ricardo Martín
Tuvieron que pasar nada menos que 75 años para que volviera a reeditarse un evento que, en su momento, revolucionó la barriada. Y la referencia es a la elección de “Miss Villa Mitre” que tuvo lugar en 1936. Lo cierto es que el año pasado, y en el reciclado edificio de la ex Estación Rosario, se volvió a repetir ese evento organizado por la revista “V M” (siglas de la villa) que tuvo muchísima repercusión. Al punto que ya hay planes para repetirla sobre fines de este año. Ricardo Martín, editor de la publicación, fue el invitado del día y dio todos los detalles de cómo será esta nueva búsqueda de la soberana de la “República de Villa Mitre”

VIVIAN PERRONE: OTRO CACHETAZO DE LA JUSTICIA
Vivian Perrone
La presidenta de "Madres del Dolor", durante la entrevista telefónica, repudió la restitución en su cargo del juez de garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, que fue repuesto en su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerenses que decidió habilitarlo. Este magistrado había sido suspendido de su cargo por mal desempeño y acusado de otorgar excarcelaciones a detenidos que, en libertad, volvieron a delinquir y, en algunos casos, hasta matar.
"Su nombre es sinónimo de homicidios y violaciones", dijo durante la entrevista. Y fue más allá al señalar que "a las familias de las víctimas les tengo que decir que se busquen un amigo juez si quieren justicia". Pero hubo mucho más para asombrarse y Vivian lo contó sin pelos en la lengua...

DIEGO FILARDI: LA MALDICIÓN DE BATMAN
Es investigador, parasicólogo, metafísico, maestro de reiki, periodista, escritor y hasta músico. En los últimos años se abocó a las profecías comparadas, investigando en detalle la relación entre las predicciones más sorprendentes de la historia con la ciencia, la astrología y la astronomía. Es autor, además, del libro “Las profecías más asombrosas” y, por estos días, conduce el programa“Reconectados" que se emite por AM 1450 (Radio del Sol) con estudios en el barrio Puerto Madero de la Capital Federal.
Diego Filardi
Por si fuera poco es un estudioso de las maldiciones. Y parece que todo lo que tiene que ver con el“hombre murciélago” está signado por la mala suerte. Y, para que asombre con sus investigaciones, el programa tomó contacto con él desde la Capital Federal. La maldición de Batman y lo que hay que saber.

DANTE OSCAR LIMA: SIEMPRE MIRANDO AL SUR
Dante Oscar Lima
En su pasaporte ya no hay lugar para más sellos porque, casi, no hay lugar en el mundo que no haya recorrido incluyendo países tan exóticos como Gabón, Congo, Camerún, Yemen, o Indonesia. Aunque no se privó de estar en Corea del Sur, Canadá, Francia o Venezuela. Lo cierto es que Dante es un bahiense que ha vivido muchos años en el exterior aunque su corazón siempre miró al sur. Y, en especial, con remembranzas por el club de sus amores: “9 de Julio”. Después de vivir más de tres años en París ha retornado temporariamente al país, vive en la Capital Federal y fue el invitado de lujo para el segmento  “Bahienses Off Shore”
Néstor Pitrola

NÉSTOR PITROLA: EL PAÍS HOY
Es sabido que las cosas son según el prisma con que se las mire. Y lo señalado bien se podría aplicar a la actualidad nacional. El gobierno tiene su análisis de la realidad; los partidos de derecha otra absolutamente opuesta, claro; y, seguramente, la izquierda tiene su propia opinión. Y para saber cómo se ven las cosas desde ese costado es que la producción tomó contacto, desde la Capital Federal , con el reconocido dirigente del Partido Obrero, para recorrer con él todos los temas del momento… Sin desperdicios…

DAMIÁN GONZÁLEZ: ARTE CON UN AERÓGRAFO
Seguramente Miguel Ángel o Goya en el Renacimiento; y, más acá en el tiempo, Dalí o Picasso jamás hubieran supuesto que una imagen podía ser pintada con algo que no fuera los pinceles. Pero, claro, tampoco se les hubiera ocurrido pensar que el hombre llegaría a la Luna o que los corazones podían ser transplantados…
Pues bien: el modernismo trajo una nueva herramienta con la que se puede también hacer arte. Y esa herramienta es el aerógrafo. En nuestra ciudad hay algunos cultores de esta modalidad y, para conocer todos los secretos y posibilidades que otorga la utilización del aerógrafo, es que el invitado del día fue este joven que no le hace asco a nada y que le entra tanto a banderas y carteles, como a relojes, murales, cascos, motos, autos y hasta remeras…

CONSTANZA RIVAS GODIO: BASTA DE FEMINICIDIO
Constanza Rivas Godio
En nuestro país los resonantes casos de Carolina Aló o Wanda Taddei son sólo la punta del iceberg de situaciones dramáticas que parecen no tener fin. La lista de mujeres asesinadas por sus novios o parejas --por recurrentes-- pareciera haber anestesiado a una sociedad que ya no se asombra. Claro que si amigos, familiares o vecinos que sabían que el novio o pareja tenían actitudes violentas, que las víctimas transitaban la relación con miedo y hubieran hecho algo… muy posiblemente la muerte podía haber sido evitada.
Precisamente el próximo sábado 25, y en relación a esta problemática social, tendrá lugar un“Taller sobre noviazgos violentos” organizado por el PRO MUJERES de nuestra ciudad. Y la referente local del PRO, Constanza Rivas Godio, contó los detalles del evento que congregará a todas las mujeres que decidieron evitar más muertes.
Contacto:
Mail: connie_rg@hotmail.com

LOS MUNICIPALES VAN A LAS URNAS
El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad se dividió y, en las próximas elecciones del 14 de este mes, habrá más de una lista. Y lo cierto es que la dupla que integraban Francisco“Pancho” Rech --actual secretario del gremio-- que era el “Uno” y Miguel Agüero, que aparecía como el “Dos”, se rompió y cada uno irá por su lado. Hubo enojo en el sindicato… pero es lo que hay…
Miguel Agüero, el candidato de la lista verde denominada “La 7 de Abril” y Jorge Pattuglio, un histórico de los municipales, explicaron durante la entrevista por qué hicieron “rancho aparte”señalaron que había llegado la hora de la renovación y adelantaron las metas que desarrollarán a futuro si triunfan en los comicios.

AGENDA 
Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen: 
Blog: http://eldichoenradio.blogspot.com.
Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.
Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS

Connie Rivas Godio; Miguel Agüero y Jorge Pattuglio; Mariela Coletti. Vivian Perrone; Néstor Pitrola; Diego Filardi; Dante Lima; y Ricardo Martín. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!