UN PROGRAMA DE ALTA GAMA

Formato: magazine.

Emisión: lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Conducción: Carlos Guardiola y Cristina Garbiero.R

Ricardo Erbetta y
Norman Fernández
Temporadas al aire: sexta en este 2012.


Radio: Mitre Bahía Blanca (FM 100.3).



Calificación de este editor: simplemente coincidir con lo que piensan los oyentes que se manifiestan por correo electrónico, línea fija o msn: un programa de alta gama.


Contenidos: lo que ocurrió en la semana que va del 04.06 al 08.06.


ARIANNA DEGOAS: HIJA E’ TIGRE…

Nació en Los Ángeles (EE UU) pero a los 6 años desembarcó en Mar del Plata. Tiene 22 y, desde el 2009, estudia Ciencias Políticas y Gestión Cultural en facultades de la Capital Federal. Claro que su currículum sería incompleto si no se dijera que canta tangos y que es hija de Norber Degoas… un ícono de la radio y de la tele de nuestra ciudad en los 60’’ y en los 70’. La producción supo de ella durante la entrevista que le hicieron a Norber, desde Mar del Plata, el pasado 23 de mayo. Es que la niña se había presentado en el programa de tele de Los Ángeles “Tengo Talento, Mucho Talento” y llegó nada menos que hasta la semifinal lo que le valió que, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la nombrara Embajadora Turística de la Feliz en los Estados Unidos.

Durante la entrevista contó que hizo cortometrajes, que condujo un programa de radio junto a Sergio Velasco Ferrero y que, durante sus años de estudiante (en la primaria y también en la secundario) sus compañeros la llamaban por la marca de alguna de las célebres publicidades que elucubraba su más que famoso papá.

LA VIDA DE UN MALEVO

El 21 de noviembre del 2008 quedó en los anales de la historia de nuestro país como el día en que el ex comisario de la policía tucumana, Mario Oscar “Malevo” Ferreyra, puso fin a su vida descerrajándose un tiro. Minutos antes una veintena de efectivos del Escuadrón 55 de la Gendarmería se habían presentado para detenerlo en su finca de la localidad de San Andrés, en las afueras de la capital tucumana, donde el "Malevo" vivía junto a su compañera, María de los Ángeles Núñez y sus hijos.

Las imágenes lo mostraron subido a un tanque de agua, acomodado en una silla y dándole una entrevista a Crónica TV. Fue llevado a un hospital de inmediato, pero llegó muerto. Lo cierto es que el Malevo Ferreyra, que se fue de esta vida con un "hasta siempre María", dirigiéndose a su esposa, ha sido llevado al libro. La autora es Sibila Camps, docente universitaria y periodista del diario "Clarín" que, durante la entrevista, contó detalles inéditos de la vida de este singular personaje... de esos que suele acunar nuestro país...

WALTER GOOBAR: INTRIGAS DE ALTO VUELO

Por estos días ha concitado la atención de la prensa internacional un escándalo que involucra y salpica nada menos que al Vaticano. Y el periodista de nuestro país ha realizado una exhaustiva investigación a la que tituló: "Garganta profunda del Vaticano” (lo de "garganta profunda" rememora el watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon). El colega es editor internacional del diario “Miradas al Sur”, habitual columnista del diario “Tiempo Argentino”, fue cofundador junto a Jorge Lanata del periódico “Página 12” y también fue corresponsal de guerra cubriendo para la televisión de nuestro país, desde Paquistan, el comienzo de la ofensiva militar norteamericana en aquel país. Lo que contó, durante la entrevista desde la Capital Federal, fue para el asombro y no tiene desperdicios.

Contacto:
Web: www.waltergoobar.com.ar

CLUB DEL PIE GRANDE: UN PROBLEMA MENOS PARA LAS “PATONAS”

En las últimas 2 0 3 décadas, según estadísticas mundiales, tanto los hombres, como las mujeres, son cada vez más altos. Y la mayor estatura implica que el pie, proporcionalmente, también crezca. Y aquí es donde comienzan los problemas. Porque la cantidad de mujeres que usa un tamaño de calzado cada vez más grande ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Sin embargo, la oferta en el mercado del zapato no ha sabido percibir adecuadamente esa necesidad, y las mujeres tienen que sudar la gota gorda para conseguir un calzado número 43, 44 o 45, por caso, sin que por ello deban renunciar a calzar a la moda. La pregunta, entonces, es dónde encontrar calzado femenino con esa numeración. Bueno… ese problema ya está resuelto porque existe, en la Capital Federal, un club especializado que hasta tiene hasta sucursales en el extranjero y que le ha encontrado "la horma" al pie femenino grande. Y la presidenta de tan singular organización se llama Inmaculada Ruiz Santana que, durante la entrevista, contó acerca de las posibilidades que hoy tienen a su alcance la jovencita o la mujer "patonas"….

CELEBRANDO NUESTRO DÍA CON COLEGAS

Festejaron el día del periodista trabajando como lo hacen habitualmente. Pero quisieron hacerlo en compañía de reconocidos colegas. La lista fue la que sigue:
Norman Fernández, Diario “La Nueva Provincia”, panelista de “Panorama” y conductor de “La Voz del Campo” (programas de LU2).
Ricardo Erbetta, conductor del programa “La Bisagra” que abre la mañana de Mitre Bahía Blanca (FM 100.3) de 6 a 9.
Hugo Alconada Mon, prosecretario del diario “La Nación”.
Christian Sanz, director de “Tribuna de Periodistas”, investigó la masacre de General Rodríguez y la ruta de la efedrina.
Nicolás Márquez, director de la revista digital “Prensa Popular”.
Rubén Lasagno, director de OPI (Organización Periodística Independiente) de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.
Dimas J. Pettineroli, desde Isla Margarita (estado de Nueva Esparta), Venezuela.
Rodolfo Tessone, desde Barcelona, España.
Y se habló de todo. Por caso del periodismo militante, del periodismo opositor y del que pretende ser subjetivamente ecuánime. También acerca de la libertad de prensa en el país y del manejo de la pauta publicitaria oficial.

AGENDA

Los sitios donde puede encontrarse info y data del magazine son los que siguen:

Arianna Degoas

Facebook del programa: se lo encuentra como eldichoenradio.
Facebook de Carlos: se lo encuentra como Carlos Guardiola.

Walter Goobar

Facebook de Cristina: se lo encuentra como Cristina Garbiero.

FOTOS



Arianna Degoas; Ricardo Erbetta y Norman Fernández; y Walter Goobar.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!